Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos más cortos de PS4, Xbox One, Switch y PC que puedes acabar en menos de una hora

Ground Zeroes

Hoy en día estamos acostumbrados a que los videojuegos tengan una larga duración.  Pero lo cierto es que lo que dure un juego no tiene nada que ver con la calidad, ya que muchas veces nos encontramos ante grandes e intensas experiencias para el jugador... pese a ser cortas. 

Hubo un tiempo en el que los videojuegos eran, simple y llanamente, un entretenimiento más. Muchos de ellos no tenían argumento alguno, sino que eran una sucesión de niveles con el único fin de divertir a los jugadores, ya sea en solitario o en compañía. Es por eso que la duración es algo secundario.

Por supuesto, hoy en día las cosas han cambiado mucho. Gran parte de los lanzamientos que vemos mes a mes alcanzan sin problemas las 20 horas de duración, como mínimo. Y esta cifra se incrementa todavía más con los abundantes títulos de mundo abierto, géneros como el RPG o el sandbox, y un largo etcétera. 

Sin embargo, también hay un pequeño reducto de juegos que puedes disfrutar en tu PC o consolas...y que puedes pasarte en una tarde. Algunos son títulos retro, mientras que otros son indies y otros videojuegos más o menos actuales. Si no tienes mucho tiempo, te alegrará saber que estos 11 juegos se pueden completar en poco más de media hora (si no tienes problemas con su dificultad, claro).

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Radiografía de la nueva Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Nintendo no ha anunciado aún la sucesora de Switch, pero es un secreto a voces que ya están trabajando en Switch Pro, de cara al lanzamiento de Breath of the Wild 2.

Saber más

¿Quieres saber cuáles son estos 11 videojuegos muy muy cortos? Entonces toma nota de los videojuegos más cortos de PS4, Xbox One, Switch y PC que puedes completar en menos de una hora...y engrosar así tu lista de trofeos / logros, o, simplemente, disfrutar de su gran calidad.

KIRBY'S DREAM LAND

La adorable mascota de Nintendo debutó en 1992 en Game Boy con este excelente plataformas, que no se distingue por su larga duración, eso sí. Kirby's Dream Land todavía no incluía la maravillosa habilidad para absorber a tus enemigos, pero sí los power ups y la capacidad de utilizar ítems en cada nivel.

Kirby Dream Land

Este sencillo plataformas de scroll lateral cuenta con una llamativa estética, una genial banda sonora y una jugabilidad muy adictiva, permitiéndonos planear cuando Kirby se hincha. A pesar de que tan solo fue el primer paso de una saga legendaria de Nintendo, merece la pena echarse una tarde de vicio con este clásico de plataformas, pese a que es muy corto.

METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES

Hideo Kojima decidió lanzar una breve precuela de The Phantom Pain a modo de gran tutorial. MGS V Ground Zeroes es una experiencia muy notable de espionaje, exploración y sigilo, que nos permite recorrer a nuestro aire un mapa al completo, y ya explora ciertas acciones jugables como el hackeo, la búsqueda de ítems o las ejecuciones silenciosas.

Metal Gear Solid V Ground Zeroes

Su principal problema es que puedes pasarte este capítulo introductorio en menos de una hora, y en su día no fue especialmente barato. Ground Zeroes fue un pequeño ejemplo (a niveles de jugabilidad, IA y apartado técnico) de todo lo que veríamos más tarde en The Phantom Pain, pero sí puedes hacerte con él por poco dinero es una gran opción, sin duda.

SAYONARA WILD HEARTS

El 2019 fue un grandísimo año para los videojuegos (RE 2 Remake, Sekiro, Mortal Kombat 11...), y eso hizo que algunas joyas pasaron por debajo del radar. Sayonara Wild Hearts es una de ellas, un excelente juego de ritmo que mezcla las luces de neón, las artes marciales, las motos y una jugabilidad endiabladamente divertida. Colaboran Daniel Olsén, Jonathan Eng y la cantante Linnea Olsson.

Sayonara Wild Hearts

Una vez completas el juego, se desbloquea el modo Album Arcade. Consiste en reproducir todas las canciones del título seguidas, sin pausas ni nada parecido. Dura 56 minutos y es una experiencia que define a la perfección lo que es Sayonara Wild Hearts, disponible en PC y consolas.

THE STANLEY PARABLE

Uno de los indies más imaginativos y geniales de los últimos años. The Stanley Parable juega con la creatividad narrativa, la ruptura de la cuarta pared y los giros de guion, bajo un desarrollo de juego puzle y de aventura gráfica. Stanley está perdido en una gran instalación, y nuestro objetivo será escapar...pero hay múltiples formas de hacerlo.

The Stanley Parable

The Stanley Parable es un juego muy corto, pero hay hasta 19 finales distintos en base a las decisiones que tomemos en la aventura. Lo mejor es que todos ellos son muy breves y llegar a verlos es bastante sencillo. Puedes tomarte una tarde entera para desbloquear todos los finales...si es que consigues completarlo, claro.

