Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas
Carátula de Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es la nueva entrega de la legendaria saga JRPG de Square Enix para PS5. Fue el encargado de abrir el evento PlayStation Showcase celebrado el 16 de septiembre de 2020, con un tráiler apodado Final Fantasy XVI "Awakening".

Final Fantasy 16 está siendo desarrollado por Creative Business Unit III, un equipo dentro de Square Enix conocido por haber trabajado en Final Fantasy XIV y Dragon Quest Builders 2. Hiroshi Takai (Final Fantasy XIV, The Last Remnant) es el director y Naoki Yoshida (Final Fantasy XIV, Dragon Quest X) el productor. Pese a que buena parte del equipo ha trabajado en un título multijugador, Square Enix confirma que Final Fantasy XVI es un juego para un solo jugador.

Final Fantasy XVI volverá a las raíces de la saga, apostando por una temática de fantasía medieval. Las invocaciones, uno de los elementos más icónicos de Final Fantasy, tendrán una gran presencia: en Final Fantasy XVI las invocaciones serán conocidas como Eikon, pero en lugar de ser invocadas, algunos personajes conocidos como Dominantes tendrán la capacidad de transformarse en estas poderosas criaturas. El logo de Final Fantasy 16, diseñado por el legendario Yoshitaka Amano, muestra a Ifrit y Fénix en combate.

Aunque de momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI, Square Enix promete que tendremos novedades en 2021. El lanzamiento de Final Fantasy XVI está confirmado para PS5, pero durante la presentación se mostró un mensaje que indicaba que también llegará a PC.

DATOS DEL JUEGO:

  • Desarrollador:Square-Enix
  • Género:RPG

Más artículos

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el juego más esperado según Famitsu, seguido de Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3

Famitsu desvela el top 30 de juegos más esperados por el público japonés, y la próxima entrega de Final Fantasy supera a Zelda Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3.

PS5 - PlayStation 5

Cómo ver el State of Play de hoy, 27 de octubre, de PlayStation con hora de inicio, qué esperar...

Cómo ver el State of Play de hoy, 27 de octubre, donde Sony planea mostrar anuncios third-party de varias desarrolladoras a partir de esta noche.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI incorporará un elaborado árbol de habilidades

El productor de Final Fantasy XVI y el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, confirman que esta nueva entrega tendrá un extenso árbol de habilidades.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI actualiza su estado de desarrollo en Tokyo Game Show 2021 y cuánto queda para terminarlo

Naoki Yoshida e Hironobu Sakaguchi hablaron en el Tokyo Game Show 2021 sobre Final Fantasy XVI, ofreciendo una actualización sobre su estado de desarrollo.

Final Fantasy XVI

Los creadores de Final Fantasy XVI aseguran estar trabajando duro para que el juego llegue lo más pulido y completo

Yoshida ha estado hablando sobre Final Fantasy XVI y ha asegurado que el equipo de desarrollo está trabajando duro para que el juego llegue pulido y completo.

Tales of Arise

Tales of Arise y Final Fantasy XVI líderan la lista de juegos más esperados en Japón

Tales of Arise y Final Fantasy XVI son los dos juegos más esperados por los japoneses. Famitsu ha lanzado la lista de títulos más esperados dentro del país.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI ha priorizado el doblaje en inglés (británico) al japonés

Square Enix ya ha completado el doblaje de Final Fantasy XVI en inglés británico, que han priorizado frente al doblaje japonés, que se desarrollará más adelante.

Final Fantasy XVI

Yoshi-P habla del desarrollo de Final Fantasy XVI: el doblaje inglés está casi terminado, pero tardaremos en verlo

NaoKI Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, actualiza el estado del juego: el doblaje inglés está casi terminado, pero aún tardaremos bastante en verlo.

Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin

Anunciado Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin, un nuevo juego de la saga con toques soulslike: tráiler, demo para PS5 y más

Stranger Of Paradise: Final Fantasy Origin es lo nuevo de Square Enix y Team Ninja. Un título soulslike que arroja una nueva visión sobre la popular saga.

Final Fantasy XVI

Square Enix trabaja en un spin-off de Final Fantasy inspirado en Dark Souls desarrollado por Team Ninja, según rumores

Square Enix andaría trabajando en nuevos proyectos, como es comprensible, pero uno de ellos sería este inspirado en Dark Souls y relacionado con Final Fantasy,

Final Fantasy XVI

Sony anunciaría otro Final Fantasy exclusivo para PS5 durante el E3 2021, afirma un insider de ambas compañías

PlayStation 5 y Final Fantasy se darían la mano de nuevo en términos de exclusividad, ya que durante el E3 2021 se podría ver un nuevo anuncio de la saga.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI no llegaría antes de marzo de 2022, pero Forspoken podría lanzarse en los primeros meses del año

Square Enix ha aportado algunos detalles sobre las ventanas de lanzmaiento de Final Fantasy XVI y Forspoken. El primero no llegaría hasta después de marzo de 2022.

Yoshinori Kitase - Shinji Hashimoto

Shinji Hashimoto cede el control de la marca Final Fantasy a Yoshinori Kitase

Yoshinori Kitase, a efectos de esto, es ahora el manager general de la marca Final Fantasy, pues Shinji Hashimoto ha decidido dejar su puesto como tal.

E3 2021

Bandai Namco, Square Enix, Sega o Gearbox también estarán en el E3 2021...¿Elden Ring en camino?

El E3 2021 sigue sumando importantes nombres para su serie de eventos y conferencias; Bandai Namco, Square Enix o Sega estarán en la lista de asistentes al evento.

Final Fantasy VII Remake

Square Enix planea realizar anuncios en el E3 2021, aunque no tendría conferencia propia

Square Enix estará presente en el E3 de 2021, pero no con una conferencia propia. Su presidente ha confirmado que tienen planeados varios anuncios.

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es lo más esperado por los jugadores japoneses y Resident Evil Village se cuela en el top 3

Los jugadores japoneses han actualizado la lista con sus títulos más esperados. Final Fantasy XVI está en primero y Resident Evil Village crece en popularidad.