Ir al contenido principal
scott pilgrim principal
Reportaje

10 indies de Nintendo Switch con los que da gusto quedarse en casa

La perspectiva de pasar más tiempo en casa puede resultar aburrida para algunos, pero seguro que no es el caso de los jugadores de Nintendo Switch. Por suerte, el inmenso catálogo de Nintendo eShop es la solución perfecta para que no nos aburramos en ningún momento. ¡Vamos a echarle un nuevo vistazo a ver qué tesoros encontramos esta vez!

En estos días en los que tenemos que permanecer mucho tiempo en casa, bucear en la eShop de Nintendo Switch en busca de grandes joyas indie se ha convertido en una de nuestras actividades favoritas.

Ahora que tenemos más tiempo para jugar no podemos parar de descubrir juegazos que logran dejarnos boquiabiertos por sus originales propuestas, a menudo impensables en grandes producciones, pero igualmente (o más) divertidas.

Y es que una de los grandes puntos fuertes de Nintendo Switch es el inmenso catálogo de Nintendo eShop,  que no deja de crecer semana tras semana y que siempre tiene algo nuevo con lo que sorprendernos en el panorama indie.

Sin duda, esta fuerte apuesta por los "Nindies" es fruto del gran éxito que han cosechado este tipo de juegos desde el lanzamiento de Switch, que gracias a sus enormes posibilidades se ha convertido en la plataforma favorita de los jugadores a la hora de disfrutar de estas "pequeñas grandes joyas" de todos los géneros posibles, como así demuestran en multitud de ocasiones sus superiores cifras de ventas en la consola híbrida de Nintendo.

Pero bueno, lo mejor será que no nos enrollemos más y vayamos al lío: os proponemos 10 juegos indies para Switch que no debéis perderos en este todavía temprano 2021. ¡Vamos a por ellos!

1- Little Nightmares II

En 2017 Tarsier Studios nos deslumbró con Little Nightmares, una fantástica y aterradora aventura en la que teníamos que darlo todo para sobrevivir en un entorno de lo más hostil.

Su tremenda calidad hizo que se convirtiera en todo un éxito de crítica y público, por lo que todos esperábamos con ganas una continuación. Una que, por fin, saldrá a la venta el próximo 11 de febrero.

Little Nightmares 2

En Little Nightmares 2 volveremos a vivir una intensa aventura repleta de puzles enmarcada en una opresiva atmósfera y en la que Six, la protagonista del primer juego, acompañará a Mono, el nuevo héroe.

Juntos tienen por delante una nueva sucesión de pesadillas que promete dejarnos aún más helados que en el original, sobre todo en los momentos en los que algunos terribles enemigos, como el Cazador, les persigan sin incesantemente.

2- Ghostrunner

Ghostrunner nos traslada a un futurista y tecnológico mundo en el que la humanidad está a punto de extinguirse, y donde su última esperanza es un cyborg realmente habilidoso.

A través de una vista en primera persona, nuestro cometido es manejar a este intrépido personaje mientras superamos 17 niveles que nos obligan a sacar a pasear a nuestra katana y demostrar que somos los reyes del parkour.

Ghostrunner Nintendo Switch

De esta manera, cada fase ofrece todo un derroche de acción y saltos imposibles que debemos ejecutar con gran precisión y a un ritmo vertiginoso, puesto que la dificultad es bastante exigente.

Si os molan los retos, y además os atrae la ambientación cyberpunk, Ghostrunner es un título realmente espectacular y capaz de atraparnos desde la primera partida.

3- Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition

Scott Pilgrim vs. The World tiene todo el sabor de los juegos salidos de la escena independiente, pese a llegarnos bajo el sello de Ubisoft. Por eso no hemos querido perder la oportunidad de recomendaros este juegazo, que por su concepción sienta como un guante al catálogo de descargables de Switch.

Esta reedición del título de 2010, que está ambientado en el famoso cómic, llega ahora con grandes mejoras y novedades, así como con todos sus DLC, por lo que es la mejor versión posible del título, en especial en Switch, que suma a la fiesta su impagable modo portátil.

scott pilgrim EMBARGO 13 enero

Por si no lo conocéis, Scott Pilgrim vs. The World es un maravilloso "brawler" en el que los mamporros, con hasta 4 jugadores simultáneos, son la salsa de unos escenarios plagados de referencias a la cultura pop.

Su propuesta, con un genial sabor arcade, es divertida como pocas, y además,cuenta con 4 modos extra (Balón Prisionero, Survival Horror, Batalla Total y Avalancha de jefes) que amplían considerablemente su duración.

4- Dicey Dungeons

Y ya que hablamos de propuestas originales (y muy divertidas) no podemos dejar a un lado a Dicey Dungeons, el nuevo juego de Terry Cavanagh, el responsable de VVVVVV y Super Hexagon.

En esta ocasión, la mente de este creativo nos invita a participar en un concurso de lo más peculiar, puesto que los concursantes son dados y la presentadora nada menos que Fortuna.

Dicey Dungeons

Así las cosas, Dicey Dungeons nos propone una geniales partidas de tablero en las que la habilidad, la estrategia y, por qué no decirlo, la suerte, marcan el devenir de cada contienda.

