Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora

King of Tokyo
¿Con ganas de jugar a algo rápido y no sabes a qué? En esta lista te recomendamos unos cuantos juegos de mesa con los que echar partidas rápidas de menos de una hora de duración y tener una sesión variada de juegos para reuniones con amigos y / o familiares.

De un tiempo a esta parte se han ido poniendo otra vez de moda los juegos de mesa. Pero la cosa ha ido evolucionando bastante desde nuestros tiempos con el Parchís, la Oca o el Scattergories y su barco como animal acuático. Ahora tenemos una buena remesa de juegos de tablero acorde a todo tipo de público, tanto para los más frikis como para aquellos que quieran disfrutar de algo ameno y divertido, con temáticas de todo tipo.

Sin embargo, no son pocos los juegos de mesa que son tan elaborados y profundos en su temática que fácilmente te puedes echar la tarde entera para jugar solamente una partida. Si eres de los que le gusta la buena variedad y quieres probar más de un juego con tu familia o amigos, entonces muy atento a la siguiente lista, pues te recomendamos los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora.

Pandemia

Pandemia

Como su propio nombre indica, Pandemia es un juego cooperativo de 2 a 4 jugadores en el que tendrán que colaborar juntos empleando las habilidades de su personaje para hacer frente a una terrible pandemia.

¡Hazte con el juego de mesa Pandemia y salva a la humanidad!

Para ello tendrán que investigar la cura al tiempo que tratan de controlar la infección en las zonas afectadas y que no se extienda. Un juego de mesa muy ameno y entretenido cuya duración es de unos 45 minutos.

King of Tokyo

King of Tokyo

Otro juego de mesa muy fácil de jugar y que dura poco es King of Tokyo. De 2 a 6 jugadores y con una duración de unos 30 minutos, el objetivo del juego es acumular 20 puntos de victoria o acabar con el resto de jugadores y ser el último Monstruo que quede en pie.

Compra King of Tokyo al mejor precio en Amazon

Para ello habrá diferentes cartas de mejora que permitan a tu Monstruo ser más destructivo e imparable. Sin duda uno de los juegos de mesa rápidos más recomendable.

Not Alone

Not Alone

De 2 a 7 jugadores, Not Alone es un juego de cartas en el que un jugador controlará a La Criatura del planeta Artemia y tendrá que competir contra el resto de jugadores, quienes serán Las Presas. Las Presas deberán sobrevivir como puedan de la amenaza de La Criatura hasta que llegue un equipo de rescate desde el planeta Tierra.

Consigue Not Alone, uno de los mejores juegos de mesa, al mejor precio en Amazon

Sin duda un juego muy divertido para una partida rápida, sobre todo si te toca ser La Criatura y tienes que hacerle la puñeta al resto.

Galaxia, la conquista

Galaxia, la conquista

Aunque algo complejo de entender al principio, Galaxia, la conquista es un juego bastante divertido para 2 a 4 jugadores en el que cada uno tendrá que mantener sus 12 puntos de victoria iniciales e intentar ser el que más puntos conserve al final de la partida. En cada turno cada jugador elige una carta de acción de su mano y la coloca boca abajo.

Una vez descubiertas las cartas, todos los jugadores escogerán alguna de las acciones de las cartas mostradas. Y si la carta elegida es la tuya, obtienes además el premio que indique dicha carta. Habrá que darle mucho al coco y pensar en una buena estrategia a la hora de seleccionar las acciones para poder ser el creador del imperio más grande de la Galaxia.

7 Wonders

7 Wonders

En 7 Wonders los jugadores deberán crear una civilización a lo largo de diferentes eras y lograr el mayor número de puntos de victoria al final de la partida, empleando para ello diferentes cartas con las que construir edificios, conseguir monedas o mejorar su maravilla.

Un gran juego de mesa que debes probar: 7 Wonders

Con una duración de unos 30 minutos, 7 Wonders es sin duda uno de los mejores juegos de mesa cortos que hay hasta la fecha.

Dixit

Dixit

Otro juego de mesa muy rápido de jugar es Dixit, con una duración de unos 30 minutos. De 3 a 6 jugadores (hasta 12 jugadores con la expansión), en Dixit uno de los jugadores asume el papel de narrador y dice una frase relacionada con el dibujo de la carta que está observando en secreto. Entonces el resto de jugadores tendrá que escoger de su mano una carta de su mano que considere lo más acorde posible a lo dicho por el narrador y colocarla boca abajo en el tablero.

Se barajan todas las cartas de los jugadores, incluyendo la del narrador, y se colocan boca arriba en el tablero, haciendo que los jugadores voten para acertar cuál es la carta del narrador y ganar puntos, ya sea por acertar la carta del narrador o porque algún otro jugador haya votado tu carta jugada. Una vez todos los jugadores hayan asumido su rol de narrador se hace recuento de puntos y que el que mayor puntuación tenga es el ganador.

Consigue el juego base de Dixit a un precio irresistible

Aunque el juego base se puede quedar algo corto en cuanto a número de cartas, este se puede ampliar de forma considerable gracias a la cantidad de expansiones disponibles, llegando a tener más de 500 cartas en las 10 expansiones que hay disponibles hasta la fecha. ¡Así es imposible aburrirse!

