Cosas curiosas que tal vez no sepas que puedes hacer con tu Nintendo Switch

emuladores falsos nintendo swtich

Os contamos algunas cosas que puedes hacer con tu Nintendo Switch que, tal vez, no conocías. Algunas son meras curiosidades, pero otros sí son trucos que nos permiten disfrutar más de la consola... o que nos hacen la vida más fácil.

Nintendo Switch acaba de cumplir dos años en el mercado. Ya hemos repasado cómo han sido los primeros años de la híbrida de la Gran N en un extenso reportaje, y ahora es el momento de recordar, o descubriros, algunas de las cosas curiosas que podéis hacer con Nintendo Switch.

Y es que, las consolas actuales tienen una serie de menús ''ocultos'' y funciones que no están muy a la vista, o que no se detallan de forma explícita, que nos permiten explotar todas las posibilidades de las máquinas, tanto a nivel de hardware como de software.

Si sois poseedores de una Nintendo Switch, seguro que ya conoceréis algunas de ellas. Si no, a continuación os contamos una serie de cosas curiosas que tal vez no sabías que podías hacer con tu Nintendo Switch.

Encender la televisión

En uno de los anuncios de Nintendo Switch veíamos que la televisión se encendía al introducir la Switch en el dock. No es una simulación, ya que es algo que, actualmente, se puede hacer con la consola.

Es algo muy útil de Nintendo Switch, ya que no solo nos ahorra buscar el mando, sino que el HDMI es el preciso para empezar a utilizar la consola. 

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

No todos los televisores son compatibles con esta función, pero si queréis comprobarlo, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Ir a configuración.
  • Bajar en el menú lateral izquierdo hasta ''Salida de TV''
  • Hacer Scroll hasta encontrar la opción ''Sincronizar con el televisor''.

Con esto, listo, ya podréis encender la TV al conectar la Switch al Dock.

Usar los Joy-Con con el PC o con un móvil Android

La comunicación entre los Joy-Con y Nintendo Switch, cuando está en modo sobremesa o en el dock, se realiza mediante la conexión Bluetooth. Esto significa que podemos conectar un Joy-Con a Android o a Windows para utilizar el mando de la Switch como un mando ''tradicional'' en las otras plataformas.

Joy-Con NES Switch

En PC necesitamos algún programa extra para configurar los botones, pero en Android es, prácticamente, plug-and-play. Lo que debemos hacer es separar el Joy-Con de la consola y, en la parte superior, donde tenemos los botones R y L, mantener pulsado el botón de sincronización.

Los problemas, y la solución, más habituales de los Joy-Con

De esta manera, las luces del mando comenzarán a vibrar y podremos sicnronizarlo tanto con el móvil Android como con un PC, si así lo queremos.