Juegos de Mesa para adultos
Estos son los mejores juegos de mesa solo para adultos o recomendados para adultos que hemos encontrado. Juegos de mesa y de cartas que es mejor jugar con cierta edad, ya sea por su contenido explícito o porque las reglas son muy complejas.

Hoy os traemos otro especial dedicado a juegos de mesa. Tras hablaros de los mejores juegos de mesa para público infantil, hoy os proponemos hablaros de los mejores juegos de mesa para adultos. Esto es, títulos a los que es mejor jugar con cierta edad y con la cabeza bien amueablada.  

Para confeccionar este listado o ranking de juegos de mesa para un público adulto, hemos recopilado juegos de cartas y de tablero con ciertas características específicas. Por un lado, hemos considerado que ciertos juegos, cuyas mecánicas y desarrollo son complejos, deben ser considerados títulos orientados a un público mayor de edad. Por otro lado existen una serie de juegos de mesa que hemos incluido como reservados para adultos debido su contenido escatológico o explícito.

En cualquier caso, la diversidad está a la hora del día con esta lista de los mejores juegos de mesa para adultos. Como veréis, os proponemos desde juegos de carta hasta juegos de tablero con mecánicas de rpg, pasando por algún que otro "Rompe-amigos", que sacará lo peor de todos vosotros.

Cartas contra la humanidad

Cartas contra la humanidad

Cards against humanity (Cartas contra la humanidad) es uno de los juegos de mesa más populares, que también tiene versión on-line. De hecho este juego de cartas es uno de los más celebrados en circuitos de tiendas. El juego busca encontrar las respuestas más irreverentes y absurdas posibles y también, ¿por qué no decirlo?, la más políticamente incorrecta.

Las mecánicas son bastante simple, se saca una carta, con una pregunta, y los jugadores deben ofrecer respuestas con sus propias cartas. La más original, atrevida y bruta, es la ganadora. Podéis encontrar más detalles de este bestial juego en la página web de Cards against humanity.

Twilight Struggle

Twilight Struggle

Twilight Struggle es, literalmente, una recreación de la Guerra Fría. El juego para adultos, diseñado para dos jugadores enfrenta a los EEUU y la Unión Soviética por el control del mundo entre 1945 y 1989. Se trata de un simulador bastante serio de las relaciones internacionales y de la política exterior de las dos potencias a mediados del siglo XX.

Espías, carrera armamentísticas, puñaladas traperas... Bienvenidos a uno de los conflictos más calientes y tensos de la historia de la humanidad. El juego va evolucionando a lo largo de las décadas mostrando tres estadios del choque entre Este y Oeste. No apto para gente con tendencias a pulsar el botón rojo a la primera de cambio.

Bears vs. Babies

Bears vs. Babies

Otro juego de cartas un tanto cafre. Bears vs. Babies es un monster builder de cartas, creado por los mismos responsables de Exploding Kittens (del que luego hablaremos). En sí este juego para adultos tiene algunas salidas de tono pero la cosa entra a mayores cuando añadimos la expansión NSFW, cuyo contenido es explícito, 100% orientado a un público adulto. 

El objetivo del juego, atención, consiste en crear monstruos que devoren niños (sí, habéis leído bien), quién logre crear el mayor monstruo y devore más bebés gana. Ojo, no esperéis tampoco bebés tiernos y adorables, sino auténticos monstruos salidos del feto del infierno. Si queréis saber más podéis encontrar información en la página oficial de Bears vs. Babies.

Encuentra tu juego de mesa idóneo en Amazon

Betrayal at Hill House on the Hill

Betrayal at house of the hill

Para los roleros y amantes del terror, tenemos Betrayal at House on the Hill, un juego de tablero en el que ninguna partida será igual, ya que cada aventura es aleatoria. Inspirado en el cine de horror clásico y en las películas de la Hammer, este juego de mesa para adultos convierte a cada jugador en un personaje arquetípico de un relato de miedo... salvo que uno de ellos es un traidor que pretende apiolarse a sus compañeros.

Cruento y bastante cafre en cuanto a mecánicas y descripciones, es un título juvenil que los adultos también disfrutarán. Posiblemente sus mecánicas roleras echen para atrás a algunos jugadores más maduros, pero pronto encontrarán en él una forma de ajustar cuentas con sus amigos... ¡Para siempre!

