Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch para jugar este verano sin gastar un euro

Pokemon Unite

¿Ganas de estrenar nuevo juego en tu Nintendo Switch? ¿No quieres gastarte dinero? Tranquilo, porque en la consola híbrida se pueden encontrar títulos GRATIS de gran calidad y con mucha variedad de géneros: MOBA, acción, RPG, shooters...

Llega el verano y solo tenemos una cosa en mente: jugar mucho en nuestras consolas o PC. Por lo general es el momento del año en el que más tiempo libre tenemos... aunque también hay otro factor a tener en cuenta.

No es otro que el dinero, claro está. Con tanto lanzamiento es posible que te hayas quedado con la cartera tiritando, así que quizá no puedas darte algún capricho. En ese caso, siempre puedes jugar GRATIS.

Si tienes una Nintendo Switch, sin duda el plan veraniego se multiplica considerablemente. Las funciones portátiles de la consola nos permiten jugar en la piscina, playa o donde queramos.

¿Quieres jugar gratis con tu Switch? No hay ningún problema, pues en Nintendo eShop podrás descargar muchos títulos sin pagar ni un solo céntimo. Y hay mucha variedad de géneros.

 

Al margen de suscripciones (con Switch Online también puedes descargar juegos clásicos y otros títulos) y demos, vamos a repasar cuáles son las mejores opciones para jugar gratis en Switch.

Ya sabes lo que toca: toma nota de los siguientes títulos y ponte a disfrutar desde ya mismo. Estos son los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch para jugar este verano sin gastar un euro.

POKÉMON UNITE

Si te gusta la saga de The Pokémon Company o los juegos tipo MOBA (como Dota o League of Legends), no dudes en darle una oportunidad a Pokémon Unite.Este juego de Switch es 100% gratis y cuenta con montones de Pokémon de diferentes generaciones en combates 5v5.

En Pokémon Unite crearás tu personaje y formarás un equipo de cinco Pokémon. Cada uno tiene sus propias evoluciones, ataques especiales y habilidades, aunque el objetivo es ir conquistando las bases del equipo rival. Es todo un vicio, accesible y puedes jugar contra los usuarios de móviles.

FORTNITE

Posiblemente, Fortnite sea el Battle Royale por excelencia hoy por hoy. Epic creó un auténtico monstruo, que además cuenta con montones de eventos y colaboraciones. Tanto si lo tuyo es el modo creativo como la variante tradicional, Fortnite te dará muchas horas de diversión.

En su versión para Switch cuenta con el aliciente del modo portátil. Fortnite siempre tiene nuevo contenido que brindar, así como temporadas y crossovers (Spider-Man, Marvel, Star Wars, Matrix...). Puede que no te termine gustando, pero siempre hay que darle una oportunidad a Fortnite.

APEX LEGENDS

En la variedad está la virtud, se suele decir. Y es un hecho que Apex Legends se ha desmarcado como un FPS totalmente polifacético, gracias a su gran elenco de héroes, armas y posibilidades. Si te gustan los juegos tipo Destiny (con una estética única), este es TU juego gratuito para Nintendo Switch.

Disfrazado de shooter en primera persona, Apex Legends pronto te sumergerá en su cuidado universo. Puedes ir por libre, aliarte con jugadores que no conozcas o formar un escuadrón con tus amigos. La premisa es sobrevivir, valiéndote de las habilidades de cada personaje. Un vicio.

ROCKET LEAGUE

Juntar el fútbol y los coches es más que un acierto... y lo es más si podemos jugar donde y cuándo queramos. Rocket League se ha convertido en un auténtico éxito a nivel global, sobre todo por sus intensas partidas llenas de choques, explosiones y emocionantes goles. Hay de todo un poco.

El objetivo de Rocket League es bien sencillo: marcar más goles que el equipo contrario. Eso sí, los coches rivales no te lo pondrán nada fácil... así que asegúrate de mantenerte de una pieza. Hay diferentes tipos de balones, circuitos variados y un adictivo sistema por temporadas.

WARFRAME

Si buscas una experiencia de acción y ciencia ficción sin pagar un céntimo,Warframe es la opción perfecta. No solo es divertido como pocos, sino que cuenta con una extrema calidad técnica (ese sistema de iluminación). Puedes jugar en solitario, en equipo o incluso por clanes.

