Ir al contenido principal

Epic declara la guerra a Apple parodiando en Fortnite su spot de "1984" y el movimiento #FreeFortnite

fortnite 1984
Epic lanzó un órdago a Apple, que pica... y se desata la guerra (legal y mediática) entre las dos compañías, a causa de la política de precios de Apple Store que afecta a los ingresos de Epic en el videojuego Fortnite.

Epic vs. Apple. Ha estallado la guerra entre dos de las corporaciones más poderosas del mundo de la tecnología y el entretenimiento. Durante mucho tiempo, Epic Games (y su CEO Tim Sweeney) se ha quejado de la comisión que cobraba Apple en los pagos dentro de las aplicaciones de terceros de su tienda App Store.

Hace unas horas, Epic bajó los precios de todos los pagos dentro del juego Fortnite en todas las plataformas. En el caso de los móviles iOS y Android, incorporó una opción para pagar directamente a través de la aplicación, saltándose la pasarela de pago de Apple y Google. 

Esto violaba las reglas de ambas tiendas digitales, y como consecuencia, Apple retiró Fortnite de la AppStore. Inmediatamente después, Epic anunció que demandaba a Apple...

...al mismo tiempo que estrenaba, en el modo Fiesta Magistral, el corto "Nineteen Eighty Fortnite".

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. Como represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Uníos a la lucha para impedir que el año 2020 se convierta en '1984'", dice el mensaje al final del vídeo.

Por supuesto, se trata de una parodia del anuncio que Apple lanzó en 1984 para anunciar el Macintosh, basado en la novela de George Orwell (y que fue dirigido por Ridley Scott).

Si tienes Fortnite en un dispositivo iOS, podrás seguir jugando, pero no podrás recibir nuevas actualizaciones, y tampoco podrás volver a descargarlo. La compañía anima a los usuarios a usar el hashtag #FreeFortnite para exigir mayor libertad a las desarrolladoras que lancen juegos en la plataforma de Apple.

Con el cambio en el pago de Fortnite, Epic ofrece un descuento del 20% en los paVos y demás compras dentro del juego, cosa que dicen que sería imposible con las reglas y la comisión del 30% que impone a todas las desarrolladoras que lanzan juegos y aplicaciones en su tienda.

Y además