Logo Hobbyconsolas.com

El Rubius, TheGrefg y otros streamers en Andorra se quedaron sin conexión a Internet por ataques DDoS

El Juego del Calamar en Minecraft - Torneo de Twitch

El Rubius, TheGrefg y otros streamers en Andorra se quedaron sin conexión a Internet por ataques DDoS. La empresa Andorra Telecom no pudo suministrar servicios de internet y algunos de los streamers españoles más conocidos no pudieron seguir con un torneo.

El Rubius, TheGrefg y otros streamers en Andorra se quedaron sin conexión a Internet por ataques DDoS. Andorra Telecom fue la víctima de estos actos que les impidió seguir con un torneo online.

La empresa que ofrece servicios de internet al país era objeto de ataques de denegación de servicio. Según ellos en Twitter para "perjudicar la programación de algunos YouTubers".

Este incidente fue bastante comentado en Twitter, donde aún tiene bastante interés. Y todo porque justo cuando comenzó todo, los streamers españoles en Andorra participaban en un torneo de Twitch Rivals basado en El Juego del Calamar.

Desde el pasado viernes, como decía Andorra Telecom en Twitter: "Nos informan de que la red de internet está sufriendo un ataque DDoS. Por ello, puede ser que algunos usuarios tengan dificultades ara navegar por internet".

Esto, que ha ido yendo y viniendo desde entonces, ha cabreado muchos a los streamers. TheGrefg tuiteaba: "Ojalá llegar hasta el fondo de este asunto, descubrir a las personas detrás de estos hackers...".

Mientras otros como Ibai le daban a la guasa y los chistes: "Acabo de comprar Andorra Telecom. Hemos reforzado la seguridad y ahora ya debería estar todo en orden. Disfruten del evento amigos!"

El caso es que esta situación no se ha normalizado en todo el fin de semana, con Rubiusya enfadado: "He instalado 7 routers nuevos, 19 VPNs, 334 Firewalls, me he descargado el Tor y he contratado a 6 ciber-expertos rusos en la deep web".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Para colmo, la nueva semana ha empezado con los mismos problemas para Andorra Telecom. Otra vez salían con informaciones sobre la mala calidad de internet que se puede vivir ahora mismo.

En un tuit reciente de esta mañana decían: "La red de internet está sufriendo NUEVAMENTE un ataque de denegación de servicio (DDoS).

Por este motivo, algunos usuarios podrían tener dificultades para navegar por internet. Lo estamos mitigando". Sea como sea, muchos streamers fueron descalificados por desconexión y otros decidieron retirarse.

Auron dejaba claro que "los juegos deben continuar" y se retiraba del torneo. A lo que TheGefg hacía lo mismo porque era "lo más justo para el evento y resto de participantes".

Veremos cómo sigue la cosa, pero tiene pinta de que esto será un juego de desgaste; básicamente hasta que el/los atacante/s con DDoS se cansen y/o aburran.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.