Logo Hobbyconsolas.com

Blasphemous 2 anunciado para 2023, y un último DLC gratuito saldrá en diciembre con el verdadero final

Blasphemous Wounds of Eventide

Blasphemous 2 será una realidad en 2023, pero antes la historia del Penitente terminará con el DLC Wounds of Eventide, que se lanzará el 9 de diciembre.

Blasphemous ha sido uno de los mayores éxitos del desarrollo español de los últimos años, y más de un millón de jugadores se han quedado prendados de este oscuro metroidvania con imaginería religiosa andaluza. Tanto es así, que The Game Kitchen lanzó el año pasado un DLC gratis, The Stir of Dawn... y el próximo 9 de diciembre tendremos el último DLC que completará la historia del Penitente: Wounds of Eventide.

Este capítulo será también gratuito, para todas las plataformas: Nintendo Switch, PS4, Xbox One y Steam. Será el punto y final de Blasphemous... pero ya tiene secuela asegurada: Blasphemous 2 ya ha comenzado su desarrollo, y se lanzará en 2023.

La doble noticia viene de la Gamescom, por parte del medio IGN, que han compartido el espectacular tráiler animado de Wounds of Eventide que estás viendo sobre estas líneas. "Estamos emocionados de poder anunciar que hemos comenzado en la secuela de Blasphemous. La comunidad ha mostrado tanto cariño por el juego que estamos deseando enseñas más cuando podamos."

Wounds of Eventide será "el final verdadero" de Blasphemous, que salió en 2019. La espera será larga, pero al menos ya tenemos seguro este Blasphemous 2 en el horizonte, algo que sin duda pondrá contenta a mucha gente.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Las ventas de Blasphemous en formato digital le valieron un lanzamiento en formato físico el pasado marzo, incluyendo una edición coleccionista.

También lanzaron una película documental, Aterrizando Blasphemous, que podéis ver en su página web, y que no es el típico making of, y de hecho muestra las grandes penurias que tuvo el pequeño equipo para sacar adelante el juego, mucho antes de saber en lo que se convertiría: un hito mundial, más de un millón de copias vendidas que hasta llamó la atención de Koji Igarashi y tuvo un crossover con Bloodstained.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.