Star Wars Jedi: Survivor es el título de la secuela de Fallen Order, según un insider

Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Survivor parece ser el título definitivo de la secuela de Fallen Order, según desvela Jeff Grubb, al que no le gusta morderse la lengua. Saldrá en 2023 en PS5, Xbox Series X y PC.

¿Star Wars Jedi: Fallen Order 2? Aunque solo quedan dos semanas para su anuncio, el periodista Jeff Grubb, que lleva meses hablando sobre el juego, no ha podido evitar revelar el título oficial del nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn, y será Star Wars Jedi: Survivor.

Así lo ha dicho en su podcast de Giant Bomb, de pago, compartido por VGC. En realidad, un miembro de su chat adivinó el subtítulo... y Grubb lo confirm, se llamará Star Wars Jedi: Survivor.

Sería la segunda obra de Star Wars con ese subtítulo: una novela de Timothy Zahn de 2004, protagonizada por Luke Skywalker y la descanonizada Mara Jade, se llamó Survivor's Quest.

VIDEO

Nuevo tráiler en español de Obi-Wan Kenobi

El nombre es apropiado, ya que el protagonista, Cal Kestis, es uno de los pocos supervivientes de la caída Orden Jedi. Cameron Monaghan (Shameless) volverá a ser el joven Jedi protagonista de este videojuego, que tiene lugar entre los Episodios III y IV.

Precisamente, ocurre en unas fechas peligrosamente próximas a los acontecimientos de la serie Obi-Wan Kenobi, que se estrena el 27 de mayo en Disney+, unos diez años después de los acontecimientos de La Venganza de los Sith.

El propio Ewan McGregor dejó caer que podría haber una relación directa entre serie y videojuego. A nosotros nos extrañaría que no la hubiera: un papel de Obi-Wan en el próximo videojuego... o incluso un cameo de Kestis en la serie, interpretado por Monaghan, saltando entre medios. ¡Sería un triunfón! 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Star Wara Jedi: Survivor se presentará en la Star Wars Celebration, el evento bianual celebrado en California, entre el 26 y 27 de mayo, que coincide con el 45 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias en 1977. 

Según Grubb, es seguro que saldrá en 2023, a pesar de que la intención de EA era sacarlo en 2022. No lo busques en PS4 y Xbox One, solo saldrá en PC, PS5 y Xbox Series X. De ser uno de los juegos mencionados en el informe de resultados financieros de EA, quizás salga antes de marzo de 2023.

Star Wars Jedi: Fallen Order

Curiosamente, esta semana también conocimos que este juego pudo haber estado protagonizado por una mujer Jedi, pero rechazaron la idea.

Survivor es uno de los muchos juegos de la saga Star Wars en desarrollo. Hay otro juego en desarrollo en Respawn, de disparos, y uno de estrategia codesarrollado por Respawn y Bit Reactor, además de los proyectos AAA de Ubisoft, Quantic Dream y Skydance New Media, el estudio de Amy Hennig.

Y además

Star Wars Jedi: Fallen Order

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: