Ir al contenido principal

Los juegos más difíciles de la actual generación de consolas

Cuphead
¿Os gustan los retos? ¿Disfrutáis sufriendo con un mando en la mano? A continuación repasamos los juegos más difíciles de la actual generación de consolas, títulos muy complicados a sólo a la altura de los mejores (y más pacientes) jugadores. ¿Challenge accepted?

Seguro que os gustan los retos y, en el mundo de los videojuegos, hay muchos títulos difíciles dispuestos a sacar lo mejor -y lo peor- de nosotros. Por eso, toca rememorar las propuestas más exigentes del mercado. A continuación vamos a elaborar una lista con los videojuegos más difíciles de la actual generación de consolas.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

The Surge

El estudio alemán Deck 13 ha querido seguir la línea soulslike aportando de identidad propia a su obra en The Surge. El juego se aleja de la estética medieval para llevarnos a entornos futuristas en los que otros humanos y máquinas de lo más perversas nos sacarán de quicio, retándonos a un ejercicio de habilidad y paciencia en muchas ocasiones a niveles desmedidos. Su dificultad a veces es demasiado injusta, pero es parte de su encanto. Suponemos. 

Ni-Oh

Team Ninja se atreve con un juego ferviertemente difícil, basado en la mitología feudal japonesa. Ni-Oh nos pone frente a una infinidad de aberrantes y variopintos enemigos a los que rebanar, espada en mano, como si fueran un pan de molde gracias a nuestras habilidades de samurái. Con una metodología manida, pero con un concepto que impone su propio ritmo y una infinidad de posibilidades. Un auténtico imprescindible para los amantes de este subgénero y uno de los juegos más complicado de esta generación de de consolas

Los 20 videojuegos más populares de la historia

 

Bloodborne

Surgido del laboratorio del dolor de FromSoftware e Hidetaka Miyazaki, hablar de Bloodborne es hacerlo de otro auténtico referente en lo que a videojuegos difíciles de esta generación se atañe. Sigue la línea de la saga Dark Souls, pero enmarcado en una flamante y espectacular ambientación lóbrega, y con una historia que bien merece la pena profundizar en ella y en su espectacular lore. 

Cuphead

Bajo su adorable estética cartoon de la animación de los años treinta, en Cuphead se esconde uno de los juegos más difíciles de los últimos años. Su estilo de corte clásico se pega también en una dificultad tremebunda, especialmente haciendo frente a los jefes finales de cada fase, principal condimento de la obra. Así que, si buscáis un videojuego complicado, aquí tenéis dos tazas.

10 juegos geniales que han sido olvidados

 

Hollow Knight

Un metroidvania precioso, oscuro y... puñetero. Así es Hollow Knight, uno de los mejores indies de los últimos años, que sigue expandiendo su éxito a lo largo del tiempo. No solo es difícil por algunas batallas concretas, sino que es una obra en la que cuesta orientarse, especialmente en los compases iniciales, ya que no se guía al jugador, y se le da carta blanca -o casi- para deambular por sus maravillosos escenarios. 

Celeste

Celeste es una auténtica maravilla de principio a fin. Moriremos miles de veces, pero eso no será un problema, sino que convierte al título de Matt Make Games es una demostración metafórica de que nunca hay que rendirse. Es una historia de superación personal y uno de los juegos más complicados de los últimos años. Y aunque escalar esta montaña nos llevará sangre, sudor y lágrimas, la sensación y la recompensa que se obtiene es indescriptible. Un must en toda regla. 

Los 20 mejores juegos de PC de la historia según Metacritic hasta 2019

Darkest Dungeon

Darkest Dungeon es un desafiante juego de mazmorras y rol que está inspirado en grandes clásicos como Bard’s Tales, aunque añadiendo su propio toque. Destaca por lo atractivo de su estética y su sistema de aflicción, que hará que nuestros personajes sufran estrés durante sus incursiones bajo tierra. 

Furi

Furi es una sensacional propuesta independiente de estilo boss rush. Es decir, sólo se basa en enfrentarse a jefes finales uno tras otro hasta llegar al final. Los enfrentamientos son bastante exigentes a pesar de la aparente simpleza en el concepto y desarrollo. Hay que memorizar cada movimiento del enemigo para adelantarse a los actos y poder salir airosos de uno de esos juegos complicados pero que merece la pena jugar. 

Los trofeos de PS4 que jamás admitirás haber ganado

Dead Cells

Vive. Muere. Repite. No hablamos de la película de acción de Tom Cruise, pero casi. Dead Cells es un genial roguelike que acabará con nuestra paciencia fácilmente. Aunque también tendremos que estar atentos a aprender cada patrón de sus escenarios procedurales. Dead Cells es una propuesta de acción que guarda semejanzas con Castlevania, con la diferencia de que el castillo en el que se desarrolla la aventura está constantemente expandiéndose, poniendo a prueba al jugador. El juego ofrece un combate en 2D directo y lleno de posibilidades surgidas a raíz de la muerte del jugador, con la que se desbloquean nuevos caminos y habitaciones secretas para que los amantes de la exploración disfruten de su progresión no lineal. 

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary nos ofrece personajes y escenarios dibujados a mano y realizados con animaciones 2D, así como una banda sonora trabajada y combates muy profundos. Desde Ska Studios han reconocido que para la creación de Salt and Sanctuary se han inspirado en clásicos como Castlevania en juegos recientes como Dark Souls. En el juego nos tenemos que enfrentar un gran número de jefes finales que no nos pondrán las cosas nada fáciles.

Cosas curiosas que tal vez no sepas que puedes hacer con tu Nintendo Switch

Dark Souls Trilogy

En una lista de juegos complicados no podía faltar una eminencia en lo que a videojuegos difíciles se refiere. Vale, no nació en esta generación, pero acaba de lanzarse la remasterización de la trilogía Dark Souls. Una serie de títulos que os pondrán a prueba constantemente, tanto por su endemoniada dificultad, en la que el enemigo aparentemente más blandengue puede haceros triza, tanto por su diseño de niveles repleto de trampas que nos dejarán sin alma. La obra de Hidetaka Miyazaki es obligada para aquellos que busquen ponerse a prueba.

Con el "rey de los juegos complicados" terminamos nuestra lista de los juegos más difíciles de la actual generación. Estamos seguros de que nos hemos dejado alguno por el camino del que daréis cumplida respuesta en nuestra sección de comentarios.

Y además