PS VR2 - PlayStation VR2

Quizás durante el "No-E3 2022" sepamos más cosas sobre PS VR2, uno de los productos más esperados por los usuarios de PS5. Según un insider, Sony está preparando mostrarlo en profundidad muy pronto.

PlayStation VR2, el nuevo visor de Realidad Virtual de Sony que funcionará junto a PS5, fue el primer anuncio oficial que hizo Sony este año. Desde entonces han revelado nuevos datos con cuentagotas, mientras los desarrolladores hablaban maravillas de él y algunos medios lo probaban a puerta cerrada.

A pesar de que ya conocemos el visor, los mandos y las especificaciones de PS VR2, falta por saber detalles clave como la fecha, el precio y sobre todo los juegos que podremos disfrutar en este visor, más allá de Horizon Call of the Mountain.

Con vistas a lanzarse a principios de 2023, un anuncio o presentación dedicada a PS VR2 se antoja cada vez más necesaria. Y según el periodista Jeff Grubb, esa fecha parece cada vez más cerca. 

Ya ha dicho en anteriores ocasiones que un evento de PS VR2 podría realizarse pronto, y esta semana lo ha vuelto a recalcar en su podcast Grubbsnax (vía GamingBolt): sus fuentes comentan que Sony planea mostrar PS VR2 “de una forma más sustancial” muy pronto.

VIDEO

Moss Book II - trailer PS VR (State of Play julio 2021)

¿Presentación de Sony en el Summer Game Fest?

Grubb no descarta incluso que pueda ser durante la semana del “No-E3”, o la del Summer Game Fest

De momento, Sony no ha confirmado que vaya a hacer ninguna conferencia con anuncios este mes de junio, aunque es cierto que lleva años saltándose esta fecha incluso en el mundo pre-Covid cuando el E3 aún estaba coleando.

Solamente Microsoft ha confirmado que realizará su habitual Xbox Games Showcase junto a Bethesda el domingo 12 de junio. Sony lleva dos años realizando sus principales keynotes en septiembre, mejor posicionados para mostrar los juegos de los próximos meses y algunos anuncios a más largo plazo. 

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

También es muy posible que, a falta de presentación con juegos, Sony decida hablar sobre PS VR2 y sus juegos en un evento independiente este mes de junio, dejando los nuevos tráilers de God of War Ragnarok o The Last of Us Remake para otra ocasión

De hecho, Grubb afirma haber escuchado recientemente informaciones contradictorias sobre si Sony hará o no un evento en junio, y especula que esta confusión puede deberse a que el evento que realizará Sony es solo para PS VR2. Recalcamos lo de "especula"...

De todo lo que puede hablar Sony sobre PS VR2, lo más interesante son los juegos: qué juegos de lanzamiento habrá, en qué otros juegos exclusivos basados en franquicias de PlayStation trabajan para el futuro, o si los recientes juegos anunciados para Meta Quest 2, como Ghostbusters VR, llegarán a PS VR2.

Y además