Call of Duty Modern Warfare 2 ofrece un nuevo vistazo a la jugabilidad y frenetismo de la nueva guerra moderna

La guerra moderna no deja de presentar novedades. Call of Duty Modern Warfare II protagoniza un nuevo gameplay en donde hemos podido conocer más sobre esta secuela del reboot de 2019.

No tenemos E3 2022, pero eso no quiere decir que nos hayamos quedado sin eventos. Hay unos cuantos preparados para estos días, empezando por el más reciente: Summer Game Fest y sus World Premier. Como no, un habitual en este tipo de presentaciones también ha querido ser protagonista.

Pues bien, tras dar a conocer nuestras primeras impresiones sobre la campaña, las novedades ya presentadas del multijugador y su fecha de lanzamiento (28 de octubre) COD Modern Warfare II ha vuelto con más material en este Summer Game Fest.

Durante este nuevo vistazo hemos sido testigos de un nuevo acercamiento a la campaña del título. El equipo de desarrollo se ha esforzado en mostrarnos la importancia que va a tener el agua en el juego.

Call of Duty Modern Warfare 2 summer game fest

Y para eso han elegido la misión Dark Water, ambientado en una base petrolífera en alta mar, donde los terroristas han colocado un misil que debemos desactivar antes de que sea lanzado.

¿El problema? Que los controles del misil no están en la propia base. Algo que descubrimos tras limpiar la zona de enemigos y comprobar que el combate es más pausado, pero más espectacular que nunca. Explosiones y entornos ultrarrealistas se encargan de ello.

Así pues, nos tocará localizar los controles en un barco cercano, al que tendremos que desplazarnos en lancha y aborda, todo con un ritmo frenético para evitar la desgracia.

Un nivel que. como adelantamos en nuestras impresiones, nos ha recordado a los niveles de Uncharted 4 en los que el agua jugaba un papel central: vaivenes de contenedores, agua que entra a chorros sobre la cubierta del barco...  Tremendamente espectacular.

Recordad que Call of Duty Modern Warfare II es la nueva entrega de la saga de Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC, una es secuela del juego de 2019, y a su vez "reboot" del juego de PS3 y Xbox 360.

Desarrollado por Infinity Ward, el juego nos permitirá seguir conociendo las idas y venidas de los conocidos personajes Capitán John Price, Simon 'Ghost' Riley, John 'Soap' MacTavish y Kyle 'Gaz' Garrick.

Además de este Call of Duty Modern Warfare II, en nuestro resumen del Summer Games Fest hemos recopilado todos los anuncios y novedades presentadas, desde los nuevos gameplays de The Callisto Protocol, Street Fighter 6, Routine, Marvel's Midnight Suns, TMNT Shredder's Revenge, Gotham Knighs o One Piece Pirate Odyssey...

... a los nuevos anuncios, como The Last of Us Remake para PS5 y PC, el estado de Factions (el proyecto multijugador en el universo de The Last of Us), Aliens Dark Descent, Flashback 2, Zenless Zone Zero, un nuevo Layers of Fears o la demo Boss Factory de Saints Row, que ya está disponible.

Y aquí os dejamos un calendario completo con todos los eventos que formarán parte del festival, con fecha y hora para verlos en directo, y los juegos que esperamos ver en ellos. 

Y además

Call of Duty Modern Warfare 2 (2022)

COD Modern Warfare II cartel

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: