Imagen sexual de GRIS
El catálogo de PS4 está lleno de pequeñas joyas. Bueno, pequeñas solo por su duración, porque realmente, son juegos preciosos que te dejarán un poso que te durará meses... o toda una vida.

En esta lista, recopilamos algunos de los juegos que puedes pasarte en una tarde libre, o en pequeños ratos a lo largo de pocos días. En definitiva, títulos que pueden rondar las 2-4 horas, aunque eso depende de muchos factores, incluyendo la rejugabilidad.

VIDEO

Qué significa downgrade en los videojuegos

Y es que en esta lista se han colado algunas de las mayores obras de arte del medio. Juegos que a pesar de ser cortos, han trascendido mucho más que otros, precisamente por darse cuenta de que lo importante no siempre es abultar el juego con contenido hasta rebosar, sino que el contenido en sí esté cuidado al máximo, sea innovador, divertido, emocionante...

Es más, en muchos casos, gran parte de la grandeza de estos juegos cortos de PS4 radica en que duran lo justo para que su impacto sea el máximo, sin caer en la repetición y en el "estiramiento de chicle" tan común. Y os advertirmos: a pesar de ser cortos, vais a pasar mucho tiempo recordándolos...

Firewatch

Firewatch

Firewatch, de Campo Santo, tiene una duración de unos 4 horas, y es uno "walking simulators" (género que saldrá más a menudo en esta lista) más sorprendentes, especialmente por su apartado artístico, capaz de transmitir una belleza y una tranquilidad sin igual, y a la vez, gracias a sus ardientes colores, transmitirnos tensión.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Y es que su historia, protagonizada por un guardabosques toca palos que pocos juegos se atreven a considerar, integrados con inteligencia en una historia con muchos toques de misterio.

What Remains of Edith Finch

What Remains Of Edith Finch

Giant Sparrow son los responsables de What Remains of Edith Finch, un walking simulator de unas 3 horas de duración en el que nos movemos por una casa vacía, investigando los misterios de la familia Finch. Un mosaico de historias que te subirá a una montaña rusa de emociones, cargado con un nivel de atención al detalle pocas veces visto. De hecho, tanto nos impactó que en nuestro análisis no le pusimos nota, sin duda uno de los mejores juegos cortos que puedes jugar en PS4.

GRIS

gris game

Hablar de GRIS es hablar del videojuegos español más influyente de los últimos años. Una obra de arte jugable que puedes pasarte en algo menos de 4 horas, creada por Nomada Studios, que te relajará y deleitará con preciosas ilustraciones a acuarela que cobran vida mágicamente en la pantalla... a la vez que te toca la fibra sensible con su historia. 

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Si Journey creó escuela con su narrativa sin palabras, GRIS es su alumno más aventajado. Un imprescindible, que por cierto ganó el premio al juego con mayor impacto en los últimos The Game Awards (en el que participan juegos de todo el mundo).

Journey

journey

Un clásico entre los clásicos, y un referente entre los mejores juegos de corta duración de PS4, cuya influencia se nota en más de la mitad de los juegos de esta lista. Una historia reflexiva y con interpretación abierta que el juego te cuenta sin palabras, simplemente a través del avance por oníricos entornos, y con un componente multijugador único. Lanzado originalmente en PS3 en 2012, Journey sigue siendo tan impactante como en su día, aunque por desgracia solo dura unas dos horas.

SUPERHOT

VIDEO

Superhot VR - Trailer de lanzamiento

Emular el famoso "tiempo bala" popularizado por la película Matrix es una obsesión del mundo de los videojuegos, y SUPERHOT es uno de los juegos que mejor lo logra. La clave está en que el tiempo bala solo se activa si te mueves, lo que da lugar a momentos muy "flipada" de esquivar balas en el último segundo o anticiparte a los ataques de los enemigos.

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Es algo que no todo el mundo conoce, pero que no lleva mucho tiempo realizarlo en tu PS4 y que todo el mundo debería hacer frecuentemente.

Saber más

Un juego muy frenético para una tarde, que puedes completar en unas 2 horas y media, en la que quieras liberar adrenalina, y con un estilo artístico también muy original. También es compatible con PS VR.

Oxenfree

oxenfree

Una aventura narrativa desarrollada por Night School Studios y protagonizada por un grupo de chavales envueltos en una trama paranormal, con fantasmas incluidos, tras una fiesta que sale mal. Si te va el rollo Stranger Things, movidas misteriosas mezcladas con el coming of age de unos adolescentes, Oxenfree es una muy buena alternativa en forma jugable, principalmente a partir de árboles de diálogo.

ABZÛ

VIDEO

ABZÛ - E3 2016 Launch Trailer - PS4

El director de arte de Journey fundó Giant Squid Studios con la intención de hacer un juego que, a diferencia de el anterior, que se ambienta principalmente en un desierto, estuviera lleno de vida.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

Así, ABZÛ nos sumerge durante sus algo más de 3 horas y media de duración en las profundidades marinas, nadando junto a toda clase de criaturas y descubriendo ruinas y secretos perdidas en el lecho marino. Un mundo lleno de vida y belleza para evadirse de la realidad tan oscura en la que vivimos.

Arise: A Simple Story

análisis Arise A Simple Story

Este juego del estudio español Piccolo Studio es exclusivo de PS4 y dura unas 3 horas y media, tiempo más que suficiente para tocaros la fibra sensible. Narra la "simple" historia de toda una vida, que rememoramos tras la muerte del protagonista, cuyas situaciones podría ser un reflejo de momentos que todos hemos vivido, o viviermos. Según los creadores de Arise: A Simple Story, la idea surgió de reflexionar ellos mismos sobre sus vidas.

Limbo

Limbo

Otro clásico de la escena independiente es Limbo, del estudio PlayDead, lanzado hace la friolera de diez años. Un juego de plataformas y puzles en 2D con un minimalista pero muy expresivo (y frío) estilo artístico que recuerda al expresionismo alemán que dura unas 4 horas.

Inside

VIDEO

Tráiler Inside para PS4

... y si te gustó Limbo, tampoco puedes perderte Inside, de los mismos creadores. Casi podría pasar por una secuela, pues mantiene su jugabilidad, pero aumentando aún más el surrealismo.

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Secretos y funciones ocultas de PS4 que no todo el mundo conoce

Las consolas muchas veces suelen contar con funciones o características que no todo el mundo conoce o identifica a la primera. Hoy repasamos algunas de nuestras PS4.

Leer más

En una lista de mejores juegos cortos de PS4 donde priman los juegos de autor, puede que Inside se lleve la palma a la mayor ida de olla... razón de más para disfrutar de sus 3 horas y media de duración.

Y además

Journey

Plataformas:

PS3, PS4

Lanzamiento: