Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué juegos quedan por salir en PS4 en 2023?

Street Fighter 6

PS5 se ha convertido en la plataforma principal de Sony, pero todavía quedan más de 30 juegos por llegar a PS4. Aventuras, shooters, RPG, terror, roguelike, plataformas, conducción, puzles... la exitosa consola old-gen aún no ha dicho su última palabra, y tiene cuerda para rato.

El tiempo no perdona. En noviembre se cumplirán diez años del lanzamiento de PS4, consola de Sony que hizo añicos (para bien) las expectativas que la compañía nipona había fijado sobre la sucesora de PS3. Menuda generación de oro hemos vivido.

Lo cierto es que PS4 sigue vendiéndose hoy en día, aunque es verdad que PS5 se ha convertido en la plataforma principal de Sony PlayStation (en parte también porque casi todo el catálogo de PS4 es retrocompatible en PS5).

Sin embargo, ¿cómo renunciar a seguir lanzando juegos para una consola que ha vendido más de 117 millones de unidades?PS4 está siguiendo los pasos de PS2, recibiendo montones de títulos AAA, indies y hasta exclusivos de la propia Sony.

Podemos decir que PlayStation 4 aún tiene mucho que dar. Al menos, en lo que resta de este año 2023, con Street Fighter 6, Diablo IV o Hogwarts Legacy aún en el horizonte.

Y eso sin mencionar que bombazos como Resident Evil 4 Remake o Atomic Heart se han lanzado en lo que llevamos de año también en PS4. ¿Qué se avecina en la segunda mitad de 2023?

Repasamos los juegos más importantes que llegarán en los próximos meses a PS4, una consola que tiene aún mucho que dar a sus jugadores, y que planea seguir sorprendiendo con sus prestaciones jugables y técnicas.

Juegazos que llegarán a PS4 en lo que queda de año:

Razer Raiju Ultimate

Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy Hechizo

Uno de los mejores juegos de 2023 también llegará a PS4. Tras deslumbrar en PS5, Xbox Series X|S y PC, Warner y Avalanche Software trabajan en la versión old-gen de Hogwarts Legacy, el excelente juego de mundo abierto de Harry Potter. Ve preparando tu varita, primer aviso.

Será el 5 de mayo cuando Hogwarts Legacy aterrice en PlayStation 4. Es harto probable que no resulte tan espectacular como en su hermana mayor, aunque otros juegos han demostrado que sí es posible. En cualquier caso será un placer volver a recorrer el castillo y sus alrededores, frustrar la rebelión de los duendes y vivir (de nuevo) esta mágica aventura.

Análisis de Hogwarts Legacy (next-gen)

Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage

Ubisoft ha terminado con Assassin's Creed Valhalla... pero eso no significa que la franquicia esté acabada. Ni mucho menos, porque en los próximos meses llegará Assassin's Creed Mirage a PS4, junto a otras plataformas. Será una nueva entrega que rompe con las últimas entregas, y recupera el tono más clásico de la saga.

En la piel de Basim, un ladrón callejero nacido en Badgad, descubrirás los orígenes del Credo en una aventura de corte clásico. El sigilo es la base de Mirage, que no solo resucita la franquicia, sino que además es un bonito homenaje al primer juego, que nos dejó de piedra en aquel año 2007.

Todo sobre Assassin's Creed Mirage - Lanzamiento, ambientación, protagonista, vuelta a la jugabilidad clásica...

Armored Core VI: Fires of Rubicon

Armored Core 6

¿Pensabas que FromSoftware había alcanzado su cenit con Elden Ring? Es posible, pero los especialistas en los soulslike regresarán a su saga predilecta este año. En los próximos meses aterrizará Armored Core VI: Fires of Rubicon, una épica aventura protagonizada por mechas que también se lanzará en PS4.

No será un juego de mundo abierto (ni tampoco un souls), pero Fires of Rubicon lo tiene todo para convertirse en el mejor de la saga. FromSoftware aplicará todo lo aprendido con Dark Souls, Bloodborne y Sekiro para mantenernos enganchados (de nuevo) al mando.

3 cosas que no sabías de Armored Core 6, la entrega que está siendo dirigida por el diseñador de Sekiro

Minecraft Legends

Minecraft Legends

Mojang nunca deja de sorprendernos. Tras marcar la historia de los videojuegos con Minecraft, y explorar el género rolero con Minecraft Dungeons, ahora es el turno de la estrategia. El 18 de abril se lanza Minecraft Legends, nuevo spin-off que convierte el mundo cúbico en el frente de batalla, y lo hará en numerosas plataformas, incluida PS4.

Minecraft Legends cuenta con su propia historia original, pero su mayor fuerza reside en el multijugador. Dos equipos se medirán con el objetivo de conquistar la base del contrario, mientras se las ingenian para construir fortalezas, torretas, infantería, barricadas y mucho más.

Reserva Minecraft Legends para PlayStation y Nintendo Switch en GAME, y consigue un bonito póster metálico para decorar tu cuarto

Diablo IV

Diablo 4

El rey de reyes está de vuelta. Diablo IV es la nueva entrega principal de la saga de Blizzard, que subsanará todas las flaquezas de Diablo III y Diablo Immortal, apostando por un completo árbol de habilidades, entornos más grandes y una villana muy carismática: Lilith.

