Logo Hobbyconsolas.com

Magic The Gathering - Kaladesh convierte a los jugadores en inventores

Jesús Delgado

Magic - Kaladesh
Kaladesh será la nueva colección de Magic The Gathering, ambientada en el plano homónimo que es el hogar de Chandra, la planeswalker roja. Magia y ciencia se funden en este intrigante e imposible plano del multiverso de Magic.

Kaladeshllegará dentro de poco a nuestras tiendas. El nuevo plano deMagic: The Gathering tras Luna de Horrores con el que se concluyó el último bloque dedicado a Innistrad, dará el pistoletazo de salida a una nueva aventura que se ambientará en el plano de la planeswalker roja que conocimos en el videojuego tutorial Magic Duels. Nos referimos, claro, a Chandra, la piromaestra.

Esta nueva aventura servirá para que Wizards of the Coast, casa madre del mundialmente conocido juego de cartas, explore este intrigante mundo de estética steampunk con mezcla de la cultura india en el que la magia y la ciencia se funden de una manera única, revelando secretos del Éter (principal fuente de energía del plano) que hasta ahora permanecían ocultos. Algunos de estos secretos y propiedades se revelarán con los inventos de las mentes más brillantes de Kaladesh, los cuales podemos ir conociendo en el siguiente tráiler.

En base a esta premisa, podemos dilucidar que Kaladesh arrancará con una asombrosa feria de inventores, compitiendo por el primer premio. Algo que tienen bastante difícil, ya que el juez principal del evento no es otro que Tezzeret, un poderoso y temible planeswalker azul. Tezzeret, es un obseso de la perfección, que ha jugado un papel destacado en la caída de numerosos planos y cuyo destino parece ligado al del mismísimo y temible Nicol Bolas. ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Tezzeret en la feria? ¿Acaso Kaladesh será un plano abocado a la extinción, como Mirrodin? 

Y como la cosa va de inventos en el arranque de Kaladesh, Wizards no podía perder la oportunidad de presentar esta nueva y apasionante colección de Kaladesh en un marco no menos ideal: la feria de inventores de Ghirapur, que se desarrolló en el Paramount del PAX West del 1 al 5 de septiembre. 

Durante esta feria, distintos Embajadores Magic, acreditados por Wizards, ejercieron como enviados y presentadores del juego ante los asistentes al evento. Estos Embajadores presentaron a través de videoconferencia y en vivo, mostrando no solo las nuevas cartas exclusivas, sino explicando también las mecánicas que se integran con esta nueva colección y cuyos detalles podéis seguir en esta tutorial, aunque es muy posible que también se integren en la nueva temporada del videojuego Magic Duels, en donde las encontraréis resumidas también.

¡Pero no solo eso! Durante la feria Ghirapur, además, se realizaron una larga serie de actividades relacionadas con la nueva colección. Entre ellas, paneles con información exclusiva, conciertos y teatro callejero (que sirvieron para revelar más cartas exclusivas), así como un seguimiento en vivo a través de Twitch en las fases finales del World Championship, una de las competiciones más duras de este juego que según muchos podría ser considerado deporte

Kaladesh se presentará de manera oficial el 24 y el 25 de septiembre, pero no será hasta el día 30 de este mes. ¿Estáis listos para un nuevo y apasionante viaje al mundo de Magic?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.