Logo Hobbyconsolas.com

Así es el multijugador de COD Modern Warfare 2: nuevo equipo, nuevos modos y mapas y más novedades

Call of Duty Modern Warfare 2

Como no solo de campaña vive el hombre, también hemos podido ver un anticipo del multijugador de Modern Warfare 2, que integrará todas las novedades del modo individual, junto a nuevas opciones, objetos, modos y mapas que prometen convertirlo en una de las grandes experiencias online de 2022.

Como ya hemos adelantado en el artículo centrado en la campaña individual de Modern Warfare 2, todas las novedades y avances tecnológicos se compartirán entre todos los modos y opciones del juego y, por tanto, los avances en IA, física del agua o nuevas animaciones estarán también disponibles en el multijugador. 

Tal y como nos contaron sus principales responsables, el multijugador de Modern Warfare 2 se asienta sobre unos pilares que han detectado tras estudiar a su gigantesca comunidad de jugadores.

  • Apoyar los comportamientos establecidos de los jugadores con cada función. Que todo el mundo pueda jugar de la manera que se sienta cómodo y se adapte sin problemas a las novedades.
  • Promover la jugabilidad emergente, que la gente pruebe a combinar cosas de maneras inesperadas para descubrir nuevos efectos.
  • Ofrecer la mejor experiencia multijugador.

Todo el contenido que ofrecerá el multijugador de Modern Warfare II ha sido diseñado en base a los tres comportamientos principales, o estilos de juego, que han detectado, y que se pueden resumir en Rusher (el jugador agresivo, que tira "a lo loco"), el centinela (defensivo, snipers en la retaguardia) y "stalker, el que reacciona a lo que pasa.

Estos tres estilos de juego tendrán su reflejo en los loadouts o combinaciones de armas predefinidas de Modern Warfare 2, dos por cada estilo, que intentarán englobar las diferentes aproximaciones que puede haber en cada forma de jugar.

Se podrán crear clases custom, como siempre, pero querían que cada tipo de jugador encontrara por defecto algo acorde a sus gustos.

A la hora de entrar en acción, todas las novedades de la campaña están presentes de un modo u otro en la jugabilidad del multijugador, y son las que generan nuevas oportunidades en los duelos 1 vs 1, como las nuevas mecánicas de movimiento del jugador (por ejemplo, nadar), con las nuevas acciones disponibles con los vehículos y el equipo especializado.

Si estamos en el agua, cambia la balística (tanto si disparamos nosotros hacia fuera del agua como si nos disparan mientras buceamos), así como nuestra visión bajo el agua, la capacidad del enemigo para detectarnos. Es algo que está en la campaña, y que también estará al jugar online.

Nadar no será la única nueva acción: podremos tirarnos cuerpo a tierra, que será a la vez una nueva maniobra de escape y desplazamiento y colgarnos de cornisas, lo que nos permitirá asomarnos, disparar con una pistola y, de algún modo, superar algunas áreas de "plataformeo".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

A esto se suman los nuevos vehículos, desde barcos a helicópteros de transporte de tropas y anfibios o un camión plataforma que puede transportar tropas (y al que puedes caer directamente desde tu paracaídas, en pleno movimiento).

También estarán disponibles en el multijugador de Modern Warfare 2 las nuevas maniobras a bordo de los vehículos, desde asomarnos por las ventanillas para disparar como subirnos al techo, patear puertas, reventar neumáticos (afecta al control del vehículo)...

El equipamiento del futuro está en Modern Warfare 2

Y eso sin llegar a mencionar aún el nuevo equipamiento de MW2, como minas que flotan en el agua y revientan a los barcos que pasen cerca, lo que abre un nuevo espectro de posibilidades de combate.

De hecho, el estudio dio detalles de algunas piezas más de este nuevo equipo, algunas verdaderamente interesantes. La primera fue la cámara táctica, un mecanismo que podemos acoplar a paredes y nos permitirá ver si algún enemigo se acerca a nuestra posición, marcar jugadores o incluso crear una red de cámaras con otros jugadores y alternar entre unas y otras.

Call of Duty Modern Warfare II impresiones multijugador

El segundo fue el llamado "Drill Charge", una carga que acoplamos a una pared, y un taladro se encarga de hacer perforar y pasar el explosivo al otro lado, todo con unos característicos sonidos para "ir avisando"... Lo podemos incluso usar contra vehículos.

Otro nuevo e interesante objeto es el DDOS (no confundir con los ataques informáticos) y se trata de un dispositivo que lanza impulsos EMP, para desactivar equipo electrónico e incluso vehículos.

