Logo Hobbyconsolas.com

Apple retira Fortnite de la App Store después de que Epic cambiara su política de pagos en móviles

Actualización 13.40 Fortnite coches
Apple retira Fortnite de la Apple Store después de que Epic introdujera una nueva forma de pago dentro de la aplicación que esquivaba la comisión del 30% que cobran Apple y Google. Epic ya ha tomado medidas legales.

Epic Games acaba de lanzar una política que desafía directamente el control de Google y Apple.. y que ha acabado con la retirada de Fortnite de la App Store. Como ha explicado en una nueva entrada, Epic ha bajado permanentemente el precio, un 20%, de los pavos y las compras dentro de Fortnite. Esto se aplica en todas las plataformas: consola, PC y móvil, pero es por las condiciones de estos últimos por lo que Epic toma esta decisión.

epic games fortnite precios

Lo hace por una razón en particular: ahorrarse la comisión del 30% que Google y Apple cobran de las compras de todas las aplicaciones que ponen en sus tiendas. Para ello, Epic ha instalado un método de compras dentro de la aplicación en iOS y Android, que paga directamente a Epic sin pasar por las formas de pago de Apple y Google . 

El problema es que esta maniobra viola las normas de las dos tiendas, que exigen que todas las compras que se hagan dentro de la aplicación deben pasar por sus pasarela de pago. Como resultado, Apple apenas ha tardado horas en retirar a Fortnite de la App Store.

 

"Epic Games ha tomado la desafortunada decisión de violar las leyes de App Store, que se han aplicado de forma equitativa para todos los desarrolladores, y diseñada para mantener la tienda segura para los usuarios. Como resultado, su app Fortnite ha sido retirada de la tienda. Epic implementó una función en su app que no fue vista y aprobada por Apple, y lo hicieron con el deseo expreso de violar las leyes de App Store", declaró la compañía en un comunicado.

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Productos Xiaomi muy útiles que puedes comprar por de menos de 30€

Estos productos son un ejemplo de hasta donde puede llegar Xiaomi fabricando toda clase de dispositivos curiosos.

Leer más

Como respuesta, Epic ha anunciado que tomará medidas legales contra Apple.

Anteriormente, el CEO de Epic, Tim Sweeney, ya se quejó de la comisión del 30% que cobraban compañías como Apple y Google con desarrolladores third parrty, que calificaba de injustificable.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.