Logo Hobbyconsolas.com

Todo queda olvidado: Disney quiere volver a trabajar con los creadores de Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel´s Guardians of the Galaxy

El director de juegos de Disney reconoce que Crystal Dynamics y Eidos Montreal son ''grandes y talentosos estudios'', pese a los fracasos comerciales de sus últimos títulos.

No todo lo que toca Marvel se convierte en oro. Veremos qué sucede con Marvel's Wolverine, Marvel's Blade o los juegos de Iron Man y Black Panther, pero el historial de sus últimos lanzamientos AAA no es demasiado esperanzador.

Caso aparte son los Marvel's Spider-Man de Insomniac Games (tres juegos hasta la fecha), que son grandes éxitos comerciales que también fueron alabados por la crítica especializada, o Marvel Snap para PC y móviles.

Estamos hablando de dos casos: Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy. Ambos juegos fueron desarrollados por los estudios de Square Enix (por aquel entonces), Crystal Dynamics y Eidos Montreal, que ahora forman parte de Embracer Group.

Tanto Square Enix como Disney perdieron grandes cantidades de dinero con ambos juegos. El primero fue vapuleado por la crítica (y su enfoque como servicio), y el segundo vendió menos de lo esperado, a pesar de ser un buen juego.

Pero, como todo en la vida, Disney es consciente de que no todo fue culpa de los creadores. De hecho, reconocen que tanto Crystal Dynamics como Eidos Montreal son grandes estudios.

Disney entierra el hacha de guerra

Marvel's Guardians of the Galaxy

En una entrevista con Axios, el director de la división gaming de Disney, Sean Shoptaw, habla sobre los próximos proyectos de la compañía. En concreto, sobre el actual estado de Star Wars KOTOR Remake, que NO ha sido cancelado.

También echa una mirada al pasado. Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy fueron grandes fracasos financieros, pero de nada sirve guardar rencor a sus creadores.

Es por eso que Shoptaw asegura que les gustaría volver a trabajar con ambos estudios. Reconoce su gran talento, y explica que los fracasos de ambos juegos fueron ''accidentes'', sin culpabilidad.

Spider-Man Marvel's Avengers

''Volveríamos a trabajar con esos estudios nuevamente. Son grandes estudios, grandes socios. Los juegos son realmente difíciles de hacer. Incluso si tienes una excelente propiedad intelectual y tienes una gran historia. Ya sabes, sigue siendo un desafío''.

Marvel's Avengers ya no está disponible para comprar, y, a pesar de mejorar con el paso de las actualizaciones y las expansiones, jamás cumplió con las altas expectativas de Disney.

En cuanto a Guardians of the Galaxy, fue un notable juego single-player, pero la mala reputación del anterior juego y su enfoque hicieron que sus ventas se quedasen por debajo de lo esperado.

Todo lo que está por venir tras The Marvels en el UCM

En total, ambos juegos AAA provocaron pérdidas de más de 200 millones de dólares en Square Enix, y fueron el detonante de las ventas de Crystal Dynamics y Eidos Montreal a Embracer Group.

¿Qué es lo siguiente para ambos? Crystal Dynamics está colaborando con The Initiative en el reboot de Perfect Dark, y preparando el nuevo Tomb Raider. En cuanto a Eidos, se rumorea que trabajan en un nuevo Deus Ex, mientras ayudan a Playground con el desarrollo del reboot de Fable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.