Logo Hobbyconsolas.com

El anuncio del State of Play refuerza los rumores de un PlayStation Showcase en septiembre

God of War Ragnarok - Kratos

Varios insiders que predijeron la celebración y fecha del próximo State of Play también sostienen que Sony celebrará un PlayStation Showcase en septiembre, así que si eres fan de PS5 conviene medir las expectativas para la presentación del 2 de junio... y aguantar con paciencia el verano.

Sony acaba de anunciar que una nueva edición de State of Play se celebrará la semana que viene. Será una presentación de 30 minutos con anuncios de estudios third party y de juegos para PlayStation VR2, que podría salir a finales de este mismo año.

Sin duda, noticias emocionantes, aunque conviene medir las expectativas, porque esto no se trata de un "PlayStation Showcase" ni de un equivalente a lo que en otra era hubiera sido la conferencia del E3.

De hecho, aunque no lo niegan, dan a entender que no va a haber juegos first party de PS5 como podrían ser God of War Ragnarok o The Last of Us Remake.

State of Play en junio... ¿PlayStation Showcase en septiembre?

Los últimos dos años Sony tiene la costumbre de celebrar un PlayStation Showcase en el mes de septiembre (que no lleva la marca State of Play), y es donde anuncian sus mayores novedades: el año pasado llevaron allí Ragnarok, Spider-Man 2, Lobezno, Star Wars KOTOR...

No conocemos los planes de Sony este año, pero varios insiders apuntan a que este caso no será excepción, y habrá un PlayStation Showcase en septiembre

Precisamente, uno de ellos, el analista Roberto Serrano, ha llegado incluso a adivinar la fecha de este State of Play... que, al ser cierto, podría implicar que un PlayStation Showcase ocurrirá el 8 de septiembre.

En el tuit original de Serrano, publicado el 18 de mayo, ponía como fecha de un State of Play el 2 de junio, y como fecha de un PlayStation Showcase el 8 de septiembre, aunque reconocía que a falta de información certera, esas fechas podrían variar.

¿Ha sido una casualidad? Puede ser, pero no es el único que piensa igual. Hace apenas cuatro días, otro insider, el periodista de VentureBeat Jeff Grubb, adelantaba que pronto podría haber un evento en el que Sony mostrase en profundidad PS VR2, que ha resultado ser cierto, ya que se confirmó que el próximo State of Play mostrará varios juegos del nuevo visor de Realidad Virtual.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

¿Street Fighter 6 o Resident Evil 4 en el State of Play?

Las semanas anteriores, Grubb no estaba seguro de que Sony fuera a hacer un evento en junio, ya que seguía escuchando que no harían nada hasta septiembre. Hoy también repite que espera que el próximo Showcase sea en agosto o septiembre.

En cuanto a juegos que podamos ver en el State of Play del 2 de junio, Grubb se moja y afirma que podríamos ver Street Fighter 6. Un juego sin fecha pero que, según Serrano, está previsto para la segunda mitad de 2022 y en varias plataformas, y que se mostrará pronto, según Grubb antes del EVO 2022 (que es en agosto).

Serrano también se muestra juguetón cuando otro insider, Shpeshal Nick, habla sobre Resident Evil 4 Remake. Capcom tiene previsto lanzar más juegos que nunca este año 2022, y de momento no hay mucho anunciado, ¿será el State of Play el lugar donde anunciarlos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.