FLORENCE

En una industria plagada de grandes AAA, es de agradecer que también tengamos aventuras narrativas más sencillas. Florence, disponible en Nintendo Switch, nos cuenta una historia de amor (y desamor) entre una chica llamada Florence y su pareja, una relación que ira pasando por altibajos a lo largo de la aventura.

Florence

Más que una aventura gráfica, Florence podría catalogarse como un cómic interactivo, con intensos diálogos con tu pareja y otros personajes, tareas secundarias, melodías muy emotivas, y todo engalanado con ciertas pinceladas artísticas. Es corto, pero diferente de lo que se suele ver y todo un soplo de aire fresco.

STAR FOX 2

El zorro más legendario de Nintendo tuvo unos comienzos muy espectaculares para su época. Y Star Fox 2 representa la máxima ambición, pensado para SNES pero finalmente lanzado para la reciente SNES Mini. Se trata de un espectacular shooter en tercera persona en 3D, en el que derrotamos a enemigos subidos a un meca. 

Star Fox 2

Lejos de ser un ''mata mata'' sin más, Star Fox 2 también tiene detalles estratégicos, como planear tus ataques a las bases enemigos, cómo administrar los momentos de recarga de los misiles y otros aspectos del combate. Es un juego corto, pero es de elogiar que la Gran N casi lanzase esta secuela en la consola Super Nintendo.

BALLOON FIGHT

Nintendo dio en el clavo en el año 1986 cuando lanzó Ballon Fight, un divertido juego donde el objetivo es saltar sobre los globos de los rivales. Algo similar a lo que hizo con Joust, pero con una banda sonora icónica y un estilo artístico muy particular. Cuidado, porque sus melodías son contagiosas a más no poder.

Balloon Fight

A lo largo de 12 intensos niveles, tendrás que demostrar tu habilidad de ''pincha globos'' en Ballon Fight. No te llevará más de una hora completar el juego, pero merece un hueco aquí por su adictiva propuesta y su sencillo planteamiento.

FLOWER

Seguir el suave viaje de una flor nunca fue tan adictivo. Flower es el segundo juego de Jenova Chen, responsable de otras genialidades como Journey o Children of the Light, que nos acompaña a un emocionante viaje desde una floristería hasta los extensos campos de hierba de regiones desconocidas.

Flower

Básicamente, se trata de un juego ''de vuelo'', donde debemos avanzar con nuestra flor por cada nivel, aunque cada uno de ellos es una absoluta maravilla artística. Parece simple y es breve, pero Flower es una experiencia única en los videojuegos, que puedes disfrutar en PS4, PS4, PS Vita y PC.

FROG FRACTIONS

Seguro que te acuerdas de aquellos míticos programas interactivos de PC que enseñaban matemáticas, inglés o lengua (por ejemplo, Pipo). Frog Fractions es una genial parodia de ese tipo de juegos, lanzado en el año 2012 y desarrollado por Twinbeard Studios, aunque aquí afortunadamente no solo tendrás que hacer operaciones matemáticas. 

Frog Fractions

Todo comienza con sumas, restas y divisiones, pero pronto rompe el cascarón y el verdadero Frog Fractions sale a la luz. Fases de plataformas, niveles de ritmo, toques de RPG, detalles de juego de estrategia y mucho más. Puedes terminarlo en más o menos una hora, pero no querrás abandonar este divertido e imaginativo título de PC.

EMILY IS AWAY

Qué tiempos aquellos en los que MSN era nuestra única herramienta para conquistar a aquella persona especial, que se había ganado un hueco en nuestro corazoncito. Emily is Away rescata esa esencia y es completamente gratis para tu PC, aunque debes saber que realmente no es un videojuego como tal.

Emily is Away

En la piel de un adolescente enamorado, lo único que podremos hacer para ganarnos el amor de la chica es utilizar las opciones de diálogo correctas, teniendo en cuenta que se trata de una interacción puramente virtual. ¿Podrás conquistar a tu amorcito en una tarde? Ya sabes lo que toca: se caballeroso.

A SHORT HIKE

Planeado como un híbrido entre Animal Crossing y Breath of the Wild, la clave de Short Hike es su rejugabilidad. Disponible para Nintendo Switch y PC, en este título tendremos que alcanzar la cima de una montaña...pero hay muchas formas de llegar a la meta, y no hay prisa ninguna por hacerlo.

A Short Hike

Short Hike puede terminarse en solo una hora, pero eso depende de ti. Hay montones de actividades secundarias en tu camino: jugar al fútbol, hacer carreras con otros personajes, pescar, montar en lancha, conversar con los NPC, o coleccionar todas las plumas de cada zona. Tú decides.

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

Repasamos los juegos más difíciles que nos han dejado PS4, Xbox One y Nintendo Switch en estos últimos años. ¿Qué desafíos han sido los más complicados?

Descúbrelos

¿Ya has terminado estos 11 juegos de PC y consolas? Si no es así, organízate un maratón en un día e intenta completarlos todos, ya que no te llevará mucho tiempo. Puede que no sean 20 horas, pero estamos seguros de que en ese tiempo de juego lo pasarás en grande. Las apariencias (o en este caso la duración) engañan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.