Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Fallen Order podría haber sido protagonizado por una mujer según una ex diseñadora de Respawn

Star Wars Jedi Fallen Order

Nora Shramek desvela que varios miembros del equipo querían una mujer o persona negra protagonizando Star Wars Jedi Fallen Order. Finalmente se desechó la idea.

Star Wars Jedi Fallen Order es uno de los mejores juegos de la Guerra de las Galaxias, que en 2019 demostró la importancia de las aventuras para un jugador en la industria. De hecho, este año se anunciará el título de su secuela, a cargo de Respawn.

Jedi Fallen Order cuenta la historia de Cal Kestis, un joven Caballero Jedi que huye del Imperio Galáctico tras la ejecución de la Orden 66. Se ambienta entre los Episodios III y IV de Star Wars.

¿Regresará Kestis en la secuela? No lo sabemos, pero llama la atención lo que podría haber sido en el juego original. Y es que una ex diseñadora de Respawn afirma que la idea era que una mujer o persona negra protagonizase el título.

Como lo oyes. Varios mienbros del equipo de Respawn querían a una mujer o persona de color protagonizando la aventura. Así lo ha confirmado Nora Shramek, ex diseñadora de iluminación.

''Cuando trabajé en SW:JFO, MUCHOS desarrolladores querían y defendían que el personaje principal fuera negro y/o una mujer. 'Razones' para el NO: Ya tenemos 2 negros en el juego''.

Al parecer, esta idea contaba con muchos apoyos dentro de Respawn... pero a algunos ejecutivos no les terminó de convencer. En cuanto al protagonismo de una persona negra, lo desecharon porque ya había dos personajes de color en Jedi Fallen Order.

Star Wars Jedi Fallen Order

En cuanto al rol protagonista para una mujer, preferían no hacerlo por la presencia de Rey en la nueva trilogía orquestada por Disney. Pensaron que el público se cansaría si repetían la jugada.

Finalmente, los deseos de parte del equipo de Respawn terminaron en saco roto. Los altos cargos del estudio de EA optaron por un joven Jedi caucásico, de corte similar a Luke o Anakin Skywalker.

Star Wars Republic Commando

Otro ejemplo más de lo que podría haber sucedido con un juego, y que finalmente fue desechado. Quien sabe, quizá la secuela de Jedi Fallen Ordersí opte por cambiar el rol protagonista respecto al primer juego.

No hace falta decir que hay muchas mujeres y personas negras ilustres en el universo Star Wars. Ejemplos como Mace Windu, Lando Calrissian, Finn, Leia, Rey, Ahsoka o Padme son claras muestras de su importancia en la saga creada por George Lucas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.