Logo Hobbyconsolas.com

Los 61 juegos más esperados de 2023

Juegos más esperados 2023

Listado con los 61 juegos más esperados de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, entre los que se incluyen títulos como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Final Fantasy XVI, Star Wars Jedi: Survivor, Hogwarts Legacy...

El año que viene promete ser uno de los más increíbles para el mundo del videojuego. Sí, repetimos esto todos los años, pero en este caso se trata menos de una predicción y más de una afirmación rotunda: la cantidad y calidad de grandes lanzamientos previstos para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC en 2023 es... abrumadora

Si todo sale según lo previsto y no hay muchos retrasos, los 365 días se nos van a quedar cortísimos (¿alguien sabe si es demasiado tarde para solicitar un año sabático? Es para un amigo). 

Esto en realidad es bueno, claro, porque significa que los videojuegos gozan de gran salud y que el año que viene va a ser imposible aburrirse... De hecho, puede que tengamos que prescindir de otros hobbies, como el cine, las series o la cata de vinos, si queremos jugar a todo.

«Ya están otra vez los exagerados de HobbyConsolas... No contentos con ponerle un 90 a todo, ahora encima dicen que el año que viene se lanzan demasiados videojuegos», estaréis pensando. Echadle un ojo a los 61 (¡sesenta y uno!) juegos más esperados de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, y luego nos contáis si estamos exagerando o no.

1. One Piece Odyssey

  • Fecha de lanzamiento: 13 de enero
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC

Daremos el pistoletazo de salida a 2023 de la mano (elástica) de Luffy, Nami, Zoro, Chopper y el resto de la tripulación del Thousand Sunny, el barco de los piratas de sombrero de paja que protagonizan One Piece Odyssey.

Tras un buen puñado de musous, el popular manganime creado por Eiichiro Oda da el salto al JRPG, género que le sienta de fábula. Combates por turnos, espectaculares habilidades especiales, gestión de equipo, subidas de nivel... Y una historia que nos lleva a revivir algunos de los momentos más recordados del universo One Piece. Toda una Oda para los fans. 

Echadle un ojo a nuestras impresiones de One Piece Odyssey si queréis saber más.

2. Fire Emblem Engage

  • Fecha de lanzamiento: 20 de enero
  • Plataformas: Nintendo Switch

 de la estrategia por turnos de Fire Emblem Engage, la nueva entrega de esta legendaria saga para Nintendo Switch.

Fire Emblem Engage nos permitirá usar un objeto conocido como anillos Emblema para librar escaramuzas junto a algunos de los héroes y heroínas de juegos previos, lo que garantiza una buena dosis de fanservice.

3. Forspoken

  • Fecha de lanzamiento: 24 de enero
  • Plataformas: PS5 y PC

En 2023, Square Enix tiene una de las "alienaciones" más prometedoras que hemos visto en mucho tiempo. Nada más empezar el año se pondrá a la venta Forspoken, el nuevo juego de Luminous Productions (el equipo responsable de Final Fantasy XV).

Forspoken es un juego de acción mágica en mundo abierto que nos pone en papel de Frey Holland, una joven neoyorquina que es transportada a Athia, un mundo de fantasía que sufre bajo el yugo de las Thantas.

4. Dead Space Remake

  • Fecha de lanzamiento: 27 de enero
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Los aficionados al terror espacial están de enhorabuena: hemos cerrado 2022 con The Callisto Protocol y vamos a empezar 2023 con el remake de Dead Space.

Para quien no lo conozca, se trata de un remake de Dead Space, el survival horror que nos pone en el traje de Isaac Clarke y nos lleva hasta la USG Ishimura, una nave espacial en la que algo ha salido horriblemente mal y ha transformado a sus residentes en necromorfos: grotescas criaturas a las que sólo se puede derrotar amputándoles los brazos.

5. Hogwarts Legacy

Si sois fans de Harry Potter (e incluso si no lo sois), es difícil no estar emocionados con Hogwarts Legacy. Todo lo mostrado hasta ahora augura no sólo uno de los mejores juegos basados en el mundo mágico, sino también uno de los RPGs de mundo abierto más completos del año.

Poder crear a nuestro brujo o bruja como nos apetezca, asistir a las clases en Hogwarts, aprender todo tipo de hechizos (¡maldiciones imperdonables incluidas!), cultivar plantas, fabricar pociones, batirnos en duelos contra magos oscuros y otras criaturas, volar en escoba, domas criaturas fantásticas, visitar Hogsmeade... Es tan bonito que resulta difícil de creer. 

¿Estará Hogwarts Legacy a la altura de las enormes expect... O PATRONUM!