Pese a la compra de Activision Blizzard por Microsoft, Diablo 4 verá la luz en PlayStation (incluyendo a PS4, claro), el próximo 6 de junio. Si lo tuyo es el rol, pronto volverás a Santuario para combatir las hordas infernales de Lilith, y frenar su sed de sangre.

Hemos jugado a Diablo 4 y el Infierno nos ha hecho pecar: primeras impresiones de la beta

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle Hundred Heroes

Nunca viene mal revivir los viejos tiempos del JRPG. Este género fue dominante en la época de PS1, y muy pronto llegará el mejor homenaje posible. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un juego de rol 2D de los de toda la vida, que recoge el testigo de la legendaria saga Suikoden.

Los chicos de Rabbit & Bear Studios (con el apoyo de 505 Games) preparan este genial JRPG, que permite controlar a más de 100 personajes en un mundo de fantasía medieval. Combates por turnos, exploración, infinidad de habilidades y poderosos jefes. ¿Hace falta decir más?

Tráiler de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden

Dead Island 2

Dead Island 2

Hace más de diez años, Dead Island se convirtió en un imprescindible del género zombie en plena generación de PS3 y Xbox 360. Afortunadamente, los chicos de Dambuster Studios recuperaron el proyecto de Dead Island 2... que se convertirá en realidad el próximo 21 de abril, siendo otro de los juegos de PS4 que se lanzarán en 2023.

Esta vez abandonamos la isla paradisiaca del primer juego para ir a HELL-A, una versión ficticia de Los Ángeles. Controla a seis personajes y desata la locura contra el ejército de no-muertos. La única regla es que, cuanto más sangre y gore repartas por la ciudad, mejor.

Avance de Dead Island 2, que llega en abril - La muerte les sienta muy bien

Street Fighter 6

Street Fighter 6

La saga de lucha por excelencia está de vuelta. Tras el enfoque multijugador de Street Fighter V, Capcom quiere volver a los orígenes con Street Fighter 6, nueva entrega que intentará recuperar el espíritu que Street Fighter II (una leyenda) desató hace décadas en los salones recreativos.

Y, a decir verdad, lo que hemos visto tiene muy buena pinta. Street Fighter 6 cuenta con un elenco muy variado, un modo historia para cada uno, torneos, desafíos, nuevas mecánicas de lucha, y un apartado técnico muy llamativo. Prepara tus puños, porque llega el 2 de junio.

Street Fighter 6 Steelbook Edition ya puede reservarse en tiendas GAME junto a contenido extra de regalo

The Texas Chainsaw Massacre

The Texas Chainsaw Massacre

La matanza de Texas es una de las grandes películas de terror de la historia, y también una franquicia clave en el género. Tras el patinazo de Friday the 13th, los chicos de GUN Interactive volverán a intentarlo con The Texas Chainsaw Massacre, un título de terror multijugador asimétrico.

Tres asesinos (con el mítico Leatherface en cabeza) perseguirán a cuatro jugadores por los escenarios más emblemáticos de la saga. En todo momento habrá que mantener la calma, usar el ingenio, tender trampas y sobrevivir a cada ''motosierrazo''. Llega el 18 de agosto.

The Texas Chainsaw Massacre confirma su fecha de lanzamiento y anuncia una beta para mayo

Crash Team Rumble

Crash Team Rumble

Ahora que Toys for Bob está menos ocupado con Call of Duty, llega la hora de darle una dimensión multijugador a Crash Bandicoot. El próximo 20 de junio llegará el interesante y colorido Crash Team Rumble, que NO será un MOBA pese a que puede parecerlo al principio.

Dos equipos (formados por Crash, Coco y otros personajes de la saga) competirán por conseguir 2000 frutas Wumpa, y para ello será necesario superar obstáculos, explorar los niveles y aguar la fiesta al contrario. Habrá diferentes clases, combates especiales y modos de juego.

Avance de Crash Team Rumble: Crash Bandicoot

Y la lista sigue...

The Crew Motorfest
  • Path of Exile 2
  • Granblue Fantasy: Relink
  • Kerbal Space Program 2
  • The Expanse: A Telltale Series
  • The Division: Heartland
  • Robocop: Rogue City
  • Aliens: Dark Descent
  • Exoprimal
  • HYENAS
  • Ad Infinitum
  • Endless Dungeon
  • Goodbye Volcano High
  • Level Zero
  • Schim
  • Warhammer 40.000: Boltgun
  • Marvel's Midnight Suns
  • System Shock Remake
  • Little Devil Inside
  • El Señor de los Anillos: Gollum
  • Six Days in Fallujah
  • Oxenfree II: Lost Signals
  • Flintlock: The Siege of Dawn
  • Disney Speedstorm
  • WrestleQuest
  • Mordhau
  • The First Descendant
  • The Crew: Motorfest
Resident Evil 4 Remake

Como puedes ver, la edad es solo un número. Salvo algunas excepciones, PS4 seguirá recibiendo grandes juegos en 2023 en los próximos meses, a falta de ver si será el último año de infarto de la veterana consola de Sony, o si todavía tendrá cuerda para más...

¿Tienes una PS4? ¿Sigues jugando con ella pese a tener también PS5? No sabemos qué pasará en 2024, pero es un hecho que la consola old-gen de Sony todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.