Logo Hobbyconsolas.com

Joyas ocultas en juegos para PC recientes muy poco conocidas que merecen mucho la pena

SPIRITFARER

Muchos grandes videojuegos de consolas surgen del PC, por eso no es de extrañar que la comunidad de compatibles sea siempre pionera en innovación y originalidad. De hecho, el escenario indie tiene una gran acogida en plataformas como Epic Store o Steam, y gracias a ello pueden llegar más adelante a PlayStation, Xbox o Nintendo Switch.

Una de las grandes ventajas del PC es su enorme catálogo de videojuegos. Desde clásicos hasta grandes lanzamientos AAA, pasando por algunos títulos que nos sorprendieron por su original propuesta y originalidad.

Por si fuera poco, el escenario indie está profundamente arraigado al mundo del PC, siendo un trampolín perfecto para llegar a consolas. 

La labor de Steam y Epic Store no hace sino aumentar las posibilidades de los pequeños estudios de sorprender a los jugadores. 

Un gran ejemplo lo tenemos en Phasmophobia, título de terror que se hizo muy conocido durante el año pasado,aunque Visage también se ha ganado un hueco dentro de dicho género.

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Los 10 mejores juegos para PC con pocos requisitos de 2021

Jugar en PC no tiene por que implicar tener una gran tarjeta gráfica un procesador de gran potencia. Hay una buena cantidad de juegos que no exigen mucho a nuestros ordenadores 

Descúbrelos

Entre todos estos títulos, aparecen grandes joyas de distintos géneros: terror, puzle, exploración, acción y mucho más. Sin duda, si tienes un PC, merece la pena que eches un vistazo.

Si juegas habitualmente en PC, aquí tienes las joyas ocultas en juegos para PC recientes muy poco conocidas que merecen mucho la pena; 10 títulos que te conquistarán desde el primer momento.

COFFEE TALK

Coffee Talk

Los fans de las visual novels disfrutarán enormemente de Coffee Talk, un original juego de PC ambientado en una cafetería futurista de Seattle, Washington.

En Coffe Talk somos un camarero con mucho trabajo por hacer, pero que inevitablemente se siente bastante solo hasta que conoce a un peculiar grupo de clientes.

Elfos, extraterrestres y otros personajes peculiares acudirán a tu bar para tomar un café, y será el momento de descubrir sus vidas, inquietudes y conversaciones.

Coffe Talk es un título tremendamente divertido, con minijuegos, diálogos profundos y decisiones que cambiarán el transcurso de la trama. Una gran visual novel para PC.

CLOUDPUNK

Cloudpunk

El desarrollo y lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha popularizado esta variante de la ciencia ficción (que ya inauguraron grandes obras como Blade Runner en el pasado).

Uno de los mejores títulos del género es Cloudpunk y uon de los mejores juegos recientes para PC, un título de aventura ambientado en una ciudad futurista. El juego llegó a PC en primavera de 2020, y vio la luz en consolas hace unos meses.

En la piel de Rania, repartidora de la empresa fraudulenta Cloudpunk, tendremos que cumplir una serie de encargos y misiones en distintos puntos de la ciudad.

Cloudpunk es una carta de amor para los amantes de la ciencia ficción, y una opción muy interesante si ya has explorado Night City a fondo.

AFTER YOU

After You

Si buscas una aventura detectivesca desafiante y adictiva, After You es una opción más que recomendable. Eso sí, no es nada sencilla.

En esta aventura gráfica plagada de puzles controlamos a Aron, un joven que ve como su vida ha cambiado de la noche a la mañana.

De pronto, y sin previo aviso, todos nuestros amigos y familiares han desaparecido de la ciudad. ¿Por qué? Descúbrelo tú mismo investigando y explorando, mejor sin ayuda de tutoriales.

After You fue desarrollado por una única persona, y es una de esas grandes joyas de PC que merece la pena jugar algún día.

DEATH TRAP DUNGEON: THE INTERACTIVE VIDEO ADVENTURE

Death Trap

Death Trap Dungeon es un título muy particular, basado en el universo de Dungeons & Dragons y con una propuesta de aventura interactiva (como el reciente Twelve Minutes).

El actor Eddie Marsan (Deadpool 2, Fast & Furious: Hobbs & Shaw) va narrando los acontecimientos del primer libro de la saga, escrito por Ian Livingstone. Todos estos sucesos se van traduciendo en la pantalla, en una experiencia muy especial.

El objetivo es salir airoso de las mazmorras del barón Sukumvit, y para ello tendremos que seguir paso a paso las indicaciones de Marsan.

Si buscas un juego diferente y eres fan de D&D, Death Trap Dungeon es una experiencia jugable única que puedes disfrutar en tu PC.

UMURANGI GENERATION

Umurangi Generation

Los amantes de la fotografía y los filtros ''tipo Instagram'' encontrarán en Umurangi Generationuna propuesta fresca y divertida.

