Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Remake saldrá este año en PS5, afirma un insider

The Last of Us

The Last of Us Remake será uno de los juegos de Sony para el catálogo de PS5 de estas navidades, afirma el insider Jeff Grubb. Anteriormente, un animador de un estudio colaborador con Naughty Dog dijo que estaban trabajando "en un bombazo"...

God of Wa Ragnarok apunta a ser el gran juego exclusivo de PlayStation 5 para esta campaña navideña, pero no estaría solo. Llevamos mucho tiempo oyendo rumores sobre un remake de The Last of Us, y todo indica que podría salir también este año.

El nuevo rumor viene del conocido periodista Jeff Grubb (que entre otras cosas, filtró el título de la secuela de Star Wars Jedi Fallen Order la semana pasada). En el podcast de Kinda Funny Games, recalcó que "sigue escuchando que va a salir este año".

Grubb explica que tras terminar The Last of Us Parte 2 hace dos años, mucha gente de ese equipo quedó libre, y aparentemente este proyecto de remake ha nacido junto a Visual Arts, un estudio de Sony centrado principalmente en ofrecer soporte a otros equipos en tecnología de animación.

En algún momento se rumoreó que estaban trabajando en un juego de Uncharted, pero todo indica que se trata de un "remake no anunciado" que sería el de The Last of Us. Incluso un animador de Visual Arts dijo el mes pasado que estaba trabajando en un bombazo.

Por lo tanto, a no ser que hayan cambiado los planes repentinamente, todo está en marcha para que The Last of Us Remake salga a finales de 2022. 

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Que no os sorprenda: según Grubb, Naughty Dog tiene "la maquinaria muy bien engrasada", y se trata de un remake en el que no tienen que hacer mucho de cero. Incluso pone como ejemplo los remakes de Capcom de Resident Evil: RE 2 salió en 2019 y RE 3 salió solo un año después, y ya se habla de que Resident Evil 4 Remake podría verse pronto.

Además, The Last of Us Remake podría ser el primer plato de un importante empujón para la franquicia. Se espera que Naughty Dog esté trabajando en una versión optimizada de The Last of Us Parte 2 para PS5 (se habla incluso de un "Director's Cut"), y sabemos que trabajan en un juego multijugador, un renovado modo facciones que probablemente se lanzarían en conjunto.

Y no nos olvidamos de la serie de The Last of Us, que adaptará la historia del primer juego, y que se estrenará en HBO Max en 2023 (sigue en pleno rodaje, que comenzó el verano pasado, aunque con interrupciones).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.