The Last of Us Remake podría salir en septiembre en PS5 y PC... y God of War Ragnarok se quedaría peligrosamente cerca de 2023

God of War The Last of Us

Según varios indicios, The Last of Us Remake podría salir en PS5 y PC en septiembre... a costa de retrasar la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok peligrosamente cerca de 2023.

Sony sacó músculo la semana pasada con una presentación State of Play que, quizás porque las expectativas con estos eventos suelen ser tan bajas, sorprendió a todos. Y eso que se centró mayormente en juegos third party, ¡pero qué juegos! Resident Evil 4 Remake, Street Fighter 6, The Callisto Protocol, Final Fantasy XVI...

Pero es cierto que su catálogo de juegos first party es un misterio. A falta de que Sony haga un PlayStation Showcase (que se rumorea que podría caer en septiembre, como ya es costumbre), el único peso pesado de PlayStation Studios confirmado para lo que queda de año es God of  War Ragnarok.

VIDEO

GOD OF WAR - La saga, los imitadores, serie de TV y más... ¡en Directo!

Su fecha de lanzamiento es algo que preocupa a muchos fans, especialmente tras la acumulación de retrasos de esta primavera como Zelda o Starfield, a pesar de que gente cercana a Sony Santa Monica ha reiterado que el juego estará listo para 2022

No obstante, dos hechos aislados esta mañana han hecho saltar las alarmas: Sony podría estar recolocando sus piezas... y no pinta bien para Kratos y Atreus.

Por un lado, la cuenta PlayStation Game Size ha confirmado que la fecha interna de God of War Ragnarok, en la base de datos de PlayStation, ha cambiado: del 30 de septiembre... al 31 de diciembre de 2022.

Esto no significa que el juego vaya a salir el 31 de diciembre. Se trata de un "placeholder", una fecha provisional interna, pero es significativo que, con tan poca antelación, haya sido movida un trimestre entero.

Esto sugiere que God of War Ragnarok, probablemente, no va a salir cerca de septiembre como algunos fans esperaban, e incluso se sospechaba porque su merchandising oficial también está fechado para septiembre como placeholder. Saldría más tarde, aunque aparentemente sigue previsto para finales de 2022.

¿The Last of Us Remake en PS5 y PC en la antigua fecha de God of War?

Y eso nos lleva al segundo punto del día: The Last of Us Remake. Aunque este juego nunca ha sido anunciado, varios insiders lo dan por hecho, e incluso afirman que con total seguridad saldrá este año.

Pues bien, hoy nos hemos encontrado con un críptico tuit de alguien llamado "The Snitch" o insider_wtf. Podría ser un don nadie, pero le siguen personalidades del periodismo de videojuegos tan importantes como Jason Schreier, Stephen Totilo o Tom Henderson.

https://twitter.com/insider_wtf/status/1534442969914286080

Esta mañana ha publicado este tuit: PART 1 - 2 de septiembre de 2022, que muchos deducen que se refiere a "The Last of Us Part 1", su fecha de lanzamiento y aparentemente lanzamiento simultáneo en consola PS5 y PC.

Lo interesante es que este insider esta semana filtró con exactitud el contenido del State of Play. No solo eso, el 6 de junio tuiteó "OVERDOSE", que aparentemente se trata del nuevo juego de Hideo Kojima, que se filtró... ayer 7 de junio por Tom Henderson.

¿Podría God of War Ragnarok acabar retrasado a 2023?

¿Podrían estos hechos estar relacionados? No sería descabellado deducir que Sony ha movido internamente sus juegos, retrasando God of War Ragnarok hasta finales de año y poniendo en su lugar, en septiembre, The Last of Us Remake

Ahora la pregunta es si Ragnarok llegará a estar a tiempo a finales de 2022... o se irá a principios de 2023, como ocurrió también con Horizon Forbidden West (recordemos que Sony tenía pensado lanzarlo en 2021, y aplazó lo máximo posible el anuncio de su fecha de lanzamiento el verano pasado hasta que no quedó otra opción que certificar su retraso). 

Dado que el año fiscal de Sony termina el 31 de marzo de 2023, para Sony un retraso así no sería el fin del mundo porque no tendría un impacto muy grande en sus cuentas... aunque los fans no estarían contentos.

Y además