Logo Hobbyconsolas.com

¿Se puede seguir jugando a Fortnite en Android e iOS tras su retirada por parte de Google y Apple?

Fortnite
La guerra entre Epic Games, Apple/Google ha estallado de repente y Fortnite ha sido eliminado de las respectivas tiendas de las compañías. La pregunta que ahora surge es... ¿se puede seguir jugando en móvil a Fortnite?

Con el fin de resolver estas dudas, os vamos a aclarar esta pregunta. ¿Quién sabe como se desarrollará toda esta crisis? Únicamente os hablamos del estado del juego ahora mismo. En una semana podría cambiar todo. Veamos si se puede jugar a Fortnite y cómo se puede hacer.

¿Se puede seguir jugando a Fortnite en dispositivos Android?

La respuesta corta sería, sí. Si cuentas con Fortnite ya instalado en tu dispositivo, no deberías tener problemas en jugar. Sin embargo, no puedes instalarlo desde PlayStore. Sin embargo, esta versión no se actualizará al siguiente parche que se lance.

La diferencia con AppStore es que hay más opciones disponibles en Android. Puedes instalar, jugar y acceder a Fortnite en este sistema operativo instalando el juego directamente desde Epic Games o a través de Samsung Galaxy Store, si tienes un dispositivo de esta marca.

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

El mejor móvil Xiaomi que puedes comprar ahora mismo

Xiaomi se planta en 2020 con una posición de mercado muy consolidada. Estos son sus principales móviles ahora mismo según su rango de precios.

Ver guía

¿Se puede seguir jugando a Fortnite en dispositivos iOS?

Técnicamente sí que puedes. Si tienes instalado Fortnite en tu iPhone o iPad, puedes seguir jugando. No obstante, solo podrás acceder a la última versión del juego habilitada antes de esta crisis entre compañías. Por lo tanto, no podrás cambiar de temporada ni de pase de batalla en el futuro.

Si nunca has descargado Fortnite en tu iPhone o iPad, no podrás instalar Fortnite en iOS en este momento. Si por el caso ya habías descargado el juego, pero lo borraste, si puedes recuperarlo accediendo a la pestaña de compras de la AppStore.

Fortnite

Por si quieres conocer los detalles de esta guerra entre Epic Games y Apple/Google, no te pierdas cómo Fortnite lanzó un pequeño vídeo parodiando el spot de 1984 y promocionando el movimiento #FreeFortnite y la respuesta de Google después de que la compañía infringiera uno de sus acuerdos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.