Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de mesa de 2018 que puedes comprar

Jesús Delgado

Los mejores juegos de mesa para comprar en 2018
En este ranking encontrarás algunos de los mejores juegos de mesa para comprar en 2018. Os proponemos ocho juegos de tablero que os ayudarán a pasar divertidísimas tardes de fin de semana con vuestros amigos. Desde wargames a gestores de recursos que os garantizarán horas de diversión y "pique" en grupo.

Los juegos de mesa no son unos desconocidos de nuestra sección de Entretenimiento de Hobby Consolas. A lo largo de los años, os hemos ido presentando novedades de varias de las editoriales españolas e internacionales, así como adaptaciones de videojuego a juego de mesa. 

Sabiendo que, en más de una ocasión os hemos ayudado a acertar a la hora de encontrar un juego de mesa con el que pasar esas aburridas tardes de lluvia, volvemos a la carga una vez más. Tiramos los dados y... ¡hop! os traemos un ranking con los mejores juegos de mesa de 2018. Esto es, lo que consideramos que es de lo mejor de los board games que actualmente podéis encontrar en prácticamente cualquier tienda.

Para la elaboración de esta lista hemos tomado distintos género de juego de mesa. No solo están los típicos wargames, al más puro estilo Warhammer, sino que también hemos incluido algunos otros juegos como gestores de recursos, versiones nuevas de clásicos, auténticos éxitos de los últimos años, así como el obligado juego de mesa basado en un videojuego. Con esto, esperamos haceros más fácil a la hora de elegir a qué jugar con vuestros amigos. 

Dark Souls: El juego de mesa

Arrancamos con una de las grandes sorpresas del último año, que se financió gracias a un exitosísimo Kick-Starter. Se trata Dark Souls: The board game. El juego funciona con unas mecánicas que mezclan la premisa del conocido Pathfinder (juego de mazmorreo y sajarraja) con las endiabladas bases del mundo de Dark Souls. Esto hace que las partidas sean, en verdad, una divertida pesadilla.

El juego de mesa de Dark Soulsse puede encontrar en Amazon por precios que rondan los 90 a los 120 euros. Además, si se os queda pequeño, sabed que ya hay varias expansiones adicionales, con más enemigos, jefes y clases jugables. ¡Alabado sea el Sol!

Mysterium

Si os gusta Betrayal at house on the hill y el archiconocido Cluedo, entonces Mysterium os encantará. Dejando al lado las mecánicas de BRPG y acercándose más a las de juego de mesa, el título que os proponemos os pondrá en la piel de unos cuantos medium. Los jugadores deberán resolver un crimen, valiéndose de sus habilidades especiales y de la ayuda de un fantasma.

Mysterium

Mysterium es un juego de mesa que en 2018 lo publica Asmodee en España. Actualmente, nos consta que cuenta ya con dos expansiones para hacer más interesante las partidas

Esta fue nuestra primera selección de mejores juegos de mesa ¿ves algo que te guste?

Star Wars Legion

El wargame que muchos querían jugar. Regresa a la galaxia de Star Wars sobre el campo de batalla, al más puro Star Wars Battlefront. Con Star Wars Legión, los jugadores toman el mando del Imperio Galáctico o de las fuerzas de la Alianza Rebelde en luchas terrestres, con infantería, artillería y blindados. 

El pack inicial de Star Wars Legión es un juego de mesa al más puro estilo Warhammer que cuenta con todo lo necesario para iniciar una reyerta entre fuerzas rebeldes e imperiales. Además, puede expandirse la experiencia del juego, adquiriendo miniaturas adicionales, que representan unidades especiales, oficiales de renombre o vehículos acorazados como AT-ST o speeders.

Exploding Kittens

Un juego de mesa para 2018 para los amantes de los gatos (o quizá no tanto). Exploding Kittens (lit. Gatos que explotan) es un juego de cartas que imita las mecánicas de la ruleta rusa. Aunque aquí los únicos damnificados son los gatetes. La cosa va tal que así, los jugadores van sacando cartas hasta que les sale un "gato explosivo". Si no cuenta con la carta para desactivarlo, o un item que haga un efecto similar es eliminado de la partida. 

Exploding Kittens

Por cierto, que también hay algunas expansiones más para hacerlo divertido, ameno y EXPLOSIVO.

Twilight Imperium (4ª edición)

Twilight Imperiumes uno de los grandes clásicos, pero no por ello debe quedar fuera de una lista con los mejores juegos de mesa de 2018. A matacaballo entre el gesto de recursos y el juego narrativo, el juego propone que los participantes encarnen a una de las 17 civilizaciones en competición por la hegemonía galáctica. El juego permite un amplio abanico de posibilidades. Desde la guerra económica y las soluciones políticas, hasta la siempre eficiente diplomacia a punta de pistola.

Twilight Imperium

Twilight Imperium cuenta ya con su cuarta edición. Así que mantened bien abiertos los ojos ante este juego que romperá amistades. 

Aquí podrás conseguir los mejores juegos de mesa con grandes descuentos

Gloom

El drama familia nunca fue tan divertido. Gloomes un clásico de los juegos de mesa con cartas para hasta cuatro jugadores (que recordemos). La premisa, básicamente, se fundamenta en que cada jugador controla una familia y el destino de sus miembros. Su objetivo es hacerles la vida imposible y trágica hasta que todos sus miembros acaban en la tumba. En tanto, cada jugador debe intentar arreglarle la vida a las familias de los otros jugadores, alegrándoles el día. El ganador es quien al final tiene a la familia más desdichada en la tumba. 

Gloom

Es posible que encontréis similitudes entre Gloomy la familia Addams, no os lo reprocharemos. Si os interesa este juego, estar atentos porque ya hay en España cuatro ampliaciones traducidas: Hogares desdichados, Invitados inoportunos, Expediciones desaventuradas, Muertos agitados

Exit

Exitfue una de las grandes sorpresitas que nos trajo Devir el último año. Se trata de llevar la experiencia de las escape rooms ,que tan de moda están ahora, al salón de nuestra casa. Actualmente, Devir ha lanzado tres cajas básicas, desechables. Cada una ofrece un desafío distinto para recrear las pruebas de este tipo de actividades, contenidas en una pequeña caja.

Exit - El juego de mesa de las ‘Room escape’ de Devir

Las tres cajas que ofrece Exit son las siguientes:  Exit- La Cabaña Abandonada, basada en las cabin movies (como Evil Dead o La Cabaña del Bosque);  Exit- La Tumba del Faraón, una historia que conducirá a los jugadores a Egipto, quedando atrapados dentro de la tumba en una pirámide; y, finalmente, Exit- El laboratorio secreto,que pone a los participantes en la piel de voluntarios para un ensayo clínico. 

¡Aventureros al tren!: New York

¿Os gustaron las anteriores versiones de Ticket to Ride (Aventureros al Tren)? Entonces no os debéis perder la edición de Nueva York que permite a los jugadores usar el plano de metro de la Gran Manzana como escenario de la partida. Esta edición, por cierto, se encuentra dentro de las ediciones pocket o de viaje que Edge distribuye en España.

Viajeros al tren: Nueva York

¡Aventureros al tren!: New York puede encontrarse por el irrisorio precio de 19,95 euros. Es una opción ideal como juego de mesa para viajes. 

Y hasta aquí llegamos. ¡Pero que no cunda el pánico! En los próximos meses seguramente actualicemos este top o ranking con los mejores juegos de mesa de 2018, cuando sepamos cuáles han sido los mejores títulos y novedades que han sido la gran sorpresa de este año. Aún queda por saber qué juegos de mesa han sido los grandes galardonados del año y si alguno ha sido especialmente revolucionario. ¡Nos vemos pronto!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.