6. Wanted: Dead

  • Fecha de lanzamiento: 14 de febrero
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

¿Qué mejor forma de celebrar el día de San Valentín que rompiendo corazones... con una katana y un par de pistolas? Esa es exactamente la propuesta "romántica" de Wanted: Dead.

Wanted: Dead es el nuevo juego de los creadores de Ninja Gaiden, un título cargado de acción con un estilo directo en el que no faltan escenas de animación, robots, matamarcianos old scholl, minijuego de karaoke y armas. Muchas armas. 

7. Wild Hearts

  • Fecha de lanzamiento: 17 de febrero
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Omega Force, el estudio japonés principalmente conocido por su trabajo en la saga musou Dynasty Warriors, se ha aliado con Electronic Arts para desarrollar Wild Hearts, un juego de acción al más puro estilo Monster Hunter.

En Wild Hearts nos ponemos en el papel de un cazador cuyo trabajo es tumbar a las gigantescas criaturas conocidas como Kemono, nativas del mundo de Azuma. Para lograrlo, contaremos con un variado arsenal (hay 8 tipos de armas) y con el karakuri, un artefacto que puede transformarse en objetos y estructuras.

8. Atomic Heart

  • Fecha de lanzamiento: 21 de febrero
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Una cosa está clara, y es que cuando la gente te conoce como "el Bioshock ruso" puedes dar por sentado que las expectativas van a estar por las nubes. Es el caso de Atomic Heart, el juego desarrollado por Mudfish que lleva años generando "hype".

Por suerte, en 2023 podremos salir de dudas y comprobar si está a la altura. Desde luego, con su potente apartado visual y jugabilidad cargada de acción, no parece que Atomic Heart vaya a dejar a nadie indiferente.

9. Like a Dragon: Ishin!

  • Fecha de lanzamiento: 21 de febrero
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras años intentándolo, la saga Yakuza al fin ha logrado hacerse un hueco en Occidente, lo que significa que SEGA está recuperando algunos de los títulos que jamás salieron de Japón.

Tal es el caso de Like a Dragon: Ishin!, un spin-of lanzado originalmente para PS3 y PS4 que llegará a las consolas actuales en forma de remake. Su principal característica es que se desarrolla en la época de los samuráis, mostrando una nueva faceta de personajes como Kyriu o Goro. 

10. Horizon Call of the Mountain

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero
  • Plataformas: PS5 (PSVR2)

A estas alturas ya nadie duda que Horizon se ha convertido en una de las sagas más potentes de PlayStation, dado lo bien que salieron Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbidden West.

Este universo de Guerrilla Games que mezcla prehistoria y ciencia ficción se expandirá en febrero con Horizon Call of the Mountain, un spin-of centrado en un cazado carja sombrío de nombre Ryas. 

Además, será uno de los juegos de lanzamiento de PSVR2, así que es probable que sirva para demostrar de lo que es capaz la nueva realidad virtual de PS5.

11. Octopath Traveler II

  • Fecha de lanzamiento: 24 de febrero
  • Plataformas: PS4, PS5, Nintendo Switch y PC

Tras el éxito de Octopath Traveler, el JRPG de estilo tradicional que ha popularizado el estilo visual HD-2D, Square Enix vuelve a la carga con la segunda entrega (tercera si contamos la precuela para móviles): Octopath Traveler II.

En Octopath Traveler II conoceremos a ocho nuevos personajes, cada uno con una historia diferente en el mundo de Solistia. Entre las novedades encontramos un ciclo día-noche, espectaculares ataques límite y un mayor énfasis en el cruce de historias entre personajes.

12. Destiny 2: Eclipse

  • Fecha de lanzamiento: 28 de febrero
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Destiny 2 Lightfall

Tras Más Allá de la Luz y La Reina Bruja, los Guardianes de la galaxia (no, los de Marvel no) están preparados para hacer frente a una nueva amenaza en Destiny 2: Eclipse, la nueva expansión para el fantástico shooter online de Bungie.

En Destiny 2: Eclipse tendremos que hacer frente al regreso del Emperador Calus, quien se ha convertido en un discípulo del misterioso Testigo. Entre las nuevas localizaciones que incluirá esta expansión, podremos visitar el planeta Neptuno.

13. The Day Before

  • Fecha de lanzamiento: 1 de marzo
  • Plataformas: PS5, Xbox y PC

The Day Before, también conocido como "el juego más deseado de Steam", es un MMO que combina la acción cooperativa de The Division con al supervivencia y los infectados The Last of Us.

Su apuesta parece de lo más prometedora (de ahí el haberse convertido en el más deseado de Steam), aunque la información al respecto es un tanto... escasa, lo que está generando incomodidad entre los jugadores. Especialmente tras anunciarse el retraso para cambiar al motor gráfico a Unreal Engine 5.

