The Last of Us Parte I Tráiler, fecha de lanzamiento y ediciones del remake para PS5 y PC

The Last of Us Part I

The Last of Us Part 1 para PS5 y PC ya es oficial. Es un remake "completamente renovado" del clásico lanzado originalmente en 2013 que tiene fecha de lanzamiento (2 de septiembre), imágenes y hasta tráiler.

ACTUALIZACIÓN: el Summer Game Fest ha terminado con la "sorpresa" que todos conocíamos: el anuncio del remake de The Last of Us para PS5 y PC, apodado The Last of Us Part I

Además de toda la información que ya conocíamos y que podéis consultar bajo estas líneas, Neil Druckman ha explicado que han usado las interpretaciones originales de Ashley Johnson (Ellie) y Troy Baker (Joel) y las han mejorado para incluir más detalles. También han mejorado el sistema de combate, la IA de los enemigos y se moverá a 60fps.

En un nuevo post en la página oficial de Naughty Dog, añaden que el gameplay se ha modernizado, los controles se han mejorado y las opciones de accesibilidad han aumentado. Los efectos, la exploración y el combate han sido mejorados. Y, por supuesto, sacará partido del audio 3D, la vibración háptica y los gatillos adaptativos de PlayStation 5.

Habrá, además, tres ediciones diferentes de The Last of Us Part I: Standard, Digital Deluxe y Firefly. Incluyen diferentes extras, como mejoras en la velocidad de crafeto, skins para las armas o un modo speedrun. Echad un vistazo a estas imágenes para saber lo que incluyen:

The Last of Us Part I ediciones
The Last of Us Part I ediciones

Drckman decía que en los próximos días, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento (el 2 de septiembre), tendremos nuevas noticias. 

De momento, os dejamos con estas imágenes comparativas  entre The Last of Us (PS3) y The Last of Us Part I (PS5).

TEXTO ORIGINAL: Podría haber sido uno de los anuncios estrella del Summer Game Fest, pero a alguien se le ha escapado con apenas horas de antelación: The Last of Us Remake es real, y saldrá el 2 de septiembre en PS5. Aunque no con ese nombre... sino con el de The Last of Us Part 1.

Ese alguien ha sido... la propia Sony. Durante unos momentos, ha estado abierta la página web de The Last of Us Part I en la tienda de PlayStation, vía Resetera (la página web ya ha sido tumbada, evidentemente).

Ha estado el tiempo suficiente para ver la portada, las primeras imágenes y hasta el tráiler de The Last of Us Part 1, que saldrá el 2 de septiembre en PS5 y más adelante en PC. No saldrá en PS4.

VIDEO

The Last of Us Parte I Remake

Este remake incluirá naturalmente la campaña original y el DLC Left Behind. No habrá contenido jugable nuevo, pero en la descripción oficial del juego hablaban de una "renovación total de la experiencia original, representada fielmente pero incorporando una jugabilidad modernizada".

También destacan controles mejorados y más opciones de accesibilidad, además de "mejores efectos" y "exploración y combates mejorados".

Los coleccionistas, eso sí, podrán reservar una edición especial llamada Firefly Edition, que incluye el juego, un steelbook, un reprint del comic The Last of Us American Dreams 1-4 y objetos dentro del juego. En esta galería podrás ver la portada de la edición luciérnaga.

Comparativa de gráficos The Last of Us Part 1 entre PS5, PS4 y PS3

The Last of Us Part 1 PS5

Recuerda, The Last of Us Part I (un remake del original de PS3 de 2013) sale a la venta el 2 de septiembre en PS5. NO saldrá en PS4, SÍ saldrá en PC en una fecha posterior. 

Ayer mismo, un insider dejó caer que este remake (del que se rumoreaba su existencia hace meses) saldría el 2 de septiembre, como ha resultado ser cierto. Esto podría significar que God of War Ragnarok saldría peligrosamente cerca de 2023... aunque algunas fuentes niegan que vaya a retrasarse.

También os dejamos con el resumen del Summer Games Fest en que destacamos todos los anuncios y novedades presentadas, desde los nuevos gameplays de The Callisto Protocol, Street Fighter 6, Call of Duty Modern Warfare 2, Routine, Marvel's Midnight Suns, TMNT Shredder's Revenge, Gotham Knighs o One Piece Pirate Odyssey...

... a los nuevos anuncios, como el estado de Factions, el proyecto multijugador en el universo de The Last of Us, Aliens Dark Descent, Flashback 2, Zenless Zone Zero, un nuevo Layers of Fears o la demo Boss Factory de Saints Row, que ya está disponible..

Y aquí os dejamos un calendario completo con todos los eventos que formarán parte del festival, con fecha y hora para verlos en directo, y los juegos que esperamos ver en ellos. 

Y además