Logo Hobbyconsolas.com

Especial Reyes 2017: Los 21 mejores juegos de mesa

Jose Sanchez

Los 21 mejores juegos de mesa para Reyes. Os proponemos los mejores juegos de mesa para regalar estas navidades, con los juegos de mesa más divertidos actualmente,

¡Como pasa el tiempo! Ya estamos en 2017 y los SSMM los Reyes Magos de Oriente ya se acercan. Debido a esto y pensando que quizá estéis pensando en los mejores regalos de reyes para vosotros y para vuestros seres queridos, os proponemos una nueva y actualizada lista con los mejores juegos de mesa del mercado. 

Como veréis, hemos actualizado la lista que realizamos el año pasado, escuchándoos y tomando nota para acercaros algunos de los mejores títulos en concepto de ocio lúdico, con títulos como Splendor, Sí Señor Oscuro o el Ciudadelas. En tanto, hemos mantenido algunos cuantos juegos de la lista original, respetando su importancia e interés para vosotros. Sobre todo si tenéis ese puntito fetichista y gamer y queréis tener la edición especial de un juego basada en un videojuego como la saga Zelda o en una serie como The Walking Dead

Y ahora sin más dilación, aquí tenéis nuestra recomendación acerca de cuáles son los mejores juegos de mesa para que este año los Reyes seaÍs vosotros. 

1. Splendor 

Asmodée nos ha traído el pasado año uno de los grandes gestores de recursos de 2015 y 2016. Splendor nos pone en la piel de un comerciante de gemas de oriente próximo y del mediterráneo, que debe de reunir zafiros, rubíes, esmeraldas, diamantes... con el fin de agasajar a sus mecenas. Se trata de un juego bastante divertido, ágil y sencillo. De hecho, aquí está lo bueno, puede jugarse de 2 a 4 jugadores y su edad mínima es de 10 a 14 años. Sus mecánicas son más bien simples, casi a prueba de torpes, basadas en cartas. Os aseguramos un buen pique con él, aunque pocas peleas. 

Splednor, además, es relativamente barato. Tan solo cuesta 29,95 euros. Pero si antes queréis probarlo antes con algo más ligerito, también podéis adquirir su versión para dispositivos móviles

1. Splendor 

2. Dixit

El gran juego narrativo, con varias expansiones que os volverá locos. Los maravillosos dibujos de sus cartas y unas reglas muy sencillas hacen de Dixit un juego muy divertido. El objetivo del juego es adivinar una de sus cartas a partir de frases con las que se tendrá que describir el dibujo que en ella aparece. Dixit fue lanzado en 2008 con 84 cartas originales que con el paso de los años han ido creciendo en número hasta superar las 500 cartas diferentes, algo que sin duda aporta variedad y hace más difícil que los jugadores ya conozcan las cartas de antemano. 

La edición básica deDixit puede encontrarse con relativa facilidad en torno a los 32 euros. Debido a que se trata de un juego ágil y que deja libre y suelta a la imaginación, es una recomendación en firme para un público poco habituado al ocio de mesa. 

Los 19 mejores juegos de mesa

3. Aventureros al tren

Aventureros al tren es un juego ideal para todo la familia gracias a sus sencillas reglas y a lo divertido que resulta. Nuestro objetivo en este juego de mesa es utilizar nuestra mano de cartas para construir líneas ferroviarias uniendo países de Europa, aunque, evidentemente, tendremos que seguir una serie de condiciones para ello. Aventureros al tren ha cosechado numerosos premios y puede presumir de ser uno de los juegos de mesa más vendidos. 

Inicialmente la edición original de Aventureros al tren puede encontrarse a un precio orientativo de 40 - 45 euros. Luego, además existen otras ediciones como Europa, La Vuelta al Mundo, Asia o las ediciones en juego de cartas. Todas ellas completamente independientes y autojugables, sin necesidad del juego original. 

Los 19 mejores juegos de mesa

4. Sushi-Go

Si siempre habéis querido ser grandes gourmets o cocineros de Sushi, Devir nos lo pone fácil con este juego de cartas en el cual el objetivo es conseguir el menú más sabroso y elaborado. La dinámica es la siguiente: En cada ronda, se reparten las cartas, cada jugador elige una y pasa el mazo al jugador sentado a su lado. Con las cartas elegidas, hay que conseguir la mejor combinación para tener el menú más completo. Pero, cuidado, no todo son cartas. también deberéis tener cuidado con los condimentos.

