Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de Nintendo Switch más adictivos a los que no podrás dejar de jugar

Splatoon 3

Si eres de ideas fijas y no te gusta cambiar de juego en mucho tiempo, en Nintendo Switch encontrarás 10 juegazos muy adictivos que te mantendrán horas pegado a tus Joy-Con. Es realmente difícil darles la espalda a estos títulos para la híbrida.

El verano es la estación del año en la que más tiempo libre tenemos. Es inevitable querer echar mano de nuestra consola... y eso que hay otras tentaciones como la piscina, la playa o una buena terraza.

Dadas las altas temperaturas, quizá prefieras tomar algo de aire fresco con tu preciada Nintendo Switch, en lugar de encerrarte en tu cuarto o salón. Estás de suerte: en la híbrida de Nintendo hay montones de juegos con los que disfrutar este verano.

Estrenar nuevos juegos es una sensación muy placentera, pero quizá seas de ideas fijas y no te guste cambiar de título con frecuencia. Tranquilo: en Nintendo Switch también hay muchos juegos adictivos.

Estos juegos se caracterizan por darte un porrón de horas. Es casi imposible abandonarlos, porque siempre hay algo que hacer o nos llaman la atención por diferentes factores. Son irresistibles.

En Nintendo Switch hay muchos juegos adictivos, pero en este reportaje os vamos a destacar diez que no deben faltar en vuestras colecciones. Lo mejor es la variedad de géneros: RPG, conducción, plataformas, juegos de granja...

¿Tienes una Switch? ¿Buscas juego para muchos meses? Pues aquí tienes los 10 juegos de Nintendo Switch más adictivos a los que no podrás dejar de jugar. Si no nos crees, pruébalos tú mismo...

SPLATOON 2

Nintendo Zoom Splatoon 2

El shooter por excelencia y uno de los juegos más adictivos de Nintendo Switch. ¿Quién quiere balas teniendo cartuchos de pintura? Splatoon 2 fue lanzado en 2017 y desde entonces millones de personas se citan cada día en intensas batallas multijugador. Seguirá siendo así incluso después de la llegada de Splatoon 3 (septiembre).

Puede que en solitario no sea tan divertido (aunque siempre tienes el online), pero en compañía se convierte en una auténtica locura. Inklings y Octolings se dan cita en escenarios a todo color, ''pinturazos'' a traición y sobre todo mucha, mucha diversión. No lo dudes: pruébalo.

ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS

¿Ganas de unas merecidas vacaciones? Animal Crossing New Horizons tiene la solución. Viaja a una isla paradisiaca y vive tu vida como quieras, tanto en solitario como en compañía de otros jugadores. Eso sí, asegúrate de mantener contentos a tus vecinos y de adornar tu bonita isla como toca.

En Animal Crossing New Horizons (que el pasado mes de marzo cumplió dos años) no hay límites de ningún tipo. Puedes decorar a tu antojo, pescar, cazar bichos, crear tus diseños o vivir el apacible día a día paseando por la isla. Uno de esos juegos infinitos para Switch que siempre merece la pena disfrutar.

MONSTER HUNTER RISE

La cacería ha comenzado, y los mejores guerreros de la Aldea Kamura tendrán que detener el Frenesí cueste lo que cueste. Monster Hunter Risees un gran RPG de acción para Nintendo Switch que te atrapará desde el primer minuto... y en el que siempre es mejor tener buenos compañeros para afrontar sus misiones.

Tu cazador no estará solo en Monster Hunter Rise, pues contaremos con felinas y caninas ayudas. El objetivo es claro: cumplir misiones y derrotar a terribles monstruos (algunos de ellos requieren del cooperativo o multijugador online), sin olvidarnos de mejorar nuestras armas y equipo.

MARIO KART 8 DELUXE

Si buscas un juego de carreras en Nintendo Switch, Mario Kart 8 Deluxe es la mejor opción posible (y la más divertida). No solo por su extenso elenco de personajes y por su locura arcade, sino por la variedad de modos de juego y sus constantes torneos multijugador. Otro de esos juegos infinitos.

Mario Kart 8 Deluxe tiene ya cinco años, pero Nintendo no se plantea lanzar una nueva entrega todavía. Puedes esperar intensas carreras contrarreloj, minijuegos, el clásico modo Grand Prix y emocionantes batallas a bordo de tus karts. Con este juegazo no faltarán los piques veraniegos y posiblemente uno de los juegos más adictivos de la historia de los videojuegos.