La cuenta oficial ha anunciado que a principios de enero The Day Before será mostrado durante un evento internacional, así que cruzamos los dedos para que despejen todas las dudas.

14. Wo Long: Fallen Dynasty

  • Fecha de lanzamiento: 3 de marzo
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras convencernos con Nioh y Nioh 2, que hablando mal y pronto podrían ser descritos como "Dark Souls con samuráis", en Team Ninja están preparados para dar el siguiente paso: hacer un Sekiro de samuráis.

Bromas aparte, sí que es cierto que Wo Long: Fallen Dynasty, lo nuevo de Team Ninja, toma algunas lecciones del juego de FromSoftware que nos invitó (obligó) a convertirnos en maestros del parry, pero trasladando la acción hasta el período de los Tres Reinos.

15. Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse

  • Fecha de lanzamiento: 9 de marzo
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse, es la cuarta entrega de esta saga de terror psicológico en la que nos enfrentamos a los espectros con una cámara de fotos. Desgraciadamente, se lanzó sólo en Japón para Wi...

¡Pero eso se acabó! En marzo de 2023 llegará a todas las consolas y PC una remasterización bajo el mismo nombre que nos permitirá experimentar el auténtico terror.

16. Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo
  • Plataformas: Nintendo Switch

Anunciado por sorpresa durante la última edición de The Game Awards, Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon será un juego centrado en la pequeña Cereza que actuará como precuela para el genial Bayonetta 3.

Y hablando de Bayonetta 3: esconde una demo de Bayonetta Origins que podéis desbloquear siguiendo unos pasos muy concretos.

17. Star Wars Jedi: Survivor

  • Fecha de lanzamiento: 17 de marzo
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Tras disfrutar como enanos con Star Wars Jedi: Fallen Order, en 2023 regresaremos a esa galaxia muy, muy lejana para volver a empuñar el sable de luz y los poderes de la Fuerza.

En Star Wars Jedi: Survivor volveremos a seguir las andanzas del ya-no-tan-padawan Cal Kestis y su simpático droide acompañante, BD-1. 

Nuevos planetas, nuevos personajes, nuevos enemigos y nuevos tipos de espadas de luz y poderes de la Fuerza nos esperan en la que promete ser una de las grandes aventuras del año.

18. Resident Evil 4 Remake

  • Fecha de lanzamiento: 24 de marzo
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC

Uno de los Resident Evil más queridos y recordados vuelve en 2023: el remake de Resident Evil 4 nos permitirá volver a disfrutar de la aventura de León S. Kennedy por tierras españolas.

Esta entrega renovará el clásico con las novedades jugables vistas en los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, pero manteniendo intactos elementos clave del original como la cámara en tercera persona por encima del hombro, el maletín para organizar objetos, la tienda del Buhonero o el recordado plantel de enemigos, con los Ganados a la cabeza.

¿Volveremos a escuchar aquello de "detrás de ti, imbésil"?

19. Dead Island 2

  • Fecha de lanzamiento: 28 de abril
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras años y años desaparecido, el esperado Dead Island 2 regresará de entre los muertos para permitirnos descubrir la mejor acción zombie en primera persona.

Dead Island 2 será un juego de mundo abierto ambientado en Los Ángeles y San Francisco. O, más bien, en una versión postapocalíptica e inundada de zombies de dichas ciudades. Como en el original, el combate cuerpo a cuerpo y mecánicas como el crafteo tendrán una gran importancia.

20. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

  • Fecha de lanzamiento: 12 de mayo
  • Plataformas: Nintendo Switch

En esta lista hay muchos juegos que han logrado generar una gran expectación, pero seguramente ninguno esté al nivel (ni se acerque) de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch.

A fin de cuentas, estamos hablando de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, considerado una obra maestra por revolucionar los juegos de mundo abierto. ¿Logrará estar a la altura de las expectativas y/o de su predecesor? En mayo de 2023 lo descubriremos.

21. Suicide Squad: Kill the Justice League

  • Fecha de lanzamiento: 26 de mayo
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Tras mucho, muchísimo tiempo esperando, el año que viene podremos al fin jugar al nuevo juego de Rocksteady, el estudio responsable de la saga Batman: Arkham. Pero como ya sabéis, su nuevo trabajo va sobre "los malos".

En Suicide Squad: Kill the Justice League tendremos la posibilidad de controlar a Harley Quinn, Deadshot, Capitán Bumerán o King Shark mientras nos enfrentamos a miembros de la Liga de la Justicia como Flash o el mismísimo Batman.