Sushi-Go es un juego bastante rápido y de fácil dominio. Está pensado para 2 a 5 jugadores en partidas de 15 minutos. Además, su precio, en torno a los 10 euros le convierten en uno de los regalos más baratos pero interesantes para Reyes. 

4. Sushi-Go

5. Ciudad de Machi Koro

O el Sim City de Japón. No, en serio, de algo de eso va. Mediante cartas y recursos, los jugadores deben de levantar una urbe japonesa, un proyecto urbanístico estable, limpio, atractivo y habitable. Ahora bien, el juego sucio y la presión entre jugadores también están a la orden del día. 

Ciudad de Machi Koro es un gestor de recursos para newbies, que sin embargo encontrarán muy satisfactorio e interesante también los jugadores más avezados. De hecho, existen múltiples fórmulas para ganar, dependiendo de los recursos que sepáis aprovechar. Su presentación es bastante cuca y es un regalo relativamente baratete para las horas de juego que promete. Su precio ronda en los 25 euros. 

5. Ciudad de Machi Koro

6. ¡Sí, Señor Oscuro!

O la miseria humana hecha en cartas. Este "juego de rol" divide la mesa entre dos grupos. El Señor Oscuro, que encarna uno de los jugadores, y el resto que encarna a sus esbirros. La premisa es simple, los esbirros acaban de volver de una misión en la que han vuelto a fracasar. La naturaleza de esta es completamente aleatoria, pero alguien debe de pagar el pato. Llegados a este punto, los jugadores deben de empezar a buscar excusas con las cartas culpándose entre sí. ¡Y ahí de quién no tenga una mente ágil! Pues el Señor Oscuro le castigará. 

¡Sí Señor Oscuro! actualmente se vende en dos ediciones con cartas diferentes pero compatibles entre sí: Caja Roja y Caja Verde, cada una a un precio de 20 euros. Además, existe una versión "menos friki" llamada ¡Sí, Padrino Oscuro! cuya ambientación se basa en el cine de mafiosos, que cuesta un precio similar. Desgraciadamente, este última está descatalogada. 

6. ¡Sí, Señor Oscuro!

7. Colonos de Catán

Este juego de tablero nos propone colonizar regiones, construir y hacer evolucionar nuestro asentamiento. Y para ello, debemos recoger y gestionar una serie de recursos escasos. El tablero divide una región de terreno, según sus áreas; ya sean montañosas, excavaciones, bosques, praderas o desierto.

En Colonos de Catan, la finalidad consistirá en reunir el máximo número de recursos escasos de cada área, que pueden ser: rocas, rebaños de ovejas, madera, cultivos, arcilla para ladrillos, etc. Todo ello durante los turnos de jugador y dentro de cada área que controlaremos para así construir nuestros asentamientos, para hacerlos evolucionar en poblados y ciudades conectables por caminos y carreteras.

Colonos de Catan es uno de los 15 mejores juegos de mesa apto para edades entre los 10-14 y superior para 2 o más jugadores, no solo se basará en la gestión de recursos pues la diosa fortuna decidirá mediante los dados que lanzamos en cada turno. Su precio ronda en torno a los 30 -35 euros. Existen, además, numerosas expansiones como la de Ciudades y Caballeros o la de Mercaderes y Bárbaros. Y eso sin contar con versiones temáticas del juego. 

Los 19 mejores juegos de mesa

8. Carcassonne

Carcassonne se compondrá de un tablero que se irá formando por cuadriculas durante cada turno de jugador. Se asignará un color para cada jugador y gana el que consiga más puntos al final de la partida.

¿Cómo lo conseguimos? La finalidad es completar la región mediante las cuadriculas de terreno, compuesto por caminos, claustros, prados y ciudades. La partida comienza con la ficha centra (de color más oscuro por su parte trasera) y el resto es depositado en una saca para ir extrayéndolas al azar en cada turno. Los jugadores comienzan con siete seguidores que colocarán en las cuadrículas extraídas sumando puntos según la sección de terreno completada y la situación de la ficha en el mismo. De 2-5 jugadores y edades comprendidas entre los 10+ años.

