Logo Hobbyconsolas.com

Marvel es "dolorosamente consciente": salvo Marvel's Spider-Man y Marvel Snap, muchos de sus juegos están fracasando

Marvel's Guardians of the Galaxy

Un insider asegura que Marvel sabe bien que sus juegos no prosperan ni son éxitos, salvo Spider-Man y Snap. El mismo también dice que hay un "cambio interno" para centrarse en juegos, un área sin mucho éxito hasta ahora.

¿Marvel sabe que sus juegos en PC, Steam Deck, Xbox, PS4, PS5 y Nintendo Switch no prosperan? Un insider asegura que es "dolorosamente consciente" y puede estar planeando un cambio interno para adoptar otras prácticas.

Marvel's Avengers ya no existe en las tiendas, tres años después de su estreno. Al ser un juego como servicio, su base de jugadores lo es todo, pero eliminarlo por completo demuestra que han querido tumbar el proyecto al completo.

Y de acuerdo al conocido insider CanWeGetSomeToast, Marvel está muy al tanto de que sus juegos no consiguen alcanzar todo su "potencial" y ya planea solucionar todo esto.

Según dicen, los próximos juegos de Iron Man y Black Panther son ya parte de la nueva estrategia de Marvel. De hecho, esperab dar un giro de 180º en los videojuegos tras fracasos comerciales como Marvel's Avengers, Midnight Suns y Guardians of the Galaxy.

"Marvel es DOLOROSAMENTE consciente de cómo su división en los videojuegos no ha alcanzado su potencial en general", decía respondiendo a otra cuenta que destacaba los fracasos en los juegos de Marvel.

"Ha habido rumores de un cambio interno en Marvel para centrarse en los juegos. Los nuevos títulos de Iron Man y Black Panther por EA van a ser el comienzo de un impulso hacia algo GRANDE".

El logo es exitoso en cómics y los superhéroes buscan algo así en juegos

El ahora virar y centrarse en héroes en solitario podría ser la jugada ganadora, a fin de cuenta el Spiderman de Insomniac Games es similar y con Marvel's Spider-Man, Miles Morales y el futuro Marvel's Spider-Man 2 siguen ganando.

La desarrolladora de PlayStation Studios también tiene un Wolverine en desarrollo, juego que formaría también parte de esta estrategia.

Todo esto es una pena, porque los recientes juegos de Marvel sí han sido un éxito en prensa. Prueba de ello es Guardians of the Galaxy, juego que resultó ser bastante popular entre usuarios y más tarde en Game Pass.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Lo mismo va para Midnight Suns, con reacciones muy positivas en su lanzamiento. Al menos, se ve que Marvel no ha tirado la toalla en los juegos y sigue desarrollándolos.

Ahora veremos si con Peter Parker y Miles Morales funciona igualmente el éxito de la franquicia o no despega tanto como el primero.

Salvo Marvel's Spider-Man y Marvel Snap, muchos otros están fracasando y podríamos ver títulos distintos en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.