22. Street Fighter 6

  • Fecha de lanzamiento: 2 de junio
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox Series X|S y PC

El año que viene... vuelve la mejor lucha callejera. Street Fighter 6 golpeará con toda la fuerza de un shoryuken en consolas y PC. Y mucho ojo, porque todas las novedades que nos llegan apuntan a que podríamos estar ante una de las mejores entregas de la saga.

Street Fighter 6 traerá de vuelta a personajes muy queridos, como Ryu, Ken, Chun-Li o Guile, pero también pone el foco sobre personajes recientes como el jove Luke. Además de un estilo visual rompedor y muy espectacular, esta entrega introduce el World Tour, un modo en el que creamos un avatar para convertirnos en los mejores luchadores de las calles.

23. Diablo IV

  • Fecha de lanzamiento: 6 de junio
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Blizzard no ha tenido un buen 2022 y, pese a ser una compañía mítica con muchos años a su espalda, ahora mismo tienen mucho que demostrar. Dicho esto, Diablo IV tiene una pinta absolutamente increíble y parece el regreso a la gloria de tiempos pasados que los fans estaban esperando.

Diablo IV nos enfrentará a Lilith, hija de Mefisto y una de las fundadoras de Santuario, el reino de los humanos. Podremos elegir entre cinco clases de personaje diferentes (bárbaro, hechicera, druida, pícaro y nigromante) y presentará novedades en la saga, como mundo abierto o multijugador competitivo.

24. Final Fantasy XVI

  • Fecha de lanzamiento: 22 de junio
  • Plataformas: PS5

Es difícil no estar emocionados con Final Fantasy XVI. La nueva entrega de la longeva saga JRPG de Square Enix lo tiene todo: un equipo de veteranos muy apasionados tras el proyecto, un enfoque más realista (pero conservando toda la magia) y... BATALLAS DE INVOCACIONES.

Con cada nuevo tráiler, Final Fantasy XVI ha logrado despertar al Eikon que llevamos dentro hasta convertirse en uno de nuestros juegos más esperados de 2023. Cruzamos los dedos para que logre estar a la altura de las titánicas expectativas que nos ha creado.

25. RoboCop: Rogue City

  • Fecha de lanzamiento: junio de 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Tras sorprender (para bien) con Terminator: Resistance, Teyon va a atreverse con otra de las grandes sagas cinéfilas de acción de los años 90: RoboCop. 

Bajo el nombre RoboCop: Rogue City, podremos ponernos en la armadura metálica del cyberpolicía más temido de Detroit en un juego de acción en primera persona basado en las tres películas originales. ¿Lo mejor? Peter Weller, el actor que le dio vida, también le pomdrá su voz al personaje en el juego.

26. Baldur's Gate III

  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2023
  • Plataformas: PC

Tras un tiempo en acceso anticipado, en verano del año que viene tendrá lugar por fin el lanzamiento oficial de Baldur's Gate III, una de las sagas de rol por excelencia.

Hace poco, además, se desvelaba el regreso de Minsc, un personaje legendario de la franquicia, así como la llegada de la clase paladín.

27. Alan Wake II

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Han hecho falta muchos años y una suerte de spin-off (Control), pero por fin el recordado Alan Wake de Remedy Entertainment va a tener una secuela en condiciones (sin contar American Nightmare).

Según el propio Sam Lake (director de Remedy y rostro de Max Payne), Alan Wake II se centrará e la faceta más terrorífica del escritor y será un survival horror. Música para nuestros oídos.

28. Aliens: Dark Descent

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC
Aliens Dark Descent

En 2023 vuelven los xenomorfos más queridos (y odiados) de la mano de Aliens: Dark Descent, un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Tindalos Interactive.

Aliens: Dark Descent tendrá lugar 20 años después de los sucesos de Alien 3, y nos pondrá en el papel de un equipo de Marines Coloniales que deben detener una invasión alienígena en la luna de Lethe. Además de estrategia, contará con elementos RPG

29. Armored Core VI: Fires of Rubicon

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras años refinando la fórmula soulslike (a excepción de Sekiro), FromSoftware regresa a su saga de acción mecha con Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Se trata de la decimosexta entrega de la saga, así como el primer Armored Core que se lanza desde 2013, así que hay motivos para estar emocionados. Ahora bien, ¿mantendrá el estudio su increíble racha de juegazos al salir de su zona de confort? Muchas ganas de descubrirlo.

30. Assassin's Creed Mirage

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Assassin's Creed regresa en 2023 con Assassin's Creed Mirage, una entrega completamente nueva que, además, será un regreso a la fórmula tradicional (pero conservando pequeños elementos RPG).

