Logo Hobbyconsolas.com

8 Juegos de mesa fáciles de transportar para llevar en vacaciones

Jesús Delgado

8 Juegos de mesa fáciles de transportar para llevar en vacaciones
Estos Juegos de mesa son fáciles de transportar y llevar contigo en vacaciones. Te proponemos varios títulos de juegos de cartas y de tablero, que te podrás llevar a la playa o a la piscina para jugar con tus amigos tras el chapuzón.

Con la llegada del verano y de las vacaciones, llega el momento de hacer las maletas. Muchos os vais a la playa, a la montaña... O, qué sé yo, cogéis un avión o un tren para iros muy lejos. Entonces, llega la gran pregunta: ¿Qué hacer en esas horas muertas salvo planchar un rato la oreja y relajarte?

Si sois culillos inquietos y vais con amigos y familia de vacaciones, os vamos a poner una solución encima de la mesa y en vuestras manos. Metafóricamente hablando, claro. Y es que os vamos a proponer 8 Juegos de mesa que son fáciles de transportar para llevar en vacaciones con vosotros.

Estos juegos de mesa que os decimos no solo son bastante baratitos, con precios que rondan los 10 a 20 euros. También tienen la bondad de ser recogiditos y manejables y no tener mil piezas. Más bien, diríamos que cuentan con pocos elementos, que los hacen aun así muy jugables. Si no nos creéis, venid con nosotros y decidnos después.

Virus

Virus es uno de los grandes juegos de mesa españoles de los últimos años. Como doctores que sois, en este juego de cartas fácil de llevar y de transportar, vuestra misión consiste en curar enfermedades. Y ojo, porque el cuerpo no lo aguanta todo. Tienes que asegurarte de que los virus no acaben por destruir demasiados órganos o habrás perdido el juego.

Juegos de mesa

Con una mecánica más bien simplona, Virus es un juego de mesa que puede ser muy rápido de jugar o eternizarse.Todo depende de las pesquis de los jugadores, de su mala baba y de la imaginación con la que jueguen sus cartas.  

Timeline

Uno de los grandes éxitos de juegos de mesa de los últimos años y también uno de los más populares juegos de cartas del mundo jugón. Timeline es un juego que pone a prueba los conocimientos de los jugadores, haciéndoles ordenar cronológicamente numerosos eventos de la historia en distintas modalidades: hechos históricos, cine, viajes y descubrimientos, ciencias, música...

Timeline

Para los más frikis, también tenéis una versión Star Wars de Time Line, con todo el poder de la Fuerza contenido en su diminuto estuche. 

Exit!

Exit fue una de las grandes sorpresitas que nos trajo Devir en 2017. Este pequeño juego de mesa trata de imitar la experiencia de las escape rooms, que tan de moda están ahora, en cualquier lugar al que vayáis. Actualmente, Devir ha lanzado hasta cinco cajas básicas, desechables. Cada una ofrece un desafío distinto para recrear las pruebas de este tipo de actividades.

Exit - El juego de mesa de las ‘Room escape’ de Devir

Las distintas opciones de Exit son las siguientes: Exit- La Cabaña Abandonada, basada en las cabin movies (como Evil Dead o La Cabaña del Bosque);  Exit- La Tumba del Faraón, una historia que conducirá a los jugadores a Egipto, quedando atrapados dentro de la tumba en una pirámide; y, finalmente, Exit- El laboratorio secreto, que pone a los participantes en la piel de voluntarios para un ensayo clínico. Además, las dos nuevas modalidades incluyen un escenario de ciencia ficción y otro de un castillo encantado. Eso sí, tened en cuenta que cada caja es de un único uso, ya que no son juegos reutilizables. 

Estos son los mejores juegos de mesa que puedes comprar en 2018

Gloom

Destruir familias nunca fue tan divertido. La premisa de este retorcido juego parte de que cada uno de los hasta cuatro jugadores controla el destino de una familia. El objetivo pasa por destrozarles la vida y hacérsela más trágica mientras que los otros jugadores tratan de hacer que les pasen cosas buenas en su lugar. 

Gloom

Gloom es un clásico de los juegos de cartas para hasta cuatro jugadores y uno de los más fáciles de transportar (se puede llevar en el bolso, mismamente). Además, si tenéis espacio de sobra en la mochila, sabed que tiene ya varias ampliaciones: Hogares desdichados, Invitados inoportunosExpediciones desaventuradasMuertos agitados

Time's up

Time's up es un clásico entre los clásicos, seguido de otros juegos fáciles de transportar, como lo es el Jungle Speed. Su mecánica es bastante sencillita y similar a las de muchos juegos de adivinanzas. En un tiempo limitado, los jugadores deben descubrir la identidad de un personaje o de un objeto.

Time's up

Time's up es un juego recomendable para llevar con vosotros en vacaciones, sobre todo si tenéis niños en casa. Se trata de uno de los títulos lúdicos más valorados de entretenimiento familiar que hay actualmente.

Exploding Kittens

Un juego de mesa para 2018 para los amantes de los gatos (o quizá no tanto), que, además, te podrás llevar a la playa o a la piscina. Exploding Kittens (lit. Gatos que explotan) es un juego de cartas que imita la mecánica de la ruleta rusa, aunque aquí los únicos que salen perdiendo son los gatos.

Exploding Kittens

La mecánica del juego va avanzando según los jugadores van sacando cartas hasta que les sale un "gato explosivo". Si no cuenta con la carta para desactivarlo, o con una carta de objeto que haga un efecto similar, el jugador es eliminado de la partida. Llevad protección, por si acaso. 

Consigue los mejores juegos de mesa para el verano en Amazon

Sushi Go!

¿Quieres hacer sushi? Piénsatelo dos veces ¡Sushi Go! va a poner a prueba tus habilidades como chef, pero también tu rapidez como comensal. El juego consiste en realizar un menú perfecto basado en sushi. Para ello, tendrás que reunir las cartas adecuadas y ser más astuto que tus rivales.

Sushi Go!

Sushi Go! ha sido una de las grandes novedades de juegos de mesa de cartas de los últimos años. Se trata, además, de un juego bastante baratito, que apenas cuesta 10 euros. 

¡Aventureros al tren! New York

Una versión de viaje del famoso Ticket to Ride (Aventureros al Tren), que os vendrá de perlas para llevároslo de viaje en vacaciones. En lugar de las típicas líneas de ferrocarril, esta versión manejable del clásico juego de tablero, editada dentro de las ediciones pocket o de viaje que Edge, os propone recorrer los subsuelos de la Gran Manzana. 

Aventureros al tren: Nueva York

¡Aventureros al tren!: New York puede encontrarse por el irrisorio precio de 19,95 euros. Es una opción ideal como juego de mesa para llevar en vacaciones. ¡Y también una muy divertida! 

Esto es todo, por ahora. Por supuesto, hay muchos más juegos de mesa ideales para llevar en verano. Os recomendamos encarecidamente que visitéis vuestra tienda de juegos de mesa de confianza y echéis un vistazo a sus existencias. Es posible que entre las estanterías encontréis algo que podáis llevar con vosotros a la playa este año y que os sirva para pasarlo pipa con vuestros amigos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.