Warframe es un hack and slash gratis para Switch orientado al juego cooperativo/competitivo, donde los jugadores utilizan armaduras provistas de la más alta tecnología. Podemos ir mejorando nuestras habilidades y progresar sin gastarnos dinero real. Warframe es pura adrenalina en vena.

FALL GUYS ULTIMATE KNOCKOUT

La novedad más reciente de la lista. Fall Guys fue un fenómeno en aquel verano del año 2020, que poco después agregaba más contenido tras la compra de Mediatonic por parte de Epic. Desde el 21 de junio, el juego de fiesta se ha vuelto 100% gratuito en todas las plataformas, incluida Nintendo Switch (y con crossplay).

En esencia, Fall Guys te invita a participar en pruebas cortas al más puro estilo Humor Amarillo. Además, contaremos con disfraces de todo tipo (incluso basados en Sonic, Doom o Nier) y cosméticos en la tienda del juego. El free to play ideal para este verano en tu Nintendo Switch.

SUPER KIRBY CLASH

Super Kirby Clash

Nuestro querido amigo rosado es de armas tomar. ¿No te lo crees? Pues entonces prueba Super Kirby Clash, un emocionante juego de acción cooperativo que es 100% gratis en Nintendo Switch (aunque el modo online requiere suscripción). Podemos jugarlo en solitario, pero cuenta con multijugador local y online.

Hay cuatro tipos de Kirby: Rey de la espada, As del martillo, Doctor erudito y Señor del rayo. Cada uno tiene sus habilidades exclusivas, así que en la unión estará la clave del éxito. Siempre hay algo que hacer en Super Kirby Clash, desde misiones de historia hasta expediciones e incursiones.

KNOCKOUT CITY

Conocido coloquialmente como ''el juego del balón prisionero'', Knockout City es una experiencia divertida, fresca y accesible para todos. Actualmente pasa por su sexta temporada, y es 100% gratuito (tras desvincularse de EA) en todas las plataformas. No hay ninguna limitación.

Escoge un personaje y demuestra que eres el mejor pelotero de Knockout City. Hay varios tipos de pelotas, impulsadores y modos de juego... y el objetivo, como puedes imaginar, es derribar a los jugadores rivales a golpe de balón. Ideal para echar unas partidas en la piscina.

THE ELDER SCROLLS BLADES

The Elder Scrolls Blades para Nintendo Switch

Si te gustan los juegos de rol y, en concreto, la saga The Elder Scrolls, tienes que probar esta entrega exclusiva de Switch. The Elder Scrolls Blades te pone en la piel de un poderoso agente del Imperio, y tu misión no solo es explorar sino también combatir en la arena de la ciudad.

Hay mucho que hacer en The Elder Scrolls Blades: desde mejorar tus armas para combatir hasta descubrir nuevos lugares, explorar mazmorras o personalizar la ciudad (o tu asentamiento). Además, gráficamente es de lo más potente de la consola de Nintendo y es gratis. Pruébalo sin miedo.

SKY: NIÑOS DE LA LUZ

De los creadores de Flower y Journey llega uno de los juegos más bonitos de Nintendo Switch. Así es Sky: Niños de la Luz, una mágica aventura donde tendremos que devolver las estrellas caídas a sus respectivas constelaciones. Recorre los siete reinos y desenmascara todos sus misterios.

También podemos jugar a Sky Niños de la Luz en compañía, así como personalizar a nuestro personaje, componer melodías y socializar con jugadores de todo el mundo. Este precioso título te enamorará desde el primer instante, y además suele recibir nuevo contenido con frecuencia.

Marvel's Guardians of the Galaxy

Estos son los 10 mejores juegos gratis que puedes encontrar en Nintendo Switch. Se pueden descargar desde la eShop, y muchos de ellos también tienen modos multijugador para disfrutar en compañía.

¿Has probado alguno de estos juegos gratis para Switch? Lo mejor es que hay opciones para todos, y también hay muchos otros títulos que no hemos incluido... y que también merece la pena repasar. Date un paseo por la eShop y luego nos cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.