Con 6 tipos de dados, o personajes, bien diferenciados, los combates por turnos, en los que debemos utilizar con cabeza distintas habilidades, son todo un torrente de diversión.

5- Children of Morta

Hablar de Childen of Morta es hablar de uno de los referentes del género roguelite, o lo que es lo mismo, de aquellos juegos en los que, al caer en un nivel, se nos obliga a empezar desde el principio en unos escenarios generados aleatoriamente.

La obra de Dead Mage maneja hábilmente este concepto para ofrecernos una divertidísima aventura que además cuenta con un interesante argumento: nos relata que los Bergson son los encargados de luchar contra el mal, o mejor dicho, contra incesantes oleadas de enemigos que pueblan unas mazmorras repletas de peligros

Children of Morta

Cada miembro de la familia cuenta con unas características únicas que nos permiten afrontar cada reto de muchas maneras diferentes, algo a lo que contribuye de forma importante las enormes posibilidades de mejora con las que cuenta cada uno de ellos.

Acompañado de un precioso apartado gráfico pixelado, Children of Morta logra mantenernos pegados a nuestra Switch durante muchísimas horas, en especial si jugamos en modo cooperativo.

6- Tadpole Treble Encore

Esta pequeña joya se dio a conocer en 2016, cuando salió en Wii U y nos sorprendió por su original propuesta de corte musical.

Si no lo jugasteis en su día, tranquilos, porque ahora llega a Switch Tadpole Treble Encore, una versión revisada y mejorada del divertido título de BitFinity.

Tadpole

Su idea no puede ser más sencilla: manejando a un pequeño renacuajo, debemos desplazarnos lateralmente por un pentagrama musical para esquivar todos los peligros con los que nos topamos.

Lo divertido del tema es que siempre lo hacemos al ritmo de la música, pero no de una cualquiera, ya que las composiciones musicales tienen una calidad altísima. ¡No podréis dejar de cantarlas!

7- Chronos: Before the Ashes

Esta aventura de acción en 3D nos invita a explorar un mundo de fantasía repleto de misterios y peligrosos enemigos a los que tenemos que enfrentarnos constantemente.

Su sistema de combate, muy técnico, nos permite escoger entre diferentes tipos de armas cuerpo a cuerpo, algunas más ligeras, lo que favorece la agilidad, y otras más pesadas, que invitan a utilizar el "parry".

Chronos before the ashes

Pese a que estos enfrentamientos son la clave de Chronos: Before the Ashes, la aventura introduce dos elementos muy originales que la hacen mucho más interesante: por un lado, su mundo está repleto de originales y bien llevados puzles; por otro, nuestro personaje envejece un año cada vez que muere, lo que nos obliga a adaptarnos a su nueva condición física y nos permite aprender nuevas habilidades.

8- Traffix

Traffix, la obra de Infinity Games, es un buen ejemplo del gran valor que ofrecen los juegos indies a la hora de proponernos retos absolutamente originales.

Y es que, ¿os imagináis un juego en el que nuestro único cometido es dirigir el tráfico? ¿Y que encima lo plantee de forma muy divertida?

Traffix

Pues esto es justo lo que consigue Traffix, un divertidísimo juego que pone a prueba nuestra habilidad y reflejos a la hora de gestionar el paso de los vehículos en un montón de carreteras diferentes.

Con unos atractivos gráficos de corte minimalista y un control realmente sencillo, se trata del clásico juego con el que, en especial en modo portátil, es inevitable picarse durante horas.

9- Tohú

Tras muchos meses de espera, Fireart Games tiene por fin listo Tohú, uno de los títulos independientes a los que más ganas teníamos de echar el guante en este inicio de 2021.

Ambientada en un precioso universo fantástico plagado de planetas pez, esta aventura está protagonizada por una intrépida niña que tiene la difícil misión de evitar que la oscuridad se cierna sobre su mundo.

Tohú

Para lograrlo, tenemos por delante una intensa aventura en 2D en la que tenemos que demostrar nuestra habilidad en las zonas plataformeras y nuestro ingenio a la hora de resolver intrincados puzles.

Una de las claves es que en cualquier momento podemos alternar entre la niña, ligera y ágil, y Cubus, su alter ego mecánico, mucho más fuerte y pesado. Combinar las habilidades de ambos es vital para superar los numerosos retos que encontramos en cada fase.

10- Grindstone

Si os pirran los juegos de puzles, muy atentos a Grindstone, puesto que la obra de Capybara Games es un auténtico festival de diversión sin límites.

Su mecánica principal es sencilla y a primera vista parece poco original: derrotar a los monstruos que pueblan la pantalla trazando líneas para unir a los que son del mismo color.

Grindstone

Sin embargo, pronto descubrimos que el título va introduciendo poco a poco un montón de mecánicas e ideas que hacen que cada nivel nos obligue a pensar concienzudamente cada movimiento si no queremos fallar estrepitosamente.

Así, la planificación de cada turno, unida a unos geniales tintes RPG que nos permiten gestionar los recursos que vamos consiguiendo, consiguen que Grindstone sea un título adictivo como pocos.


Y además