Logo Hobbyconsolas.com

Hades arrasa en los premios Bafta y se alza como el gran vencedor con 5 estatuillas

Hades
Hades consigue cinco estatuillas en los premios Bafta, superando a otros juegos como The Last of Us 2 o Animal Crossing New Horizons.

Hades sigue arrasando en todo el mundo, tanto a nivel de premios como en recepciones positivas de los jugadores. El exclusivo de Nintendo Switch se alzó como el Mejor juego del 2020 en los premios BAFTA, y además consiguió otras cuatro estatuillas que lo convierten en el título más premiado de esta gala.

Esto no es ninguna sorpresa, ya que Hades también fue nombrado Mejor juego del año 2020 en los New York Game Awards, además de conseguir numerosas nominaciones en los Game Awards y otras ceremonias de videojuegos. Recientemente, el juego tuvo un lanzamiento en formato físico para Nintendo Switch, que le ha valido para entrar en el top 10 de juegos más vendidos en Reino Unido.

Hades arrasó en los premios BAFTA, incluso superando a otros títulos de la envergadura de The Last of Us Parte II y Animal Crossing New Horizons. Concretamente, el exclusivo de Switch y PC triunfó en las categorías de Mejor Juego, Diseño artístico, Mejor diseño de juego, Mejor narrativa y Mejor actuación secundaria, para Logan Cunningham.

El título de Supergiant Games no lo tenía nada fácil, ya que en 2020 salieron auténticos juegazos como Doom Eternal, Half-Life Alyx u Ori and the Will of the Wisps, además de los dos exclusivos de Sony y Nintendo ya mencionados. Llama especialmente la atención que un juego indie (de extraordinaria calidad, por supuesto) haya superado a verdaderos juegos AAA.

Análisis en vídeo de The last of Us Parte II

En la categoría de Mejor Juego, Hades fue el elegido, por delante de otros títulos como Spider-Man Miles Morales, Ghost of Tsushima, Animal Crossing New Horizons, The Last of Us 2 y Half-Life Alyx. Además, se convirtió en el videojuego más premiado de la gala. El resto de premiados fueron los siguientes:

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

  • Mejor animación: The Last of Us Parte II
  • Mejor diseño de audio: Ghost of Tsushima
  • Mejor juego británico: Sackboy Una aventura a lo grande
  • Mejor juego debutante: Carrion
  • Juego más inmersivo: Sea of Thieves
  • Mejor juego familiar: Sackboy Una aventura a lo grande
  • Mejor juego y entretenimiento: Animal Crossing New Horizons
  • Mejor modo multijugador: Animal Crossing New Horizons
  • Propuesta más original: Kentucky Route Zero
  • Mejor actuación principal: Laura Bailey (Abby en The Last of Us II)
  • Mejor diseño técnico: Dreams
  • Juego del año para el público: The Last of Us Parte II
Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Si aún no has probado Hades, te invitamos a hacerlo en Nintendo Switch o PC, pero es un maravilloso videojuego que todo el mundo debe disfrutar. No en vano, los usuarios de Xbox querrían verlo pronto en sus consolas, aunque finalmente no formará parte del evento de ID Xbox de hoy.

Fuente: BAFTA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.