El cuarto y último elemento de equipo fue el señuelo hinchable. Algo con lo que ya experimentó Metal Gear Solid Peace Walker y que aquí se podrá utilizar de dos maneras: una, como si fueran una mina que salta cuando hay enemigos cerca, o dos, activarlo nosotros de manera remota.

Además, apareceran de manera contextual: si lo tiras bajo un camión aparecerá si estuviera cuerpo a tierra, si lo lanzas al agua como si estuviera nadando... lo que sin duda promete crear situaciones muy graciosas.

Estilo de los mapas multijugador de Modern Warfare 2

Sus creadores nos hablaron de dos tipos de tamaño de mapas multijugador en Modern Warfare 2. Por un lado estarán los "battle maps" o mapas de batalla para muchos jugadores, con grandes extensiones de terreno y un componente de exploración y los "core maps", para 6vs6 en entornos más pequeños.

Los primeros, los de batalla, proponen un combate a gran escala. Reconoce que aprendieron mucho de Verdansk, el mapa de Warzone, y que MW2 ha sido diseñado, desde el primer día, para combates a gran escala.

Adelantaron dos mapas de esta modalidad. El primero es Sa'id, un mapa que asegura intensos combates urbanos, que unirá el estilo de juego del estilo de juego clásico multijugador con un toque sandbox.

El segundo mapa, Sarrif Bay, nos invitará a adentrarnos en un turístico pueblo pesquero en el que, por supuesto, una de las novedades técnicas de MW2 jugará un papel central: nos referimos al agua, de la que hemos hablado largo y tendido en las impresiones de la campaña individual.

Modern Warfare 2 impresiones multijugador

En cuanto a los "core maps", o mapas que representan "el núcleo" de la acción online de MW, planteará situaciones más propias del contra terrorismo y las operaciones especiales.

Serán mapas exclusivamente para 6 jugadores contra 6 jugadores en escenarios más pequeños ambientados por todo el planeta. Solo adelantaron tres de estos mapas, su localización y ambientación. Y confirmaron que estará Españita como en Pokémon Escarlata y Púrpura...

  • Museum, un moderno museo ambientado en España
  • Grand Prix, un circuito de carreras en Asia
  • Farm 18, una instalación de entrenamiento en un lugar desconocido

Nuevos modos de juego

Junto a esta nueva división y tipología de los mapas, llegarán también un puñado de nuevos modos de juego multijugador diseñados para COD Modern Warfare 2.

El primero de ellos se llama Knockout, y sus creadores lo definieron como "gunfight meets core multiplayer", es decir, duelos rápidos con grupos pequeños y en mapas de tamaño reducido.

Inspirado en un juego infantil, la mecánica es muy sencilla: debemos hacernos con el control de un paquete y cuando acabe el tiempo de la partida, gana quien mantiene la posesión del paquete. 

En este modo hay vidas, y podemos enfocar nuestra táctica de diversas maneras, desde intentar acabar con los demás oponentes a retener el paquete de manera defensiva, teniendo en cuenta que el jugador con el paquete puede ser visto por todos los demás. Un modo ágil y frenético.. 

Modern Warfare 2 preview multijugador

El segundo modo que nos mostraron fue "prisioner rescue" o rescate de prisioneros. Un modo de juego que, sólo con su título, ya deja claro el objetivo y la mecánica.

Es un modo de juego que podrá el foco en el "breaching" (o irrupción en una sala cerrada) y el asedio, para poder acceder a las zonas donde están los rehenes.

Lograremos la victoria si conseguimos llevar al rehén hasta la zona de extracción o acabar con los captores antes de que acabe el tiempo. Además, todo puede ser aleatorizado, desde el número de rehenes a su ubicación o los puntos de extracción, haciendo que cada partida sea realmente única. 

Algunas de estas opciones se podrán probar durante la beta, que se celebrará en una fecha por confirmar, y que estará disponible para quienes reserven una copia de Modern Warfare 2 en su plataforma favorita. 

Y a todo esto habrá que sumar Call of Duty Warzone 2, que llegará antes de que acabe el año, y que compartirá tecnología y universo con MW2, aunque el estudio todavía no lo ha mostrado.. Seguirá siendo gratuito, como Warzone Mobile (aunque este estará conectado con el primer Warzone).

A falta de dedicarle más tiempo, está claro que las novedades tecnológicas y jugables del multijugador de Call of Duty Modern Warfare 2 abrirán nuevas opciones a los jugadores, y con ello nuevas estrategias, vías de experimentación y, sobre todo, diversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.