Assassin's Creed Mirage nos llevará a Baghdad, en el siglo IX, y nos permitirá conocer la historia de Basim, un personaje que conocimos en Assassin's Creed Valhalla y que pasará de ratero a miembro de la hermandad de asesinos para hacer frente a la amenaza de los templarios.

31. Atlas Fallen

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Deck13, el estudio responsable de Lords of the Fallen y The Surge y The Surge 2, lanzará el año que viene su nuevo juego: Atlas Fallen.

Pero pese a que sus anteriores trabajos se han inclinado hacia la fórmula soulslike, Atlas Fallen nos propondrá un estilo de combate más tradicional, más hack'n slash, pero manteniendo los elementos RPG, la personalización del personaje e incluso el multijugador cooperativo. 

El primer tráiler nos ha recordado al genial Dragon's Dogma y eso siempre es muy bueno.

32. Avatar: Frontiers of Pandora

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Con Avatar: El Sentido del Agua recién estrenada en cines, apetece un videojuego de la saga... Algo que será realidad en algún momento del año que viene gracias a Avatar: Frontiers of Pandora, juego desarrollado por Ubisoft Massive (responsables de The Division).

En Avatar: Frontiers of Pandora nos pondremos en el papel de un Na'vi mientras exploramos la Frontera Oeste, una región desconocida de Pandora, mientras nos enfrentamos a las fuerzas militares invasoras.

33. Black Myth: Wukong

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

El espectacular Black Myth: Wukong no ha dejado de dar que hablar desde que fue anunciado, pues con cada nuevo tráiler el juego del estudio chino Game Science ha logrado dejarnos con la boca abierta.

Black Myth: Wukong es un action RPG estilo soulslike basado en la novela china Viaje al Oeste. Adoptaremos el papel de Sun Wukong, el rey mono, para enfrentarnos a toda clase de criaturas haciendo uso de sus legendarias habilidades, como el bastón extensible o distintas transformaciones.

34. Blasphemous II

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: por confirmar
Blasphemous II

Tras triunfar en todo el mundo con Blasphemous, los españoles The Game Kitchen están enfrascados en el desarrollo de su secuela, de la que por ahora sólo conocemos nombre y año de lanzamiento: Blasphemous II, 2023.

Aun así, imaginamos que Blasphemous II mantendrá el estilo de la primera parte, por lo que estaríamos ante un juego de acción y plataformas 2D con combates brutales, estética pixel-art y un estilo artístico inspirado en la religión católica y la iconografía de las festividades religiosas de España. ¿A qué peligros se enfrentará el Penitente?

35. Blue Protocol

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

La pasada edición de The Game Awards confirmó que Blue Protocol, el esperado MMORPG con estética anime desarrollado por Bandai Namco, también llegará a Europa en 2023.

Blue Protocol nos llevará hasta el mundo de regna, y nos pondrá en el papel de un personaje que ha perdido sus recuerdos. Cinco clases diferentes, un sistema de combate fluido y una personalización muy detalladas son las grandes bazas del juego que podría destronar a Genshin Impact.

36. Crime Boss: Rockay City

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PC

Uno de los anuncios más sorprendentes y curiosos de la pasada edición de The Game Awards fue Crime Boss: Rockay City.

Se trata de un juego de acción en primera persona con aires de GTA que destaca por la gran cantidad de figuras de Hollywood que han participado: Michael Madsen, Danny Glover, Kim Basinger... e incluso Chuck Norris.

37. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Pese a que no se trata de un juego como tal, no queríamos dejar pasar la oportunidad de incluir entre lo más esperado de 2023 Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, la expansión para el RPG de CD Projeckt RED.

Phantom Liberty nos llevará de vuelta a Night City, de nuevo en el papel de V, para vivir un historia de espionaje en la que formaremos equipo con nuevos personajes como Solomon Reed (interpretado por Idris Elba), un agente de la FIA para los Nuevos Estados de América.

38. EA Sports FC

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC
EA Sports FC

En 2023 y tras cerca de 30 años, Electronic Arts y FIFA no van a colaborar en el desarrollo de un videojuego de fútbol. En su lugar, la desarrolladora de videojuegos lanzará su exitoso simulador de balompié bajo el nombre EA Sports FC. Tendremos novedades en julio de 2023.

Ahora bien, FIFA (la organización) ha anunciado que seguirá habiendo un videojuego con ese nombre, por lo que es posible que en 2023 también haya un FIFA 24 (pero no desarrollado por EA). Vamos, que si sois seguidores del fútbol no os vais a aburrir.

39. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Tras una exitosa campaña de Kickstarter, en 2023 se pondrá a la venta Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, sucesor espiritual de Suikoden en el que trabaja Yoshitaka Murayama, creador de la saga RPG de Konami.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes mantendrá el estilo JRPG por el que es conocida y recordada la saga Suikoden, pero actualizado a los tiempos modernos y permitiéndonos controlar a 100 personajes. Si queréis disfrutar de un adelanto, podéis jugar a su precuela Eiyuden Chronicle: Rising.

40. Everywhere

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: por confirmar

Durante la pasada Gamescom se anunciaba Everywhere, el nuevo juego de Leslie Benzies (uno de los principales creadores de GTA) en su nuevo estudio Build a Rocket Boy.

No tenemos demasiada información sobre Everywhere, y su tráiler de presentación nos deja más preguntas que respuestas, pero seguiremos su desarrollo con mucha atención.

41. Final Fantasy VII Rebirth

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2023
  • Plataformas: PS5

Tras el éxito de Final Fantasy VII Remake, en 2023 la historia de Cloud, Sefirot, Aeris, Tifa, Barret y compañía continuará en Final Fantasy VII Rebirth, segunda parte de este proyecto con el que Square Enix está reimaginando uno de los JRPG más queridos de la historia.

Final Fantasy VII Rebirth tendrá lugar tras los sucesos de la primera entrega, y aunque por el momento no hay muchos detalles, es de esperar que se mantenga el sistema de combate híbrido (mezcla de acción real y turnos). Mientras esperamos, podemos disfrutar de Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, la precuela remasterizada.

42. Flashback 2

  • Fecha de lanzamiento: finales de 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Flashback, el legendario juego de plataformas cinametográfico de Paul Cuisset, volverá 30 años después con nada y nada menos que una nueva secuela (porque no nos olvidamos de Fade to Black): Flashback 2, de nuevo con Paul Cuisset al frente del proyecto.

Flashback 2 traerá de vuelta a Conrad, protagonista del primero, y mantendrá el estilo "plataformas cinematográfico" del original, pero actualizado a los tiempos que corren y con gráficos 2.5D. Esatrá compuesto por cinco niveles muy diferentes cargados de acción, exploración y saltos, muchos saltos.

43. Flintlock: The Siege of Dawn

  • Fecha de lanzamiento: principios de 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

A44, el estudio responsable de Ashen (un juego un tanto infravalorado, os lo recomendamos encarecidamente) lanzarán en 2023 su nuevo trabajo: Flintlock: The Siege of Dawn, un action RPG que, según sus creadores, está a medio camino entre God of War y Elden Ring.

Flintlock tiene una premisa de lo más interesante: los dioses antiguos han regresado al mundo que abandonaron y, al hacerlo, han abierto la puerta a la otra vida... Provocando que un ejército de no-muertos asole las tierras.

Nosotros nos pondremos en el papel de Nor Verek, una guerrera muy hábil con el hacha y la pistola de chispa (de ahí el nombre del juego), y su acompañante, Enki, una especie de zorro con poderes mágicos.

44. Forza Motorsport

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023
  • Plataformas: Xbox Series X|S y PC

En 2023 regresa la mejor velocidad de la mano de Forza Motorsport, la octava entrega de la saga de conducción de Turn 10 para el ecosistema de Microsoft (en esta ocasión han decidido desprenderse de la numeración y titularlo "Forza Motorsport" a secas).

Forza Motorsport promete ser un auténtico espectáculo visual, especialmente en Xbox Series X, donde hará uso de ray tracing en tiempo real a 4K y 60fps. Y por supuesto contará con un ciclo día/noche, meteoroloía en tiempo real... Un sueño para amantes de la conducción.

45. Lies of P

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Lies of P es un nuevo soulslike desarrollado pro el estudio chino Neowiz que debido a su estilo y ambientación se ha ganado el apodo de "el Bloodborne de Pinocho".

En Lies of P nos pondremos en papel de Pinocho, una marioneta que ansía convertirse en un niño de verdad. Para lograrlo, tendremos que encontrar a Gepetto, su padre/creador, abriéndonos paso a base de espadazos por unas calles infestadas de automatas. 

Además de la acción soulslike habitual, Lies of P introducirá una mecánica relacionada con las mentiras que alterará la historia y la forma que tienen de vernos los personajes que conozcamos en la aventura.

46. Marvel's Spider-Man 2

  • Fecha de lanzamiento: otoño de 2023
  • Plataformas: PS5

Tras el estupendo Marvel's Spider-Man y su igualmente estupenda seudosecuela, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el año que viene será el momento de volver a calzarse las mallas del trepamuros para balancearnos en la continuación de la historia en Marvel's Spider-Man 2, de nuevo desarrollado por Insomniac Games.