Carcassonne es uno de los juegos de mesa mejor valorados. De hecho, anualmente se celebran torneos mundiales, siendo uno de los juegos más reconocidos del panorama lúdico. Se puede encontrar a tan solo 25,00 euros, aunque su diversión aumentada con sus múltiples ampliaciones como La Abadía y el Alcalde o Mercados y puentes. Claro que si nos preguntáis a nosotros, la verdad es que nos quedamos con ganas de probar su edición Star Wars.

 

Los 19 mejores juegos de mesa

9. Jungle Speed

Jungle Speed tampoco podía faltar. Se trata de un juego de mesa recurrente en las reuniones de sábado por la tarde y en la escena lúdica de todo el mundo. La premisa es la de deshacerte, no ganar cartas. El juego cuenta con un total de 60 cartas, divididas en colores, y un totem. Su mecánica consiste en ir deshaciéndote de ellas. Pero, además, el brutismo y los reflejos rápidos son también una de las bazas a jugar, ya que el totem dichoso es una de las bazas importante del juego. Eso implica que posiblemente acabéis en el suelo tratando de haceros con él, ante la atónita mirada de los otros jugadores. 

Jungle Speed cuesta 19,99 euros. Aunque también tiene una ampliación que incluye 80 cartas para hacer más interesante la partida. Su edad recomendada de inicio es de 9 a 11 años. Pueden jugar de entre 2 a 8 jugadores y sus partidas son relativamente rápidas. Además, para los que prefieran algo más jugón, GAME oferta el mismo juego en su versión Rabbids al precio de 19,95 euros.

9. Jungle Speed

10. Agrícola

Agrícola, un juego de mesa para expandir nuestras dotes granjeras. Deberemos gestionar el terreno y recolectar los recursos que en el obtendremos. Además de cosechar, deberemos criar diferentes animales de granja, ¡Todo sea por obtener la mejor hacienda!, de hecho es la finalidad, pues quien lo consiga gana la partida.

Agrícola se compone por un set bastante completo, divido en tablero principal, uno secundario a dos caras y barajas de cartas para ir preparando las diferentes estrategias. De 1-5 jugadores, destinado a edades de 12+, cada partida puede tener una duración de unos 90 min. aproximadamente.Su precio es de 45 euros aprox. 

Los 19 mejores juegos de mesa

11. Magic: The Gathering

El juego de Wizards of the Coast es considerado por muchos un deporte. No en vano, Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables, fue una autentica tormenta de maná que cambió el panorama rolero y jugón en los años 90. La premisa del juego consiste en la de enfrentar a dos jugadores, que toman el rol de planeswalkers o hechiceros itinerantes entre planos, enzarzándose en duelos de magia. Los jugadores utilizan cartas llamadas hechizos que sirven para invocar criaturas, artefactos o para generar efectos en forma de encantamientos. Estos a su vez se alimentan mediante cartas llamadas Tierras, que sirven para generar maná con el que realizar sus hechizos. Las cartas, por otro lado, se dividen en cinco colores: Blanco, Negro, Azul, Rojo y Verde, que representan un estilo de juego. No obstante, estos colores en la actualidad se mezclan entre sí, generando estrategias muy amplias.

A día de hoy, Wizards of the Coast, se encuentra publicando el bloque de Kaladesh, dedicado a un mundo steampunk con estética india. Su última colección ha sido La Revuelta del Éter. la cual se presentará a mediados de enero. De ella os hemos mostrado recientemente una carta exclusiva llamada Estatuas Inspiradoras. Pero si queréis saber más, podéis visitar nuestros reportajes dedicados aInnistrad o jugar al juego de ordenador Magic Duels, que sirve como tutorial digital de iniciación al juego. 

12. Pandemic

¡Bienvenidos a un juego donde el juego es el enemigo! En Pandemic los jugadores toman el rol de distintos profesionales de la OMS. Varias pandemías se han desatado y ellos deberán detenerlas colaborando entre sí. Sí, como leéis. Se acabaron las puñaladas traperas, y la mala sangre. En Pandemic o actuáis como un verdadero equipo o la humanidad estará condenada a la extinción. Y es que, a medida que el juego avance, las infecciones van aumentado, cobrándose ciudades, países, continentes... salvo que trabajéis rápido y encontréis las curas para las plagas.

Pandemic cuenta con una edición básica, cuyo precio ronda los 45 euros. Pero además hay una edición Legacy que complica las cosas actuando como "temporada de una serie" con cartas aleatorias y campañas. 

