Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos cortos que podrás pasarte del tirón

José Luis Ortega

Firewatch
El tiempo escasea y, a veces, no podemos dedicarle a los videojuegos todo lo que nos gustaría. Afortunadamente hay juegos cortos de muy buena calidad que podemos pasarnos en una tarde y que nos dejen huella durante mucho tiempo.

No siempre disponemos de mucho tiempo para dedicarle a los videojuegos. Afortunadamente, el sector ofrece muchas opciones de tremenda calidad para disfrutar en dosis cortas.

Hay videojuegos que podemos pasarnos del tirón en una tarde y, disfrutarlos como pocos. Aunque para muchos pueda ser un problema su escasa duración, lo cierto es que, en muchos casos, es preferible una experiencia efímera e intensa, de esas que dejan poso, a un título largo con muchas horas de relleno y aburridas misiones secundarias.

Videojuegos que profundizan en trastornos de salud mental

Por eso, os recopilamos los mejores juegos cortos, que podréis pasaros en un santiamén; pero que os divertirán y transmitirán como pocos.

What Remains of Edith Finch

Apostando por una narrativa de esas que te dejan absorto y con los ojos como plato, la mejor virtud de What Remains of Edith Finch es su conjunto. Simple y efectivo, incluye varios "minijuegos" durante el desarrollo con mecánicas de lo más especiales y sorprendentes, que sirven para desgranar lo que ha ocurrido en el lugar en la mansión en la que transcurre el juego; la de la familia Finch, cuyos miembros han muerto en circunstancias sospechosas.

Oxenfree

Oxenfree - Anomalía 99.9

Oxenfree, un thriller sobrenatural en donde nada es lo que parece. Una aventura en la que los diálogos son tan importantes como la exploración o los puzzles, y todo lo que dices puede tener consecuencias. Uno de los mejores juegos cortos narrativos de los últimos años.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Firewatch

En Firewatch encarnamos a un guardabosques que ha abandonado a su mujer, enferma mental, porque tiene pánico a enfrentarse a la enfermedad. El juego nos pone delante de sucesos que son capaces de dejarnos con el alma en vilo, mientras el protagonista fragua una misteriosa relación con su jefa, a la que nunca ve físicamente. El juego de Campo Santo guarda momentos tremendamente espectaculares, capaz de mantenernos en una increíble tensión a pesar del colorido de la obra. 

Titanfall 2

Ahora que está tan de moda Apex Legends es justo reivindicar Titanfall 2,título que posiblemente aguarda la mejor campaña individual en lo que a FPS se refiere. Intensidad y un ritmo vertiginoso mientras nos desplazamos por las paredes, saltamos los escenarios o nos ponemos a los mandos de los icónicos titanes. Imprescindible. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Limbo

Con un diseño sublime en blanco y negro, Limbonos pone en la piel de un niño que busca a su hermana en un entorno hostil. Bajo su apariencia frágil, este juego de plataformas es un reto de precisión constante, mientras la trama se desarrolla con simpleza y elegancia a la par que avanzamos en uno de los mejor juegos que puede jugar

SuperHOT

SuperHOT es un shooter único en su género un juego corto muy bueno. El tiempo solo avanza cuando tu te mueves. Es un superpoder que te sirve para muchas cosas, desde esquivar balas en el último milisegundo a anticiparte a los ataques de los enemigos, o pensar cómo vss a actuar cuando estás rodeado.

Gone Home

Gone Home es una aventura en la que nos ponemos en la piel de un joven que regresa a Portland después de estar varios meses en Europa. La familia del protagonista se ha mudado a un nuevo hogar y a nosotros nos tocará investigar dónde se han metido ya que cuando llegamos allí, no encontramos más que una nota avisando de su marcha y de que nunca regresarán. Un título que nos invitará a recorrer cada rincón de la casa en busca de cualquier pista que nos sirva para descubrir el misterio tras la marcha de nuestra familia.

Los juegos más difíciles de la actual generación de consolas

Little Nightmares

Análisis de Little Nightmares

Little Nightmares explora esta idea en una divertida mezcla de aventura, plataformas y puzzles. Nos encanta su puesta en escena y lo bien retratadas que están las pesadillas de un niño.

Dear Esther

Dear Esther

Se podría decir queDear Esther fue uno de los primeros walking simulator. La incidencia del jugador es mínima, y prácticamente basta con vivir la historia. Que nos lleva a una isla deshabitada llamada Hébridas, en la que una voz en off lee fragmentos de cartas de una mujer llamada Esther cuando se llega a ciertas zonas del lugar. 

Abzû

ABZÛ

Abzû es una aventura acuática que esconde una bonita historia que os emocionará con su impactante final. Abzû es un juego bastante corto pero muy espectacular visualmente, con una BSO deliciosa, es fácil de jugar, relajante, y la trama queda perfectamente cerrada.

Estos son los 20 mejores juegos de estrategia para PC

Her Story

Her Story es una obra experimental y un drama que tiene una mecánica sencilla, buscando vídeos de la policía que nos lleven a descubrir los motivos por los que una mujer ha declarado varias veces ante la policía. Si decimos más, sería spoiler, y no es plan. 

The Red Strings Club

Un videojuego español que bien merece reconocimiento. Desarrollado por Deconstructeam, ofrece una experiencia argumental de esas que dejan poso, especialmente tras las charlas con los clientes que visitan el pub en el que se desarrolla la obra, quienes nos hacen reflexionar sobre diversos temas de sociedad y actualidad, consiguiendo incluso moldear opiniones que creíamos formadas. Una apuesta valiente y entregada que merece reconocimiento.

To The Moon

To the Moones una propuesta de esas que dejan poso. Este juego corto cuenta la historia de la Corporación Sigmund y de Johnny, quien está a punto de morir. La mencionada empresa proporciona a los pacientes moribundos una simulación mental que los lleva a viajar a la luna, mientras divagan en los recuerdos de su mente. 

Los 10 videojuegos que más dinero han generado en la historia y que seguramente desconoces

Preciosa aventura la que nos ofrece Brothers: A tale of two sons, título dirigido por Josef Fares. Tomamos el control de dos hermanos, siendo el pequeño el que carga con la culpa de ver morir a su madre ahogada, incapaz de poder salvarla. Y ahora, junto con su hermano mayor, se enfrenta a un nuevo problema: su padre, enfermo de una extraña dolencia, necesita una cura que crece en la copa de un lejano árbol.

Journey

Hablar de Journeyes hacerlo de un referente en el sector. La obra de thatgamecompanyes un viaje místico por las etapas vitales que, con su belleza y trasfondo, nos deja un poso especial e inolvidable. Una aventura que puede disfrutarse sólo o en compañía a través de la red, con una persona anónima con la que apenas podemos comunicarnos, pero mediante una relación no verbal tan atípica y pura podemos llegar a vivir momentos mágicos. 

Así queda Stadia, la plataforma de videojuegos de Google frente a las demás alternativas

Y hasta aquí nuestra lista de mejores juegos cortos que podrás pasarte de una vez, pruébalos te aseguramos que no te arrepentirás y pasarás ratos estupendos de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.