Hanabi

Hanabi

En este divertido y original juego de cartas de 2 a 5 jugadores, los jugadores como grupo deberán organizar la fiesta del Hanabi(fuegos artificiales) en Japón. La meta del juego es conseguir entre todos encender los fuegos artificiales siguiendo la escalera del 1 al 5 con todos los colores. Esto sería muy sencillo si no fuera porque los jugadores ponen sus cartas en la mano a la inversa, es decir, con las imágenes de las cartas mirando al resto de jugadores.

Compra en Amazon Hanabi al mejor precio

De esta manera todos saben qué cartas tienen los demás a excepción de las suyas propias. Teniendo solamente dos tipos de pistas diferentes para dar a los jugadores (indicando el color o el número de la carta), habrá que ser muy cuidadosos a la hora de montar los fuegos artificiales o todo se irá al traste, perdiendo todos los jugadores.

Mr. Jack en Nueva York

Mr. Jack en Nueva York

Aunque sea una continuación de Mr. Jack, no es necesario tenerlo para poder jugar a Mr. Jack en Nueva York, ya que es una expansión autojugable. En este juego rápido para 2 jugadores, uno de ellos controlará a los investigadores, mientras que el otro será Jack.

Mr. Jack en Nueva York, uno de los mejores juegos de mesa, en oferta

Con una mecánica similar a La furia de Drácula, los investigadores deberán dar con el paradero de Jack mientras este hará todo lo posible para entorpecer la investigación. Si os gustan los retos y la buena estrategia, Mr. Jack en Nueva York es una opción más que recomendada. Aunque si queréis empezar algo más suave, os aconsejamos iniciaros con el primer juego de Mr. Jack.

The Island

The Island

Este es uno de los juegos de mesa recomendados para todos aquellos que les encante hacerle la puñeta al resto de jugadores. En The Island los jugadores colocarán, por orden, cada una de sus fichas de personaje, las cuales tendrán diferentes puntuaciones en su base. Una vez colocadas no se podrán volver a mirar sus puntos, así que tendrán que recordar bien dónde están sus fichas de personaje más valiosa y sacarlas de la isla antes de que el volcán entre en erupción y arrase con todo. Para ello deberán ir moviéndose por el mapa y tratar de coger algunos de los botes para llegar a la tierra firme que hay en las esquinas del tablero.

Consigue el juego de mesa The Island al mejor precio

Eso sí, en cada turno, los jugadores tirarán los dados y decidirán qué criaturas mover y hacia dónde: podrás hacer que las ballenas tiren los botes salvavidas de tus rivales, que los tiburones se coman a los pobres incautos que naden por esas aguas o que las serpientes de mar arrasen con todo lo que se encuentren por delante. The Island es de 2 a 4 jugadores, pero puede llegar a ampliarse hasta 6 jugadores con el pack de expansión, en el que se incluyen delfines que serán muy útiles, pero también calamares gigantes que dificultarán aún más el juego.

Splendor

Splendor

Sin duda de lo mejorcito en cuanto a juegos de mesa de corta duración. De 2 a 4 jugadores, en Splendor el objetivo es conseguir tener el mayor número de puntos de prestigio y ser el mejor comerciante del Renacimiento.

Consigue Splendor en Amazon al menor precio con envío gratis

Comenzando con unas pocas gemas, cada jugador deberá pensar bien su estrategia para montar su propio imperio comercial adquiriendo minas, naves y artesanos para ir obteniendo los puntos de prestigio. Ideal para los amantes de los juegos de estrategia.

Bonus Track: En tu casa o donde sea

Juegos de mesa - En tu casa o donde sea

No podíamos concluir este top de juegos de mesa rápidos sin hablar de un juego tan peculiar como divertido. En tu casa o donde sea es un juego de 4 a 7 jugadores en el que en cada turno un jugador propondrá una postura o lugar para hacer un encuentro carnal y el resto de los jugadores ofrecerán lo opuesto. El jugador inicial tendrá que decidir con qué jugador se decantará. Para ello, el resto de jugadores se venderán con cartas que otorgarán puntos positivos como caricias, cenas románticas o incluso 20 pavos. Claro que el resto pueden hacerte quedar mal y tirarte cartas negativas como mal aliento, ropa interior desgastada o diarrea.

Una vez escogido, el resto de jugadores pueden seguir haciendo la puñeta, como rompiendo la protección (que te hará robar cartas de infección que te darán puntos negativos al final de la partida si no consigues eliminarlas), por ejemplo. Si todo llega a buen puerto, cada jugador robará cartas de placer que permanecerán ocultas hasta el final de la partida, añadiendo sus puntos a la suma de los que hayan ido ganando con los extras ofrecidos por los jugadores. El jugador que más puntos de placer obtenga al final de las rondas establecidas será el ganador absoluto. Solo por el diseño de las cartas (con posturas como la de la Catapulta Infernal de Oliver y Benji) hacen de En tu casa o donde sea uno de los mejores juegos de mesa para partidas rápidas.

Los 10 mejores juegos de mesa solo para adultos

Y con esto y un bizcocho terminamos nuestro repaso a los 10 mejores juegos de mesa para partidas cortas de menos de una hora. Esperamos que estas recomendaciones os sean de lo más útiles a la hora de escoger juegos rápidos para amenizar la velada con los amigos y / o la familia. Y por supuesto, si conocéis otros juegos de mesa cortos que sean muy divertidos, no dudéis en compartirlos en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.