Bad People

bad people

Si quieres saber si tus amigos son unos hijos de ***a, Bad People te permite poner cartas en el asunto y descubrirlo. Literalmente. Este juego de cartas para adultos realiza preguntas a los participantes. Preguntas que son comprometidas, por cierto. Del tipo de ¿Al funeral de quién iría menos gente?, ¿Cuál sería el peor teleoperador en una línea caliente? o ¿Quién de aquí montaría un labo secreto de meta?

Si quieres saber qué opinan tus amigos, y si tu madre tiene razón acerca de que deberías cambiar de círculos, ha llegado la hora de jugar a Bad People. Da nada, por cierto. 

Estos son los juegos de mesa más fáciles de transportar en vacaciones

Diplomacy

Diplomacy

Hora de jugar a la alta política y a la diplomacia de salón. Diplomacy es un juego que simula las relaciones internacionales en la Europa de finales del siglo XIX y principios del XX. ¿Se podía haber evitado la I Guerra Mundial? Es hora de averiguarlo. Diplomacy es un juego en donde tienes que negociar con el resto de jugadores. ¡Hasta el punto de firmar literalmente tratados con ellos!

De reglas más bien sencillas (aunque en inglés), el juego te obliga a tener que pactar si quieres mantener la paz, o hacerte con el control de nuevos territorios. No se trata solo de saber jugar tus cartas y tus fichas. También se trata de demostrar tu palabra y lo bien que sabes jugar con el lenguaje diplomático.

Preguntas de Mierda

Preguntas de Mierda

Un primo hermano de Cartas contra la humanidad. Con Preguntas de Mierda estamos ante un juego que nuevamente saca lo peor de nosotros mismos. Además, también puede usarse como baraja de Póker si es que preferís algo más tradicional. Aunque lo dudamos.

Preguntas de mierda divide las categorías de preguntas en temas tales como... Vida cotidiana, Filosofía y Progreso, Imaginario, Cultura, Sexo, y Gore. Por lo que mejor que os apretéis los machos y os esperéis lo peor. Si queríais saber si vosotros o alguno de vuestros allegados es un psicópata, con esto podréis confirmarlo. Por cierto que tiene varias expansiones, por si el primer set se os queda pequeño. 

Te lo ponemos fácil. Estos son los mejores juegos de mesa que puedes comprar en 2018

F**k. The Game

F**k: The Game

¡Insultar a la gente puede ser divertido! Al menos durante una partida a este juego de cartas para adultos. F**k. The Game es un juego de cartas por colores que juega con el subconsciente y la mala baba de cada jugador. El juego cuenta con una baraja de cartas con colores y "palabros" impresos en ellos.

Cada jugador debe valerse del color y del término de su carta para insultar a los oponentes. Por cierto que según sus creadores este juego desarrolla la inteligencia, no sabemos a ciencia segura si te volverás más listo jugando a él, pero lo que es desfogar, te vas a desfogar un buen rato. 

Exploding Kittens NSFW Edition

Exploding Kittens

El Exploding Kittens NSFW Edition es la versión adulta y hardcore del juego base, que ya de por sí tenía bastante mala leche. Este juego de cartas sigue las mecánicas del juego original, pero sus cartas son mucho más explícitas y cafres que las de la versión primitiva. ¡Tanto, que algunas se han censurado en Internet!

Exploding Kittens NSFW Edition se "vende" como un juego para amantes de los gatos, las explosiones y los magos de tetas. Bajo ningún concepto es una edición que deba caer en manos de jugadores menores de edad. Aunque, como está el patio, lo mismo ellos se escandalizan mucho menos que cualquiera de vosotros.

Código Secreto

Código secreto

Cerramos nuestro listado con Código Secreto, un juego de cartas en donde las palabras pueden tener muchos significados. Ambientado en una suerte de juego de espías, los jugadores se dividen en dos equipos de agentes donde ninguno sabe a cuál pertenece. Cada líder de equipo deberá reagrupar a los suyos valiéndose palabras en código que se relacionen con la clave para identificarlos.

Actualmente código secreto también se encuentra en otras ediciones, no solo limitadas a palabras. Existen la edición Duo (para dos jugadores) o la edición Imágenes, cuya mecánica queda indicada por su propio nombre. 

Y con esto damos carpetazo a este reportaje dedicado a los mejores juegos de mesa para adultos. Por supuesto, si queréis ampliar horizontes y buscar algún juego de mesa más cafre o más complejo, os recomendamos que visitéis tiendas de juegos de mesa o librerías especializadas. Seguramente sus encargados sepan orientaros mejor acerca de qué producto se ajusta más a vuestras necesidades. 

Y además