Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos premiados que son desconocidos para la gran mayoría de jugadores

PLANET NOMADS

A todos nos gusta disfrutar de grandes videojuegos AAA y auténticos bombazos de ventas... pero este arte no se queda ahí. Hay muchos títulos de enorme calidad que reciben premios por doquier, ya sea por su originalidad, planteamiento o argumento, y que seguramente no conozcas.

Los videojuegos se han convertido en un arte del mismo nivel que el cine y la música, y por eso cada vez hay más premios y galardones solo aptos para los mejores. En ocasiones dejamos pasar auténticas joyas que, por h o por b, no logran captar la atención del gran público.

Todos conocemos juegos como Hades o The Last of Us, pero te aseguramos de que hay muchos más videojuegos que recibieron premios y deslumbraron por su calidad... pese a ser desconocidos por la mayoría de jugadores. Y, por eso, aquí pueden tener mayor visibilidad. 

Ya tengas PC o consola, es muy probable que no conozcas todos estos títulos premiados. Algunos tienen ya unos cuantos años, mientras que otros salieron recientemente, pero pasaron bajo el radar. No tienen el presupuesto o recurso de los títulos AAA... pero no lo necesitan, creednos.

¿Quieres jugar a lo mejorcito y disfrutar de aventuras casi desconocidas por los demás? Pues tranquilo, porque con esta selección tienes horas de juego para rato. Descubre los 10 juegos premiados que son desconocidos para la gran mayoría de jugadores.

INTENCIONES OCULTAS 

Intenciones Ocultas

Supermassive Games, creadores del genial Until Dawn y la antología de terror The Dark Pictures, nos trajeron en 2017 esta profunda historia detectivesca con toques de aventura gráfica.

 Exclusivo de PS4, Intenciones Ocultas(Hidden Agenda) nos sumerge en los intrincados planes de un asesino en serie.

Intenciones Ocultas ganó dos premios: Mejor Juego Social (en The Independent Game Developers 'Association) y Mejor Juego Familiar / Social (en los Game Critics Awards), y sus profundas decisiones y libertad narrativa bien lo merecen.

THE UNFINISHED SWAN

The Unfinished Swan

 La emotiva historia de The Unfinished Swannos pone en la piel de Monroe, un niño que ha perdido a su madre... pero antes nos dejó una de sus obras de arte. 

Sin embargo, una mañana descubrimos que el cisne del cuadro ya no está, y el objetivo será encontrarlo para recobrar la tranquilidad.

Disponible en PC y PS3, The Unfinished Swan ganó tres premios: Mejor Juego Descargable en los Game Critics Awards, dos de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (BAFTA), por Innovación en Juegos y como Mejor Juego Debut de su estudio.

DONUT COUNTY

Donut County

Este imaginativo y genial juego de móviles nos propone algo sencillo... a priori. Donut County nos invita a cerrar todos los portales que se han abierto en la ciudad, para así salvar el mundo, mientras cumplimos ciertos desafíos y dialogamos con otros personajes.

Donut County fue nominado a muchos premios y ganó el premio al Juego Móvil del Año en los SXSW Gaming Awards, y lo cierto es que es un juego plagado de detalles geniales. Además, es corto y puedes completarlo en unas pocas horas.

BLUEBERRY GARDEN

Blueberry Garden

Si te gustan los juegos puzle, te recomendamos echarle un ojo a Blueberry Garden

Es perfecto para jugarlo durante una tarde relajada en tu cuarto o salón, y nos pone en la piel de un jardinero, que debe arreglar su jardín resolviendo distintos puzles. Está disponible para PC. 

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

 Blueberry Garden ganó, en el año 2009, el Gran Premio Seumas McNally al Mejor Juego Independiente, durante la gala de los Independent Games Festival

Merece la pena echarle un ojo, sobre todo si te gustan los juegos puzle.

DEAR ESTHER

Dear Esther

Dejamos apartados los títulos alegres y vamos con uno de estética más seria. Dear Esther es un walking simulator que nos pone en la piel de un hombre atormentado, que durante la aventura escuchará las voces de su fallecida esposa. Se lo considera el precursor de Everybody's Gone to the Rapture.

Lo mejor es que cada recorrido nunca será igual, ya que los mensajes de tu esposa irán cambiando aleatoriamente. Dear Esther ganó el Premio a la Originalidad en IGA Games Industry Awards y el premio a la Excelencia en Artes Visuales en el Independent Games Festival

HEAVEN'S VAULT

Heaven's Vault

Esta aventura de arqueología te mantendrá enganchado durante horas. Heaven's Vault te pone en el pellejo de Aliya Elasra, un arqueólogo del futuro que cuenta con la ayuda de su compañero robot Six, mientras recorres distintos planetas en busca del cerebrito Janniqi Renba.

Heaven's Vault está disponible en PS4, PC y recientemente vio la luz en Switch. Cuando se lanzó, en 2019, ganó el premio a la Excelencia Narrativa en los Independent Games Festival Awards de aquel año.

FLORENCE

Florence

 Si te gustan las historias románticas, Florence te enamorará desde el primer momento. El título de Annapurna es un cuento interactivo, que te pone en todo tipo de situaciones de la relación amorosa entre Florence y Krish. Afrontarás besos, discusiones, momentos de coqueteo y mucho más. 

Florence está disponible en PC, Switch y móviles. Cuando se lanzó, el título logró ganar el premio a Mejor Juego Móvil en varios festivales de videojuegos, y también el premio a Mejor Diseño de Juego en los Premios Webby 2019.

WHAT THE GOLF?

What the Golf análisis

El golf es un deporte apasionante, pero quizás no te llame mucho la atención por su lento ritmo. Además del genial Golf Story, este genial What the Golf es uno de los títulos más divertidos que puedes jugar en PC, móviles y Nintendo Switch. Cada partida estará plagada de situaciones peculiares... y alocadas.

Jugar a golf en What the Golf es una experiencia única, y lo puedes descubrir desde los primeros compases. El juego ganó el premio a Mejor Juego Móvil en la gala de los Game Developers Choice Awards 2020.

PLANET NOMADS

Planet Nomads

 Conocido como ''el otro'' No Man's Sky, Planet Nomads surgió de una exitosa campaña Kickstarter en 2015, y durante los últimos años se ha ganado el cariño de los jugadores de PC. 

Nuestra misión es sencilla y compleja a la vez: sobrevivir en un planeta alienígena, recogiendo recursos y usándolos sabiamente.

 Planet Nomads no está disponible en ninguna consola, pero merece la pena probarlo si te gusta la ciencia ficción y la supervivencia. Ganó el premio People's Choice Award en la gala de los Game Access Conference 2016.

WHAT REMAINS OF EDITH FINCH

What Remains Of Edith Finch

 Posiblemente, uno de los mejores juegos del género de aventura gráfica en los últimos años. What Remains of Edith Finch te pone en la piel del último miembro de dicha familia, y tu historia comienza en una bonita casa... pero eso es solo el principio. No queremos destriparte nada; juégalo tú mismo.

What Remains of Edith Finch está disponible en PS4, Xbox One, Switch y PC, con la gran ventaja de estar incluido en Game Pass. Ganó varios premios entre  2017 y 2018, como el Mejor juego en los premios "Games for Change", Mejor narrativa en los Game Developers Choice Awards o el premio a la Excelencia Narrativa en los SXSW Gaming Awards.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos premiados pero desconocidos? Si es así, ¿qué opinión tienes de cada uno? 

Lo cierto es que es una suerte poder disfrutar de joyas de tal calibre, que recibieron muchos premios y reconocimientos en distintas galas... y que, ojalá, reciban mayor visibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.