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

Uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch que se han lanzado este año y también uno de los más adictivos. Nuestro querido amigo Kirby regresa para afrontar su primera aventura 3D, y eso solo implica montones de obstáculos que superar, enemigos que absorber y zonas que explorar una y otra vez. También tiene cooperativo.

En Kirby y la tierra olvidada hay ocho mundos que debemos explorar. Si ya de por sí el juego es largo (su mundo es semi-abierto), te recordamos que es un título muy rejugable si queremos encontrar todos los coleccionables y secretos. Por si fuera poco, es muy accesible a nivel de dificultad.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Aunque ya no habrá más personajes para Super Smash Bros Ultimate, lo cierto es que no los necesita. Estamos ante el título de lucha por excelencia de Nintendo Switch, del que es imposible aburrirse por la cantidad de personajes, modos de juego y coleccionables que tiene.

Desde los clásicos personajes de Mario, Zelda o Pokémon (y otras sagas de Nintendo) hasta Sonic, Sora de Kingdom Hearts o Sephirot de Final Fantasy. La variedad de escenarios, combos y cosméticos perfilan una de las mejores experiencias que puedes vivir en la consola híbrida.

STARDEW VALLEY

Stardew Valley

Seguro que has pensado en irte de vacaciones al pueblo este mismo verano. En caso de que no lo hagas, no dudes en probar Stardew Valley. El título de Eric Barone (basado en clásicos como Harvest Moon) nos invita a gestionar la granja de nuestro abuelo en un apacible pueblecito.

En Stardew Valley tendremos que cuidar la granja, buscar recursos y mejorar la finca... pero ahí termina el asunto. También podremos socializar con los vecinos, cumplir misiones secundarias, pescar, cazar o incluso casarnos. Un Animal Crossing orientado al RPG y de estética clásica mucho más divertido (y adictivo) de lo que puede parecer.

SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER'S FURY

Hay excelentes plataformas 3D y juegos de Mario en Nintendo Switch, pero vamos a tirar por la novedad. Y en eso Super Mario 3D World + Bowser's Fury (dos juegos en uno) tiene las de ganar cuando se trata de engancharte. Se trata de una versión mejorada del clásico de Wii U.

Para empezar tenemos Super Mario 3D World, posiblemente el mejor juego de Nintendo Switch para cuatro jugadores, divertido y adictivo hasta la extenuación. Y después está Bowser's Fury, contenido inédito que nos lleva a una épica batalla entre Mario y Bowser (con la presencia de Bowser Jr). Un ''must have'' de la consola.

LEYENDAS POKÉMON ARCEUS

No podía faltar un juego de Pokémon en la lista. En esta ocasión optamos por la entrega más reciente, y también una revolución en la saga. Leyendas Pokémon Arceus es el primer título de mundo abierto de Game Freak, que se ambienta en Hisui (la antigua región de Sinnoh).

A caballo entre un juego de Pokémon y un Monster Hunter, en Leyendas tendremos que formar nuestro equipo y descubrir todos los misterios de la región de Hisui. Especial mención merece el sistema de crafteo, la historia y los personajes. Un Pokémon diferente que merece mucho la pena.

TETRIS EFFECT: CONNECTED

Tetris Effect: Connected

No hay duda de que Tetris es uno de los mejores juegos de la historia, especialmente gracias a su capacidad de mantenernos enganchados a la pantalla. Tetris Effect: Connected es la perfección de su fórmula, conservando la esencia clásica y mejorando la experiencia del jugador.

En Tetris Effect Connected te espera un festival de luces de neón, bloques descendiendo a gran velocidad y una música que le va como anillo al dedo. Es una gran experiencia a nivel visual y sonoro, así que no dudes en echarte unas partidas (al final serán muchas...) este verano en tu Switch.

 

Estos son 10 juegos de Nintendo Switch más adictivos y que te darán centenares de horas de diversión. Cada día habrá algo nuevo que conseguir, y es que estos títulos son auténticos compañeros de vida.

¿Has probado alguno de estos juegos adictivos para Switch? ¿Crees que falta alguno en la lista? Ya sabes lo que toca este verano: coge tu consola, pillate uno de estos títulos y prepárate para muchos meses de vicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.