12. Pandemic

13. Blood Bowl

Blood Bowl es un juego de cartas que mezcla el mundo del Warhammer de Games Workshop  el deporte de fútbol americano, donde se enfrentarán las icónicas razas dadas en el Warhammer: orcos, humanos, skavens, elfos oscuros, Caos…etc. Destinado a edades de 14 o superior, uno de los mejores juegos de mesa, permite partidas de 2 a 4 jugadores, donde se permite a cada jugador controlar como entrenador su propio equipo de Blood Bowl. Gana el jugador que alcance más inchas (anotados en un marcador de hinchas), es decir, el que al finalizar la temporada (la partida) se convierta en el mejor entrenador. Blood bowl Un aútentico juego de estrategias por turnos, que cuenta con su versión para videoconsolas y PC. Pero además, GW ha anunciado en 2017 el regreso de una nueva versión de mesa. 

También podemos encontrarlo en su versión de modelista de figuras de Warhammer, donde cada jugador podrá montar su equipo. Montar y pintar figuras de Warhammer no es cosa fácil, requiere de tiempo y paciencia. La partidas de Warhammer son pura estrategia y dominar el juego puede ser complicado a la par de divertido.

13. Blood Bowl

14. La fuga de Colditz

No podíamos dejar de mencionar un clásico entre los clásicos. Si bien La fuga de Colditz se ha quedado algo añejo y pasado de moda, sigue siendo uno de los títulos más antiguos y mejor valorados incluso 30 años después. Este, uno de los mejores juegos de mesa de su momento, se inspiraba en un hecho de la II Guerra Mundial. Un jugador encarna a los alemanes, siendo el responsable de la prisión del castillo de Colditz en donde se desarrolla el juego. Los otros encarnan a los prisioneros aliados. De esta manera, uno debe evitar que los otros escapen. 

La fuga de Coldtiz es un juego ameno, que cuenta con cierto truco y estrategia, pero que es ideal para iniciar a los jóvenes en el mundillo de los juegos de mesa. La edad recomendada es 14 años. Y pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Su precio orientativo es de 44,95 euros. 

14. La fuga de Colditz

15. Risk

El mítico y uno de los mejoresjuegos de estrategia de mesa Risk  ha sido versionado y adaptado a muchas franquicias conocidas, en el presente reportaje incluiremos dos de las más conocidas como son La Guerra de las Galaxias (Star Wars) y El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings)  Los cuales los englobaremos en la mismo punto, dado que se trata del mismo juego.

La finalidad de Risk, uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos, consiste en la plena dominación bélica de una región dividida por áreas a conquistar. Desplegaremos nuestro ejército por el tablero según el reparto decidido al azar y nos moveremos por el tablero para atacar a nuestros oponentes, de los cuales nos tendremos que defender. Cuanto mayor número de tropas  (que se dividen en subclases) apostadas en un área, más fácil nos resultará defender la misma o atacar el área colindante a ella. Los combates se dilucirán lanzando los dados correspondientes de ataque y defensa.

15. Risk

15.1 - Risk Mass Effect

RiskMassEffectGalaxyatWarEdition mantiene las características básicas de Risk, pero incluye algunas novedades en forma de modos de juego que hacen que la experiencia se sienta diferente y única. Se trata de diferentes variantes del juego en función de cómo queramos afrontar la partida, y es que el Risk de MassEffect nos permite disfrutar de Segadores, naves, soldados, recursos y toda una galaxia por la que luchar gracias a este juego de mesa licenciado de la saga que se ha convertido en uno de los productos de merchandising más deseados por los fans de la obra de BioWare. 

Los 19 mejores juegos de mesa

15.2 -  Risk Star Wars

En la edición del Risk de Star Wars elegiremos entre el bando de la luz o el reverso oscuro de la fuerza sith, para enfrentarnos en intensas batallas estelares de 2-4 jugadores. El tablero nos sitúa en tres localizaciones del episodio VI El Retorno del Jedi: El ataque a la Estrella de la Muerte, El encuentro en Endor y el enfrentamiento entre Luke, Darth Vader y el Emperador Palpatine. Dispondremos de figuras icónicas, como los Tie-Fighters, X-Wings o el Halcón milenario. Cómo es tradicional en el juego Risk, dispondremos de varias figuras móviles combinables con tarjetas para preparar nuestra estrategia, pero siempre dependerá de la diosa fortuna al lanzar los dados de juego por turno, tanto en ataque como en defensa. 

