Los 20 videojuegos más populares de la historia

Juegos más populares

Abandonamos por unos momentos el mundo terrenal, para caminar por los dominios de las leyendas. Hemos elegido los 20 juegos más populares de la historia. No ha sido fácil...

Cada año se publican miles de videojuegos en todas las plataformas. Solo en Steam, puedes encontrar 30.000 títulos. Disfrutamos de grandísimos juegos casi todos los meses, y muchos de ellos se convierten en títulos de referencia, o en iniciadores de una saga. Pero, ¿cuáles son los 20 juegos más populares de la historia?

No hablamos de los juegos más vendidos, o los mejor puntuados, o los que más han dado que hablar. Es un poco una mezcla de todo ello.

Los juegos más populares de la historia lógicamente deben estar entre los más vendidos o lo más descargados (sí, algunos son gratis), sino no serían conocidos. Pero también hemos valorado que sean famosos incluso por personas que no los han jugado, o que no juegan habitualmente a videojuegos. Que trasciendan la plataforma en la que se publicaron, e incluso que trasciendan el mundo de los videojuegos.

Hemos valorado también que hayan aguantado el paso del tiempo, y hoy en día sean perfectamente jugables.

Quizá os sorprenda ver fuera de la lista a títulos como League of LegendsFortnite o PUGB, sin duda dos de los juegos más populares y más jugados de los últimos años. Pero para entrar en los 20 juegos más populares de la historia, deben reposar un poco más. ¿Cómo valoraremos a estos títulos dentro de 5 o 10 años? ¿Como una moda pasajera, o como auténticos clásicos que dieron lugar a nuevos subgéneros? El tiempo y la perspectiva pondrá a cada uno en su sitio...

Estos son, a nuestro juicio, los 20 juegos más populares de la historia, ordenados por fecha de lanzamiento. No dejan de ser una elección subjetiva, así que si echáis alguno en falta, no dudéis en nombrarlo en los comentarios. ¿Están vuestros juegos favoritos en la lista?