De momento no hay muchos detalles, pero es seguro que Peter y Miles compartirán el protagonismo en Marvel's Spider-Man 2 y que  tendrán que hacer frente a uno de los mayores villanos de Spider-Man: Venom. ¿Veremos a alguno de los dos vistiendo el legendario traje negro?

47. Minecraft Legends

  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Minecraft Legends es un juego de acción y estrategia basado en el popular Minecraft, el popular sandbox creado por Mojang.

Al contrario que otros juegos basados en Minecraft (o el propio Minecraft), Minecraft Legends dará una enorme importancia a la estrategia, pero sin olvidarse de la acción. Por supuesto, contará con modos multijugador cooperativo y competitivo.

48. Pikmin 4

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: Nintendo Switch

Llevábamos esperando desde 2015, cuando Miyamoto soltó como si nada que Pikmin 4 estaba en desarrollo y a punto de ser terminado, pero al año que viene al fin podremos jugar a la cuarta entrega de esta querida saga de estrategia en tiempo real de Nintendo.

Además de recuperar la jugabilidad habitual, Pikmin 4 introducirá mecánicas nuevas para desplegar a los Pikmin sobre el terreno de juego y hará uso de una cámara que se posicionará mucho más cerca de estas pequeñas criaturas.

49. Pragmata

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

No os vamos a engañar: no tenemos ni idea de qué podemos esperar de Pragmata. Este enigmático juego de Capcom fue anunciado en 2020 con un tráiler que mezclaba hologramas de gatos, astronautas, la luna y una niña un tanto misteriosa.

Sabemos que Pragmata será un juego de aventuras y ciencia ficción que nos llevará hasta una versión distópica de la luna, en un futuro no muy lejano... Y poco más. Quizás el saber tan poco sea el motivo por el que le tenemos tantas ganas, o quizás sea que su premisa suena muy interesante.

El caso es que estamos deseando saber más de Pragmata.

50. Redfall

  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2023
  • Plataformas: Xbox Series X|S y PC

Todo lo que haga Arkane, el estudio responsable de Dishonored y Prey, pasa automáticamente a estar entre lo más deseado. Así que, como comprenderéis, Redfall es uno de los juegos que más esperamos de 2023.

Redfall es un juego de acción en primera persona en mundo abierto que cuenta con modos para un jugador y multijugador. Pero lo verdaderamente importante es que se trata de un título en el que debemos dar caza a vampiros sedientos de sangre. Ya estamos afilando las estacas.

51. Remnant 2

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Remnant: From the Ashes fue uno de esos juegos que llegó sin hacer demasiado ruido y se convirtió en toda una sorpresa, gracias a su mezcla de acción a distancia y cuerpo a cuerpo, elementos RPG, ambientación postapocalítica y un entretenido modo cooperativo.

Así que, como no podía ser de otra manera, Remnant 2, la secuela anunciada durante la pasada edición de The Game Awards, pasa automáticamente a ser uno de los juegos más esperados de 2023. 

Gunfire Games, el estudio responsable del primer Remnant y la saga Darksiders, nos llevará de nuevo a un viaje a través de diferentes mundos en los que haremos frente a criaturas tan mortíferas como divinas con el objetivo de salvar a la humanidad.

52. Replaced

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Tras asombrar al mundo con su tráiler de presentación, que prometía una suerte de Blade Runner con desarrollo 2D y un precioso pixel-art, Replaced finalmente llegará a consolas Xbox y PC en 2023 (disponible de lanzamiento en Game Pass).

Replaced es un juego de acción y plataformas de ambientación retro-futurista que nos pondrá en el papel de R.E.A.C.H., una inteligencia artificial atrapada en un cuerpo humano en contra de su voluntad. Si eso ya suena interesante, echadle un ojo a su tráiler y entenderéis por qué  le tenemos tantas ganas.

53. Sea of Stars

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Nintendo Switch y PC

Tras deslumbrarnos con el fantástico The Messenger (si no lo habéis probado, ya estáis tardando), Sabotage Studio cambia completamente de tercio con Sea of Stars, un juego de rol inspirado en los JRPG y, en concreto, en Chrono Trigger.

Sea of Stars actuará como precuela de The Messenger (tiene lugar miles de años antes) y tendrá como protagonistas a Valerie y Zale, dos jóvenes armados con el poder del sol y la luna que deben enfrentarse a un alquimista.

54. Slitterhead

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: consolas y PC

No tenemos demasiada información sobre Slitterhead, el primer juego de Bokeh Game Studio, el equipo fundado por Keiichiro Toyama, padre de Silent Hill y la saga Siren. Pero con semejante "currículum"... ¿Cómo no esperarlo con ganas?

