Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch que puedes jugar ahora mismo

Warframe
El catálogo de juegos de Nintendo Switch es enorme, tanto que incluso podemos encontrar juegos gratuitos a los que puedes echar unos vicios sin pagar ni un euro. Algunos requieren de la suscripción a Switch Online, como Tetris 99, pero en su mayoría puedes jugar online, ya sea con amigos o con otras personas, si gastar absolutamente nada.

Muchas veces se dice que jugar a videojuegos requiere gastar dinero y suscribirse a diversos servicios para disfrutarlos al máximo...y para nada es cierto. Un buen ejemplo es Nintendo Switch, donde podemos encontrar demos, pruebas gratuitas de juegos y un buen puñado de free to play y otros juegos totalmente gratuitos.

En la Nintendo eShop podemos encontrar todo tipo de juegos gratuitos, de todos los géneros y para todas las edades. Algunos ellos, como el reconocido Fortnite o Warframe, están disponibles también en PC y otras consolas, pero algunos son exclusivos de la consola híbrida y puedes disfrutarlos sin pagar ni un euro.

Nintendo Switch es una grandísima consola, que cuenta con todo tipo de juegos, a lo que hay que sumar las opciones añadidas para suscriptores de Switch Online (como juegos clásicos de NES y SNES) y las increíbles funciones portátiles. ¿Te imaginas jugando a Fortnite gratis y en modo portátil? Es posible gracias a la consola híbrida.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Así que si quieres jugar mucho con tu Nintendo Switch y no gastar ni un euro, aquí os dejamos una lista con los 10 mejores juegos gratis de Nintendo Switch que puedes jugar ahora mismo; solo necesitas una cuenta en la eShop y espacio libre en tu consola.

ASPHALT 9: LEGENDS

Si buscas un juego de conducción en Nintendo Switch, Asphalt 9 es una gran opción. Tal como otras sagas arcade como Midnight Club o Burnout, este título nos ofrece intensas carreras con espectaculares coches, y muchos de ellos licenciados. Su apartado gráfico es muy llamativo y sin duda cuenta con desafíos, carreras contrarreloj, personalización de vehículos y un sinfín de opciones que te encantarán.

Asphalt 9 Legends

Está disponible totalmente gratis en la eShop, y, a pesar de que se considera inferior a la versión para iOS, Asphalt 9 es la mejor opción si lo que buscas es un juego de carreras gratuito para tu Nintendo Switch. Eso sí, a pesar de sus realistas vehículos y los circuitos, se trata de un juego arcade, con alocadas rampas, zonas de derrape y mucho más.

POKÉMON QUEST

¿Te imaginas mezclar el fenómeno Minecraft con Pokémon? El resultado es Pokémon Quest, un simpático RPG de acción ubicado en una isla llena de Pokémon con formas cúbicas, y lo mejor es que es totalmente gratuito. A pesar de que parece un título sencillo, cuenta con una dificultad considerable, con posibilidad de elegir diferentes Pokémon para nuestro equipo, capturar, combatir y ganar puntos de experiencia.

Pokemon Quest

En Pokémon Quest nos encontraremos con la lista de 151 Pokémon de la primera generación, todos ellos con un simpático modelado cúbico, y tendremos que pensar bien nuestra estrategia para explorar y asaltar cada zona. La jugabilidad mezcla los combates por turnos con las mazmorras (que en este caso son diferentes zonas de la isla), así que si eres fan de la saga de Game Freak debes darle una oportunidad.

FALLOUT SHELTER

Es cierto que no hay ningún juego troncal de Fallout en Nintendo Switch, pero Bethesda nos da la divertida alternativa de Fallout Shelter. Tal y como en el resto de versiones, este título es un simulador de gestión de nuestro refugio (Vault) en este postapocalíptico mundo. Nuestro objetivo será diseñar el refugio perfecto, con toda clase de instalaciones, y gestionando con cabeza elementos como el agua o la electricidad.

Fallout Shelter

Por supuesto, en Fallout Shelter también debemos hacer de supervisor, atendiendo las necesidades de los habitantes del refugio, además de cumplir tareas y desafíos para progresar. Demuestra tu valía en el mundo de Fallout y construye el refugio perfecto, al que todos quieren mudarse para evitar los peligros de la radiación. Puedes descargarlo gratuitamente desde la eShop de Nintendo Switch.

WORLD OF TANKS: BLITZ

Seguro que conocéis el popular World of Tanks, un divertido simulador de combate con tanques, que tuvo algunos spin-off como World of Warships y World of Warplanes. En el caso de World of Tanks Blitz, es una versión pulida del juego base que se adapta perfectamente al control de Nintendo Switch. Es totalmente gratuita su descarga, aunque debes saber que hay ciertos micropagos y funciones alternativas de pago.

world of tanks blitz

World of Tanks Blitz ofrece intensas batallas multijugador online de 7v7, donde podemos personalizar nuestro tanque y planear toda clase de estrategias para convertirnos en el mejor soldado. Ya sea en solitario o por equipos, en este título encontramos muchos modos de juego online, y todo ello sin necesidad de tener Switch Online para disfrutarlo.

