Anunciado Aliens Dark Descent, la nueva cacería de bichos que llegará a PC y consolas en 2023

Aliens Dark Descent

Focus Interactive muestra el tráiler de Aliens Dark Descent, nuevo juego de la famosa saga de ciencia ficción que llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC.

Como no podía ser de otra forma, nuestros queridos xenomorfos han vuelto para helarnos la sangre... así que id cogiendo los rifles de pulsos. Aliens Dark Descent es el nuevo título de la franquicia de ciencia ficción, que hemos visto anunciado en el Summer Game Fest 2022.

No ha pasado ni un año desde el lanzamiento de Aliens Fireteam Elite, pero Focus ya ha anunciado su segundo juego de Aliens, que llegará en 2023 a PlayStation, Xbox y PC.

Durante el Summer Game Fest 2022 hemos podido ver un espeluznante tráiler de Aliens Dark Descent, el cual mostraba a un grupo de marines coloniales enfrentándose a los terribles xenomorfos de la saga de películas. A continuación tenéis el citado tráiler:

VIDEO

Aliens: Dark Descent - Tráiler de anuncio

Aún es pronto para hablar sobre Aliens Dark Descent, aunque se sabe que Tindalos Interactive es el estudio encargado de su desarrollo. El título volverá a ser distribuido por Focus Interactive.

Una vez más, Aliens (la secuela de la película original, dirigida por James Cameron en 1986) servirá de punto de partida para el juego. Aunque en la mayoría del vídeo no vemos fragmentos de gameplay, hay unos pocos segundos en los que sí.

Aliens Dark Descent será un juego de acción táctica, que veremos en perspectiva isométrica y que contará con modos multijugador. Una vez más será necesario cooperar con nuestros compañeros para sobrevivir.

Aliens Dark Descent

Lo que sí parece (o, al menos, a juzgar por el tráiler) es que Aliens Dark Descent será una experiencia más pausada y táctica. La cámara isométrica y el breve gameplay nos invitan a pensar que será un juego estilo XCOM.

Una vez más asistiremos a hordas de xenomorfos, dirigidos por la temible Reina Alien y distribuidos en distintos tipos de criatura (pretorianos, warriors, corredores...). Por suerte contaremos con algunos juguetitos como el rifle de pulsos y equipamiento de los marines coloniales.

Resumen Summer Game Fest 2022: The Last of Us, Aliens, Call of Duty, Street Fighter 6 y todos los anuncios para PS5, Xbox, Switch y PC

Resumen Summer Game Fest 2022

Importante: Aliens Dark Descent es un juego 100% nuevo, y nada tiene que ver con Fireteam Elite (el anterior juego de Focus basado en Alien). Eso sí, lo cierto es que guarda bastantes similitudes con este a nivel ambiental.

Aliens: Dark Descent está actualmente en desarrollo por Tindalos Interactive y Focus. Por el momento no hay fecha confirmada, aunque se sabe que el juego llegará en 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

En nuestro resumen del Summer Games Fest encontrarás todos los anuncios y novedades presentadas, desde los nuevos gameplays de The Callisto Protocol, Street Fighter 6, Call of Duty Modern Warfare 2, Routine, Marvel's Midnight Suns, TMNT Shredder's Revenge, Gotham Knighs o One Piece Pirate Odyssey...

... a los nuevos anuncios, como The Last of Us Remake para PS5 y PC, el estado de Factions (el proyecto multijugador en el universo de The Last of Us), Flashback 2, Zenless Zone Zero, un nuevo Layers of Fears o la demo Boss Factory de Saints Row, que ya está disponible.

Y aquí os dejamos un calendario completo con todos los eventos que formarán parte del festival, con fecha y hora para verlos en directo, y los juegos que esperamos ver en ellos. 

Y además