Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para Nintendo Switch que puedes jugar en 2020

Warframe
Si con la vuelta de vacaciones no te llega el presupuesto para aumentar tu colección de títulos para la consola de Nintendo, te proponemos una lista con algunos de los mejores juegos gratis de Switch que te pueden dar horas de diversión... sin pagar un solo céntimo por ellos.

Todos esperamos como agua de mayo que Nintendo nos saque de las tinieblas y revele qué juegos propios tiene pensado sacar en los próximos meses. Hasta entonces, sin embargo, seguimos teniendo mucho a lo que jugar en Nintendo Switch.

La eShop de Nintendo está llena de juegos gratuitos (la mayoría, en modelos de multijugador free to play), y que además, muchos no necesitan de una suscripción a Nintendo Switch Online.

Tanto si ya tienes la consola desde hace años como si eres un comprador nuevo, no te pierdas esta lista con los mejores juegos gratis para Nintendo Switch, pues puede que te encuentres con sorpresas que no esperabas...

Ninjala

La propuesta más original (y exclusiva) de Nintendo Switch es este juego de GuangHo, con batallas de ninjas muy "chibi" que se atacan con toda clase de armas cuerpo a cuerpo (y algunas armas a distancia). Una de las mecánicas más curiosas de Ninjala es el uso de los "chicles", con los que puedes potenciar tus armas... o crear burbujas con las que atrapar a los rivales.

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Joyas ocultas del catálogo de Nintendo Switch que merece mucho la pena jugar

Nintendo Switch es la consola ideal para descubrir joyas indie de ayer y de hoy... y su catálogo está repleto. Te seleccionamos algunas de las más interesantes.

Descúbrelas

Gráficamente, recuerda mucho a Splatoon, pero jugablemente es muy diferente, y su lanzamiento ha sido muy exitoso, por lo que se ampliará con más mapas, armas y modos (incluyendo contenido basado en Sonic, por ejemplo...).

Fortnite Battle Royale

Fortnite

El juego más famoso del mundo también está en Nintendo Switch, con todo lo que eso significa: portabilidad y juego cruzado con el resto de plataformas. Bueno... salvo a los usuarios de iOS afectados por la guerra legal entre Epic Games y Apple. Los usuarios de Nintendo Switch podrán jugar sin preocupaciones al único battle royale en el que también puedes asistir a conciertos en directo de Travis Scott.

Warframe

Warframe

Uno de los shooters multijugador más exitosos también está en Switch. Warframe puede ser lo más cercano a Destiny que se encontrarán los usuarios de Switch... y la verdad es que no tiene mucho que envidiarle al juego de Bungie. Eso sí, no tiene crossplay.

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash

Nos adentramos ahora en tierras nintenderas con un juego de Kirby que recuerda mucho a Super Smash Bros... pero que es gratuito. Controla a Kirby y sus clásicas armas (martillos, espadas...) en un modo historia con decenas de niveles, y algunos toques RPG... o enfréntate a tus amigos en modo local y online. Eso sí, aunque es gratis (con micropagos), necesitas pagar Switch Online para jugar por Internet.

Tetris 99

No es exactamente un free to play, pues solo está disponible para los que paguen Switch Online. Si es tu caso, podrás disfrutar del innovador "battle royale" de Tetris, en el que 99 jugadores juegan simultáneamente para ser el más rápido (lanzando ataques a los rivales cada vez que completas líneas). Tan sencillo como adictivo.

World of Tanks Blitz

world of tanks blitz

El más reciente de los juegos en esta lista (en su versión para Switch, al menos) es una versión de este MMO de tanques pensada para dispositivos móviles. Incluye más de 350 vehículos de combate en 3D, con gran nivel de detalle, aunque también puedes crear el tuyo, personalizándolo y mejorando con nuevas partes y armas.

Pokémon Café Mix

Hay varios juegos free to play de Pokémon en Nintendo Switch, pero este sin duda es el más original. Gestiona tu propia cafetería para Pokémon resolviendo puzles en los que mover los iconos de los Pokémon (desde la pantalla táctil) para preparar los platos que te pidan los clientes. Todo el encanto de Pokémon, la adicción de los juegos de puzles, con toques de gestión, ¡y unos pastelitos muy ricos!

Fallout Shelter

Fallout Shelter

De momento, la única representación de la saga Fallout en Nintendo Switch es este juego gratis lanzado originalmente para móviles, y más adelante en todas las consolas.

Problemas habituales de los Joy-con de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

Problemas habituales de los Joy-con de Nintendo Switch y cómo solucionarlos

Por desgracia, los joycon de Nintendo Switch siguen generando una buena cantidad de problemas. Te contamos los más comunes y cómo ponerles solución.

Saber más

El objetivo de Fallout Center es gestionar nuestro refugio subterráneo durante el post-apocalipsis nuclear. Construye diferentes salas, asigna a cada personaje un trabajo, defiende el refugio de ataques de invasores y envía a moradores a explorar el yermo en busca de recursos. Un juego típicamente de móviles, pero muy entretenido.

Asphalt 9

Otro juego de móviles que dio el salto a Nintendo Switch es Asphalt 9, de Gameloft Barcelona. Si bien no es el juego de carreras (de coches "realistas", aunque el manejo sea muy arcade) más completo del catálogo, sí es uno de los más adictivios, gratuito (con micropagos, claro), y gráficamente muy espectacular para la consola.

Pokémon Quest

Pokemon Quest

Otro free to play de Pokémon que también está disponible en iOS y Android que transforma el mundo pokémon en la estética "cúbica" de Minecraft. Jugablemente, es un action RPG con combates en tiempo real en el que manejas a un equipo de tres, con ataques especiales que tardan varios segundos en recargarse y piedras de poder para mejorar el nivel y los ataques de los Pokémon. Muy sencillo, pero entretenido, y una forma diferente de ver a la primera generación.

Vigor

vigor

A partir del 23 de septiembre de 2020, este juego de disparos y supervivencia multijugador pasará a ser gratuito en la consola de Nintendo desarrollado por Bohemia Interactive, estudio checo responsable también de la serie ARMA. 

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Juegos infravalorados de Nintendo Switch pero que en realidad son muy divertidos

Hay vida en Nintendo Switch más allá de Zelda, Mario y Pokémon: te descubrimos algunos juegos infravalorados de la consola que merecen mucha más atención.

Descúbrelos

Vigor combina los disparos en primera persona con la recolección de loot y la construcción de refugios con el que protegerse. Incluirá crossplay con la versión de Xbox One, y próximamente llegará también a PS4 y PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.