WARFRAME

Si quieres jugar gratis a un impresionante shooter en tercera persona, Warframe es una de las mejores opciones de Nintendo Switch. Dado que exprime muy bien la consola híbrida y además se puede jugar en modo portátil, el título de Digital Extremes destaca especialmente en esta consola, contando con un profundo editor de personalización, misiones, desafíos y un universo futurista que te atrapará.

En la piel de un niño de los Tenno, una civilización con increíbles poderes y habilidades, tendremos que descubrir el por qué de la extinción de los Orokin y utilizar sus armaduras de alta tecnología: los Warframes. Su jugabilidad endiablada, su cuidado apartado gráfico y el sinfín de opciones de Warframe, con armas, armaduras, nuevos objetos y hasta mascotas, son sus mejores bazas para conquistarte en Switch.

SUPER KIRBY CLASH

Super Smash Bros Ultimate es uno de los mejores juegos de Switch, pero mucho ojo con Super Kirby Clash. Este divertido juego de lucha del simpático Kirby nos sumerge en una aventura para salvar el Dream Kingdom, con posibilidad de jugar en solitario, en modo cooperativo y en diferentes modalidades online. Podemos elegir diferentes personajes, el Rey de la Espada, As del Martillo, Señor del Rayo y Doctor Erudito.

Super Kirby Clash

Aunque los combates multijugador son el fuerte de Super Kirby Clash, también podemos jugar a un modo historia que los fans de Kirby adorarán. Eso sí, a pesar de que el juego es gratuito, se necesita estar suscrito a Switch Online para poder jugar a su modo multijugador, aunque el cooperativo local sí que está disponible sin ser miembro. 

PINBALL FX 3

Sabemos que te encanta jugar al pinball, y en eso Pinball FX 3 es el auténtico rey en Nintendo Switch. Conocido como el juego de pinball más grande y comunitario, en este título encontramos toda clase de mesas temáticas, basadas en franquicias como Padre de Familia, Jurassic World, Aliens, The Walking Dead y hasta Portal, el juego de Valve. Y lo mejor es que hay actualizaciones periódicas de manera frecuente.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Pinball FX 3 es un juego tremendamente divertido, gratuito y con toda clase de modos de juego, tanto en solitario como en compañía. Además, se han incluido numerosos potenciadores y bonificadores, tanto en las mesas normales como en las pistas temáticas, sin olvidarnos de los grandes efectos de luz que se han incluido.

ROCKET LEAGUE

Inicialmente concebido como un juego de pago, Rocket League finalmente se convirtió en un gran referente de los juegos free to play. Si te gustan los juegos de carreras y el fútbol, el título de Psyonix te ofrece intensas partidas donde tendrás que vencer al equipo rival marcando más goles...y sobreviviendo a las brutales colisiones entre vehículos. Además, no es necesario estar suscrito al servicio de Switch Online.

Rocket League

Si bien se puede jugar en solitario al modo Temporadas o Entrenamiento, el punto fuerte de Rocket League es unir fuerzas con nuestros amigos y combatir en modos online tan variados como 1v1, 2v2, 3v3, Caos o Hielo, una versión basada en el hockey sobre pista helada. Encontrarás juego para muchos meses si logras formar un gran equipo en Rocket League, y recuerda que puedes jugar en modo portátil.

FORTNITE TEMPORADA 6

Qué decir del popular juego de Epic Games. Fortnite es uno de los títulos más jugados del escenario online, y en Nintendo Switch cuenta con el aliciente del modo portátil. Y ahora hay más variedad que nunca con la llegada de la Temporada 6, su realidad distorsionada y los eventos de primavera como la Fuga Primaveral. Encontrarás desafíos, misiones, tareas que realizar y múltiples skins de otras sagas, y mucho más.

Fortnite

En Fortnite hay muchos modos de juego: Battle Royale, Fiesta Magistral, Modo Creativo o Salvar el mundo, aunque lógicamente el principal atractivo es el Battle Royale, para hasta 100 jugadores. Si podéis formar un buen equipo con otros jugadores, Fortnite te atrapará durante meses (o años) con sus constantes actualizaciones, nuevos contenidos, armas, variedad de misiones y mucho más.

TETRIS 99

Si bien los otros juegos eran totalmente gratuitos en Switch, en el caso de Tetris 99 es necesario estar suscrito al servicio de Switch Online, ya que es un juego completamente multijugador. El clásico videojuego regresa con una nueva propuesta: convertirse en el mejor jugador de entre los 99 que disputan sus niveles. Y para ello tendrás que demostrar tu habilidad superando cada fase...enfrentándote a otro jugador.

Tetris 99 tendrá un modo battle royale

Por supuesto, encontramos novedades para el sistema de juego clásico de Tetris. Por ejemplo, por cada dos o más líneas superadas de forma simultánea, lanzarás basura a tu rival en la partida y diferentes obstáculos. Y sin olvidarnos de las fases bonus, las insignias y las habilidades que podemos ir mejorando. Tetris 99 cuenta con una prueba gratuita en la eShop, aunque para disfrutarlo al 100% tendrás que tener Switch Online.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

¿Has jugado alguna vez a estos 10 juegos gratis de Nintendo Switch? Si no es así, te invitamos a probarlos, y podrás pasar horas y horas de diversión en tu Switch sin gastar ni un euro. Eso sí, recuerda tener una tarjeta SD o tener espacio libre en la memoria de tu Switch...llegó la hora de divertirse de forma gratuita con esta increíble consola.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.