La secuela de Star Wars Jedi Fallen Order llegará en 2023 y tendrá otro nombre según una filtración

Star Wars Jedi Fallen order

Jeff Grubb asegura que Jedi Fallen Order 2 llegará a PS5, Xbox Series y PC en algún momento de 2023, y no utilizará el mismo nombre que su predecesor.

Star Wars es una de las grandes licencias de nuestra cultura. Más allá del cine, la literatura o los comics, el universo creado por George Lucas nos ha brindado excelentes videojuegos a lo largo de los años.

El último ejemplo es LEGO Star Wars La Saga Skywalker, pero pocos jugadores pueden sacarse de la cabeza el genial Jedi Fallen Order. Respawn demostró el potencial de la saga para ofrecer experiencias individuales y grandes historias.

Estaba claro que habría una secuela, y así será. Respawn confirmó hace meses que está trabajando en una secuela de Star Wars Jedi Fallen Order, aunque por el momento no se ha anunciado.

VIDEO

Gameplay Star Wars Jedi Fallen Order

Los rumores apuntan a una revelación de cara al próximo 4 de mayo (Día de Star Wars), e incluso se hablaba de un lanzamiento para finales de año. Finalmente, parece que no será así.

Esta mañana, el periodista Jeff Grubb ha desvelado nuevos detalles sobre la secuela de Jedi Fallen Order, a través del podcast GrubbSnax. Respawn podría haber limitado este lanzamiento a las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, además de PC, por supuesto.

Horas después nos llegan más detalles filtrados, que Respawn y EA no han confirmado aún. Grubb sugiere que el lanzamiento de Jedi Fallen Order se habría movido al próximo año 2023.

Star Wars Jedi Fallen Order

Esto tiene bastante más logica, teniendo en cuenta que aún no se ha producido un anuncio oficial. Al igual que su predecesor, Jedi Fallen Order 2 llevará una gran carga de trabajo para perfilar su historia, personajes, apartado técnico y otros aspectos.

Si la información de Grubb es correcta, Jedi Fallen Order 2 no llegará hasta el año que viene. Por el momento no hay una ventana de lanzamiento, aunque el anuncio sí que podría celebrarse antes de este inminente verano.

Otro detalle interesante, y que ya se había apuntado anteriormente, es que esta secuela no se llamará Jedi Fallen Order II. Respawn mantendría el término Jedi, pero brindaría un subtítulo distinto en esta entrega.

¿Quiénes son los Inquisidores Imperiales de Star Wars?

Star Wars - Inquisidores imperiales

Desde un punto de vista argumental, esto es lógico. El primer juego se llamaba Fallen Order porque se ambientaba justo después del Episodio III, tras la caida de la Orden Jedi. Sin embargo, la segunda aventura de Cal Kestis repasará otros acontecimientos del universo Star Wars.

Sea como sea, aún no tenemos un anuncio oficial para esta secuela de Jedi Fallen Order. No es el único juego de Star Wars en desarrollo, pero sí que es el más esperado por los fans de la saga creada por George Lucas. ¿Con qué nos sorprenderá Respawn?

Y además

Star Wars Jedi: Fallen Order

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: