Los 9 errores y meteduras de pata más sonados de la historia de las consolas

Errores de las consolas

PS4, Xbox One y Nintendo Switch son consolas estupendas, que no han dado excesivos problemas a nivel técnico. ¿Pero alguien se acuerda del Círculo Rojo de la Muerte? ¿De la consola portátil Atary Lynx, que se "comía" seis pilas en un par de horas? Acompañadnos en este divertido repaso a los 9 errores y meteduras de pata más sonados de la historia de las consolas.

Dice la ley de Murphy que cuando algo puede salir mal, saldrá mal. Algo así debió pasar con los errores y meteduras de matas más sonados de la historia de las consolas.

Diseñar una consola es una tarea muy compleja, por eso debe probarse en condiciones extremas antes de ponerla a la venta, porque luego no hay marcha atrás. Pero con algunas máquinas parece como si a algun ingeniero se le hubiese ido la pinza con una decisión incomprensible de diseño. O el probador que le tocaba hacer la prueba de calentamiento, ese día se quedó dormido...

Fallos de las consolas

Bromas aparte, hemos visto cosas muy locas en la ya larga historia de las consolas. ¿Portátiles cuyas baterias apenas duraban una hora? ¿Híbridos que valían más caros que comprar las máquinas que fusionaban por separado? ¿Un error de diseño que costó 1000 millones de dólares?

Acompañadnos en este viaje en el tiempo para descubrir algunos de los errores y meteduras de pata más sonados de la historia de las consolas.