GAME cuenta con una versión de este juego en catálogo, al precio de 34,95 euros. 

15.3 - Risk El señor de los anillos

Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlo en las tinieblas… ¿os suena? Claro que sí, nunca una frase tan terrorífica y que pone los bellos de punta nos hizo palpitar tanto nuestros corazones y soñar con un mundo de fantasía donde el ser más pequeño y delicado podría convertirse en el mayor de los héroes conocidos.El señor de los anillos, una obra literaria ideada por J.R.R Tolkien, es sin duda una de las mejores adaptaciones llevadas a la gran pantalla y una de las mejores adaptaciones del juego Risk.

El tablero de juego representa la Tierra Media, donde podremos recrear a la perfección el primer viaje realizado por Bilbo Bolson  en busca de aventuras y riqueza y el posterior heroico viaje de la comunidad del anillo en pos de salvar la Tierra Media del tenebroso Sauron. A parte de los juegos y recreaciones que podamos realizar, las reglas originales serán las del mismo Risk, elegir una raza disponible y conquistar áreas para dominar el mapa en su totalidad, es decir, el tablero. Una partida puede durar entre 1 y 4 horas, o incluso días ¡OMG! El Risk del Señor de los Anillos puede encontrarse por 34,95 en tiendas GAME. 

Los 19 mejores juegos de mesa

16. Bang!

El Bang! fue durante mucho tiempo el rey de los juegos de cartas. La acción del Bang se ambientaba en el Salvaje Oeste, en el que los jugadores debían de seleccionar distintos roles: el sheriff, sus ayudantes, los forajidos, el renegado. En este "todos contra todos" las balas vuelan y solo puede quedar uno. La rapidez, los reflejos y la suerte, además de una afilada mente táctica, son las claves para sobrevivir al Bang!.

Edge Entertainment, casa que licencia el juego en España, ha lanzado una edición conocida como Bang!: La Bala en el que se recopila el juego base y sus ampliaciones. Se trata de una edición económica para quien quiera tenerlo todo y cuyo precio es de 39,95 euros.  

16. Bang!

17. Monopoly

El verdadero rompeamigos por derecho propio. El Monopoly, el juego de los grandes especuladores no necesita ni siquiera presentación. ¿Quién no ha pasado alguna vez por su cárcel o ha hecho todo lo posible por hacerse con las calles más caras con la intención de desangrar a sus rivales en el juego? Eso mismo decimos nosotros. Por cierto, que hay una edición muy ricuna y bonica del Monopoly clásico al precio de 20 euros. Una ganga vaya. Pero si queréis algo más específico, dejad que os hablemos de sus versiones más jugonas. 

17. Monopoly

17.1 - The Legend of Zelda Collector´s Edition

El ya conocido juego de mesa Monopoly ha contado con numerosas entregas dedicadas a varios juegos, entre las que podemos destacar las que adaptan míticas sagas de videojuegos como The Legend of Zelda o Pokemón. Las reglas siguen el principio básico que menciona el mismo nombre del juego, monopolizar el tablero. Un juego de 1-6 jugadores, donde controlaremos una figura seleccionada y nos desplazaremos a golpe de dado por un tablero rectangular en sentido de las agujas del reloj. Un jugador ejerce de banca y controla la pasta (también puede jugar al mismo tiempo), mientras los demás tratan de administrar su montante mientras adquieren propiedades y tratan de completar calles, donde construirán hoteles y cobrarán el hospedaje de otros jugadores. Un sistema de cartas de suerte nos pondrá las cosas fáciles o difíciles e incluso podremos acabar en la cárcel cual alcalde prevaricador.

Monopoly The Legend of Zelda Collector´s Edition contiene fichas de colección para interactuar en las partida: arco, escudo, bumerán, triforce, hookshot y Ocarina of Time y un tablero que representa localizaciones de la mítica saga ideada por Shigeru Miyamoto: las casa que pueblan Hyrule, como los Deku Sprout y los hoteles árboles Deku. Actualmente podéis encontrar esta versión del Monopoly en castellano en exclusiva en tiendas GAME al precio de 39,95 euros

Los 19 mejores juegos de mesa

 

17.2 Monopoly Assassin's Creed

El Monopoly de Assassin's Creed es un juego para aquel que crea que nada es verdad y que todo está permitido. No nos extenderemos mucho más sobre él, ya que existe un unboxing que podéis ver y en el que os hablamos sobre esta edición con más detalle. Solo os diremos que por él hay autenticas bofetadas. Si estáis interesados, su edición básica se encuentra en tiendas GAME por 34,95 euros. 

18. Ciudadelas

Un gestor de recursos con cartas que tiene mucha mandanga. En él los jugadores tratan de construir ciudadelas, al tiempo que buscan la manera de impedir que sus compañeros construyen brillantes barrios que colapsen sus planes urbanísticos para erigir la más brillante ciudad renacentista del momento. Para este fin los jugadores van encarnando distintos roles (emperador, sumo sacerdote, condotiero, bruja, etc.) a lo largo de cada ronda. Os avisamos, este juego es muy divertido, pero Ciudadelas suele acabar con las mejores amistades tan fácilmente como el Monopoly.

Ciudadelas es, además, relativamente barato. Puede encontrarse por 19,95 incluyendo todas las ampliaciones anteriores. Pueden jugar de 2 a 8 jugadores y sus partidas duran en torno a una hora. Recomendamos, eso sí, jugarlo con casco y escudo, por lo que pueda pasar. 

18. Ciudadelas

19. Munchkin

Otro de esos juegos en los que el mayor hijoputa (así, con todas las letras) gana. Los jugadores encarnan a aventureros de un mundo al estilo de Dungeons & Dragons. El objetivo es simple, atesorar cartas para subir de nivel y alcanzar el máximo permitido, evitando que tus compañeros te alcancen. Para eso tendrás que recurrir a monstruos errantes, objetos y alguna que otra tricuñuela, aliándote o sobornando al resto de jugadores. Para este no traigáis solo casco y escudo. Traed la armadura al completo.

Munchkin básico cuesta 24,95 euros. Ahora bien, para que sea más divertido, rico y entretenido (y también más salvaje) os señalamos que hay al menos hasta 8 ampliaciones. Además, existen variantes dedicadas a cultistas de los relatos de H.P. Lovecraft o dedicados a la ciencia ficción, para quien el rollo medieval fantástico no sea lo suyo.

19. Munchkin

20. Discworld - Anhk Morpork

El juego de mesa con tablero basado en las novelas de fantasía y ciencia ficción Discworld (Mundodisco) con toques de humor satírico del fallecido escritor Terry Pratchett. Numerosas novelas que sobrepasan la treintena tienen que ver con el universo Mundodisco, del cual cuenta con algunas adaptaciones cinematográficas, como Papá Puerco, el Color de la Magia o Going Postal (Cartas en el Asunto)

Los jugadores deberán situarse en el tablero, ambientado en la apestosa ciudad de Morpork que es gobernada por el Patricio, que decide darse el piro y  dejar la ciudad en un auténtico estado de anarquía. Elegiremos uno de los icónicos personajes de las novelas de Pratchett, cuya finalidad dependerá del objetivo que marque su carta, lo que implica enfocar las partidas de manera diferente y planear estrategias para alzarnos con la victoria. Fichas de casa y seguidores, además de las complementarias, las monedas y el dado son las herramientas para disputar los encuentros en compañía.

Por cierto, os recomendamos este juego. Pero también os avisamos de que está descatalogadísimo, a pesar de que puede encontrarse en otros idiomas. De hecho, su precio es tan alto, debido a su bajísima disponibilidad, que lo hemos llegado a ver por 350 euros. ¡Ahí es nada! Pero merecer, los merece.

Los 19 mejores juegos de mesa

21. Star Wars Imperial Assault

Si bien apenas hemos hablado de juegos de guerra y de mazmorreo tipo Descent o Hero Quest (que deberíamos haber mencionado aunque solo fuera por "el qué dirán") nos reservamos esta categoría para paliar nuestra vena Jedi. Se trata de Imperial Assault o juego  pseudorolero, que propone campañas en las que un jugador ejerce de "master" llevando al Imperio y dirigiendo la partida mientras que los otros toman los roles de agentes rebeldes llevando a cabo su propia misión en nombre de la Alianza.

Imperial Assault es un juego de Star Wars que recomendamos junto al táctico X-Wing. El precio de este ronda los 90 euros y cuenta en España ya con dos ampliaciones. Regreso a Hoth y Sombras Gemelas, que amplían la historia principal. 

21. Star Wars Imperial Assault

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.