Con una jugabilidad en primera persona y cámara en mano, el objetivo de Umurangi Generation es conseguir las mejores instantáneas, a través de psicodélicos escenarios.

A medida que consigamos mejores puntuaciones, desbloquearemos más filtros y lentes para nuestra cámara, pero teniendo en cuenta que el dinero también es un factor vital.

Umurangi Generation te convierte en el mejor fotógrafo en escenarios que te volarán la cabeza, así que coge tu cámara y demuestra que eres el indicado para el puesto.

NOT FOR BROADCAST

Not for Broadcast

¿Siempre has querido trabajar en la radio o televisión? Pues tranquilo, porque Not for Broadcast es una experiencia casi tan adrenalínica como ejercer de periodista en la vida real.

Tomando el control de la mesa de mezclas de The National Nightly News, el objetivo es informar a la sociedad como queramos, y en función de las decisiones que tomemos.

Los creadores de Not for Broadcast quieren lanzar un total de 10 episodios para el juego, y actualmente puedes disfrutar de tres de ellos, a través del acceso anticipado de Steam.

Not for Broadcast es una de las mayores sorpresas que puedes jugar en tu PC, y de hecho la mayoría de usuarios de Steam lo consideran un gran videojuego.

SPIRITFARER

Spiritfarer

Spiritfarer es una preciosa metáfora sobre el sentido de la vida y lo que significa la muerte. En el papel de Stella, viajaremos en un ferri mientras conocemos toda clase de espíritus, que buscan su lugar en el mundo tras abandonar la vida tal y como la conocían.

Se trata de una aventura emocional y llena de grandes enseñanzas, fruto del gran trabajo de Thunder Lotus Games. Está disponible en PC, y también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

El juego ha recibido importantes premios en los Canadian Game Awards, además de ser nominado en ceremonias tan prestigiosas como los premios The Game Awards 2020 y los BAFTA Game Awards 2021.

No lo dudes más: si nunca has jugado a Spiritfarer, dale una oportunidad en tu PC y descubre el que fue uno de los mejores videojuegos del pasado 2020.

MOVING OUT

Moving Out

Hacer una mudanza nunca fue tan divertido. Esa es la original propuesta de Moving Out, una grandísima opción si buscas jugar con tus amigos en PC.

Moving Out nos plantea distintos escenarios y niveles, donde el objetivo es mover muebles de una casa a otra. Por supuesto, habrá momentos contrarreloj y todo tipo de obstáculos para complicarnos la vida.

Bajo una estética amable y con un claro enfoque multijugador, en Moving Out también tenemos que planear estratégicamente cada movimiento del punto A al punto B.

Déjate de mudanzas en la vida real y da el salto a Moving Out. Quien sabe, quizá después de jugar te entren ganas de hacerlo en tu vida cotidiana... aunque puede que seamos demasiado optimistas.

HYPERCHARGE: UNBOXED

Hypercharge Unboxed

Menuda maravilla. ¿Te imaginas una mezcla de Call of Duty y Toy Story? Hypercharge: Unboxed es la simbiosis perfecta, y puedes disfrutar de una demo gratuita en Steam.

Este shooter en primera persona enfocado al multijugador te presenta una encarnizada batalla entre juguetes. Sí, todos los soldados del título son hostiles juguetes, que manejarán toda clase de armas y usarán distintas habilidades.

Como si de COD Warzone se tratase, este juego de disparos hereda las clases, el sistema de progresión, el modo cooperativo para 4 jugadores, así como modos PvP o PvE.

Si quieres un shooter diferente y de estética colorista, Hypercharge: Unboxed es uno de los mejores videojuegos que puedes disfrutar en tu PC.

VISAGE

Visage

Terminamos con uno de los mejores juegos de terror del año pasado, Visage. El título de SadSquare Studio está disponible en PC, pero también en PlayStation 4 y Xbox One.

Visage te sumerge en una terrorífica mansión, donde serás testigo de alucinaciones, sustos y una atmósfera inquietante. Mucho cuidado, las personas fotosensibles deben tener cuidado con este título.

Esta aventura de terror psicológico se desarrolla en la mansión y sus exteriores, bajo una perspectiva en primera persona y con un claro objetivo: explorar y descubrir qué es real y qué no lo es.

Dado que el alcohol y las drogas representan un papel vital en Visage, se trata de un videojuego no recomendados para menores de 18 años. Eso sí, merece mucho la pena disfrutarlo, con las luces apagadas y recostado en tu solitario sofá.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Todos estos juegos están disponibles para PC, e incluso algunos ya han sido portados a consolas. Por ejemplo, Visage se pueden disfrutar en PS4 y Xbox One, y en el caso de Cloudpunk también en Nintendo Switch.

¿Has jugado a alguno de estos 10 de los mejores juegos de PC recientes poco conocidos? ¿Te ha llamado la atención alguno en especial? Todos ellos son grandes opciones para pasarlo en grande, descubrir nuevos mundos y quedarte boquiabiertos con sus experiencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.