Logo Hobbyconsolas.com

Nuevos detalles de Indiana Jones y el Gran Círculo: zonas de mundo abierto, cómo funciona el látigo, motor gráfico, y... ¿habrá serpientes?

- Actualizado:
Indiana Jones y el Gran Círculo

En el sitio web de Lucasfilm Games, el director de MachineGames desvela nuevos detalles del juego de Indiana Jones, tras la espectacular presentación de anoche.

Todavía estamos pegando saltos de alegría con el nuevo videojuego de Indiana Jones. Fue anunciado en el año 2021, pero no fue hasta ayer, 18 de enero de 2024, cuando vimos su primer gameplay e incluso tuvimos una gran sorpresa sobre la fecha de lanzamiento.

Sin duda, y con permiso de Hellblade 2, Indiana Jones y el Gran Círculo fue la gran sorpresa del Xbox Developer Direct de anoche, cuyo resumen puedes ver aquí.

El videojuego de Indiana Jones, que está en desarrollo por MachineGames (el estudio de Bethesda responsable de los nuevos Wolfenstein), saldrá este mismo año en Xbox Series X|S, PC y Game Pass, confirmando así su exclusividad en el ecosistema Xbox.

Ya hemos descubierto que Indiana Jones y el Gran Círculo se desarrolla en primera persona (aunque algunas fases se sitúan en tercera persona), cuenta con el carismático rostro de Harrison Ford, y por supuesto alterna la acción con los puzles y la exploración.

En una entrevista en la web de Lucasfilm Games, el director de juegos de MachineGames ha desvelado nuevos detalles de Indiana Jones y el Gran Círculo.

Serpientes, el funcionamiento del látigo y zonas abiertas

Indiana Jones y el Gran Círculo

Indiana Jones y el Gran Círculo se ambienta en el año 1937, entre la primera película (En busca del arca perdida) y la tercera (La última cruzada), porque recordemos que la segunda cinta fue una precuela.

¿Qué significa Gran Círculo? Nos enteramos que hace referencia al ecuador del planeta, pero, en este caso, se trata de una misteriosa conexión entre varios puntos de la Tierra.

''Resulta que hay un gran círculo muy real y misterioso que no es el ecuador, sino uno que conecta muchos de los sitios históricos más importantes de la historia, como Giza, la Isla de Pascua, Sukhothai, Nazca y muchos más. Su conexión sigue siendo un misterio y esto proporciona la aventura perfecta para nuestro juego''.

Indiana Jones y el Gran Círculo

Sobre la jugabilidad, Gustafsson comenta que hay tres pilares básicos sobre los que se sustenta esta aventura de Indy: la aventura, el combate y la exploración.

En ocasiones, tendremos que sortear obstáculos, saltar desde una posición elevada o escalar, mientras resolvemos puzles y exploramos los escenarios (algunos serán zonas abiertas) en busca de tesoros. Sobre el combate, se ha diseñado para que sea lo más realista posible.

¿Por qué el juego es en primera persona? Gustafsson da una buena explicación, refiriéndose a su seña de identidad como estudio tras Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus.

Indiana Jones y el Gran Círculo

''El juego en primera persona es parte del ADN de MachineGames y queríamos ver cómo podíamos usarlo para crear una experiencia realmente inmersiva en la que nos pusiéramos en la piel del arqueólogo más famoso del mundo''.

Una de las mecánicas más importantes de Indiana Jones y el Gran Círculo es el uso del látigo, que es la herramienta más icónica del personaje. Su uso se simulará en cada partida, y podremos usarlo tanto en el combate como en las fases de plataformeo en primera persona.

''No solo hace que funcione bien en combate, sino también en combinación con otras herramientas de combate importantes, como el combate cuerpo a cuerpo y el uso de elementos del mundo. También decidimos optar por un látigo completamente simulado, lo que lo hizo desafiante desde una perspectiva técnica, pero logramos esa sensación valiente y realista que es tan importante para nosotros''.

Sobre el apartado técnico, se ha confirmado que Indiana Jones y el Gran Círculo utiliza Id Tech 7, la última versión del motor gráfico desarrollado por Id Software (utilizado en Doom Eternal).

verticalImage1683886900565

Por supuesto, el director de juegos de MachineGames también responde a la pregunta por excelencia si hablamos de Indy: ¿Habrá serpientes en esta entrega? - ''Por supuesto, nos encantan las serpientes. Somos desarrolladores de juegos, ¡no nos asustamos tan fácilmente como los héroes de aventuras!''.

Indiana Jones y el Gran Círculo es uno de los juegos más poderosos y esperados del 2024. La gran noticia es esa, que no tendremos que esperar más, porque el juego de MachineGames saldrá dentro de unos meses en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.