Según sus responsables, Slitterhead será un regreso a las raíces de Toyama como creador de videojuegos, lo que sólo puede significar una cosa: los amantes del terror se lo van a gozar.

55. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: Xbox Series X|S y PC

La guerra de Ucrania no se lo ha puesto fácil a GSC Game World, pero los desarrolladores de la saga S.T.A.L.K.E.R. empiezan a ver la luz al final del túnel y lanzarán el año que viene la esperada secuela del original: S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl seguirá los pasos del original, manteniendo la acción en primera persona y elementos survival horror en entornos post-apocalípticos.

56. Starfield

  • Fecha de lanzamiento: primera mitad de 2023
  • Plataformas: Xbox Series X|S y PC

Se ha hecho de rogar, pero el año que viene podremos viajar al fin a las estrellas del nuevo universo de Bethesda a través de Starfield, el nuevo RPG de acción en mundo abierto de los creadores de Skyrim y Fallout.

Starfield nos dará la oportunidad de convertirnos en exploradores de las estrellas, forjar alianzas con facciones políticas, enfrentarnos a todo tipo de peligros y explorar más de 1000 planetas. Como diría Todd Howard: ¿ves ese planeta? Lo puedes explorar.

57. Tekken 8

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

El torneo del Puño de Hierro vuelve en 2023 con Tekken 8, la octava entrega de esta legendaria saga de lucha de Bandai Namco.

Tekken 8 traerá de vuelta a personajes icónicos como Jin Kazama, Jun Kazama, Kazuya Mishima, King II, Lars, Law o Paul en la que promete ser la entrega más agresiva hasta la fecha.

58. The Last Case of Benedict Fox

  • Fecha de lanzamiento: primavera de 2023
  • Plataformas: Xbox Series X|S y PC

Puede que haya cierto hartazgo con los metroidvania con desarrollo lateral, pero no os vamos a mentir: a nosotros nos encantan. Es una fórmula que funciona realmente bien y engancha de lo lindo. Y si encima tienen tan buena pinta como The Last Case of Benedict Fox, pues mejor que mejor.

Además de desarrollo metroidvania y un estilo visual que entra por los ojos, The Last Case of Benedict Fox se inclinará hacia Lovecraft: organizaciones secretas, escenarios retorcidos, lenta pero inexorable caída en la locura, criaturas incomprensibles del espacio exterior y tentáculos, muchos tentáculos. ¿Hemos dicho ya que tiene muy buena pinta?

59. The Lords of the Fallen

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC

Depende de a quién le preguntes, pero Lords of the Fallen (el primero), desarrollado por Deck13, fue uno de los juegos con los que quedó claro que hacer un soulslike no es una tarea sencilla, y que los ingredientes para alcanzar el nivel de FromSoftware no están al alcance de todos.

En 2023, CI Games le cede el testigo a Hexworks para traernos la secuela: The Lords of the Fallen (a efectos prácticos es Lords of the Fallen 2), con un mundo más grande e interconectado, más oscuro y desafiante, con un combate más ágil, elementos RPG más profundos y una narrativa más elaborada. Vamos, que le tenemos muchas ganas.

60. The Wolf Among Us 2

  • Fecha de lanzamiento: 2023
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Se está haciendo rogar más de lo que nos gustaría, pero parece que 2023 será el año del regreso de Bigby, el lobo feroz, sheriff de Villa Fábula y protagonista de The Wolf Among Us 2.

En Telltale Games están cuidando al máximo esta esperada secuela para lograr que esté a la altura del juego original, considerado uno de los mejores trabajos de la Telltale original.

The Wolf Among Us 2 tendrá lugar seis meses después de los acontecimientos de la primera temporada, y nos llevará a resolver un nuevo caso que amenaza con traspasar la frontera entre el mundo de las fábulas y la realidad.

61. Hollow Knight: Silksong

  • Fecha de lanzamiento: desconocida
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC

Durante los últimos tres años, Hollow Knight: Silksong ha estado entre los lanzamientos más esperados por HobbyConsolas... Pero el juego de Team Cherry se está haciendo mucho de rogar (a estas alturas ya no nos quedan uñas ni maquillaje de payaso).

Y aunque su fecha de lanzamiento sigue sin confirmarse, confiamos en que, esta vez sí, sea la buena y tengamos Hollow Knight: Silksong entre nosotros en 2023. ¡Hay que tener fe!

Y hasta aquí nuestra lista con los 61juegos más esperados de 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. ¿Seguís pensando que exagerábamos o estáis de acuerdo en que 365 días no van a ser suficientes para jugar a todo lo que se viene?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.