Logo Hobbyconsolas.com

Disney está de acuerdo con la exclusividad de Indiana Jones en el ecosistema Xbox: ''es una de las plataformas más grandes''

Indiana Jones Xbox

El director de la división gaming de Disney no ve problema alguno en que Indiana Jones, el juego desarrollado por MachineGames (Bethesda), sea exclusivo del ecosistema Xbox.

Xbox tiene muchos frentes abiertos de cara a los próximos años. Uno de ellos, indudablemente, es el juego de Indiana Jones que están desarrollando los chicos de MachineGames, el estudio de Bethesda responsable de los nuevos Wolfenstein.

No tiene ventana de lanzamiento, y, de momento, solo hemos visto un breve teaser. Es un caso similar al de The Elder Scrolls VI, que fue anunciado fugazmente en el E3 de 2018.

El nuevo videojuego de Indiana Jones es una colaboración entre Disney, Lucasfilm Games, Bethesda y Microsoft. Todo cambió cuando los de Redmond adquirieron ZeniMax, porque, en principio, este título iba a ser multiplataforma.

Sin embargo, Microsoft renegoció el contrato con Disney y Lucasfilm Games, ajustando el desarrollo a la situación actual.

Indiana Jones será exclusivo del ecosistema Xbox (consolas Xbox y Windows), estará día 1 en Xbox Game Pass, y se podrá jugar en plataformas externas como Steam, pero no en PlayStation.

Disney no ve con malos ojos la exclusividad

Indiana Jones y el dial del destino

Lucasfilm

En una entrevista con Axios, el director de juegos de Disney, Sean Shoptaw, habla sobre el juego de Indiana Jones, que está en desarrollo por MachineGames. También habló sobre Star Wars KOTOR Remake, y los fracasos de Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy.

El hecho de que Indiana Jones sea exclusivo es un contratiempo a nivel de ventas, pero una ventaja a nivel de accesibilidad al juego. Cualquier suscriptor de Game Pass podrá disfrutarlo.

Sean Shoptaw reconoce que en Disney están contentos con la decisión, y que, desde un punto de vista estratégico y financiero, es un acuerdo brillante.

Xbox Series X

Unsplash

''Xbox sigue siendo uno de los mercados de juegos más grandes, no sentimos que íbamos a ser demasiado excluyentes. Todavía llegará a un amplio grupo de personas, y sentimos, financiera y estratégicamente, que eso tenía sentido''.

En realidad, no debería haber mucho debate con este asunto (como tampoco lo debería haber con Marvel's Blade). Ni Indiana Jones ni Blade son licencias de Microsoft, pero el acuerdo se ha cerrado bajo esas condiciones.

Lo mismo sucedió con Ghostwire Tokyo y Deathloop, que fueron exclusivos de PS5 durante un año, porque Microsoft respetó el acuerdo firmado entre Sony y Bethesda antes de la adquisición.

Series S

Es un caso parecido al de Marvel's Wolverine, cuya licencia no pertenece a Sony, pero será exclusivo de PS5 por contrato firmado entre ambas partes.

Indiana Jones se postula como uno de los juegos AAA más esperados, y estaría a mitad de su desarrollo. Se lanzará en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass (día uno), y se podrá disfrutar también en consolas híbridas como Steam Deck, ROG Ally o Lenovo Legion Go.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.