Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Quiénes son los Inquisidores Imperiales de Star Wars?

Star Wars - Inquisidores imperiales

El tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi trae de regreso a la siniestra Inquisición Imperial. ¿Quiénes son estos usuarios de la Fuerza al servicio de los Sith?

El tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi llegaba ayer para regocijo de los fans de Star Wars. Ewan McGregor regresará en esta serie limitada de Disney Plus como el legendario maestro Jedi que da título a la producción.

La serie abarcará parte del tiempo que Obi-Wan pasó exiliado en Tatooine, vigilando en la distancia como el joven Luke Skywalker crecía bajo la tutela de Owen y Beru Lars.

Naturalmente, si alguien pensaba que Obi-Wan iba a estar sentado en una piedra, tomando caldito de huesos y pegándose algún lingotazo de spotchka ocasional, es que no conoce al buen Jedi.

El tráiler nos presenta algunos de los desafíos que aguardan a Kenobi en su exilio en las abrasadoras tierras de Tatooine, destacando por encima de todo la caza a la que se verá sometido por los Inquisidores Imperiales.

Pero, ¿Quiénes son estos usuarios de la Fuerza que van tras el buenazo de Obi-Wan? Hoy en Hobby Consolas vamos a repasar la historia de esta siniestra organización en el canon de Star Wars.

CAZADORES SIN TAPUJOS

Finalizadas las Guerras Clon y con el Imperio estableciendo su control por toda la galaxia, la Orden Jedi parecía cosa del pasado.

La Orden 66 se ejecutó como dictaba el Emperador Palpatine, causando cientos de muertes de Jedi por todos los sistemas. Pero no todos cayeron traicionados por sus tropas.

Algunos Jedi consiguieron escabullirse de la infame emboscada y huyeron. Muchos escucharon el mensaje de Obi-Wan Kenobi, modificado en el Templo Jedi de Coruscant para que nadie regresase y cayese en la trampa del Imperio.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Un solo Jedi vivo ponía en peligro la existencia misma del Imperio Galáctico. Darth Sidious y su flamante nuevo aprendiz, Darth Vader, eran muy conscientes de ello, y por eso crearon la Inquisición Imperial.

Este organismo estaba constituido por un número indeterminado de inquisidores, usuarios de la Fuerza con un pasado trágico, pero no entraremos en materia por si no conocéis sus respectivas historias, no es plan de arruinaros esas tramas.

Esta implacable organización jugó un papel importante a lo largo de los años en que el Imperio ejerció su dominio. 

Tenían potestad para asumir el control de divisiones enteras del Ejército Imperial. Los oficiales tenían instrucciones de obedecer a los inquisidores si les daban órdenes. Claro que no todos los oficiales comulgaban con esa situación. 

Star Wars Rebels - Gran Inquisidor

De hecho, oficiales como el Gran Moff Tarkin o el Gran Almirante Thrawn demostraron estar por encima de los inquisidores en Star Wars Rebels.

Durante años, los inquisidores dieron caza, o ayudaron a capturar a Jedi notables, como la bibliotecaria Jocasta Nu, que terminaría enfrentándose a Darth Vader.

Muchos de vosotros sufriríais el acoso de los inquisidores en Star Wars Jedi: Fallen Order, con el bueno de Cal Kestis hostigado por estos cazadores de Jedi.

Los inquisidores se conocen como "hermano/a" seguido de un número, salvo el Gran Inquisidor, que simplemente recibe ese título.

EL FIN DE LA INQUISICIÓN

Su implacable caza duró hasta pocos años antes de que se produjera la batalla de Yavin, en Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza.

Convencidos de que la Orden Jedi había quedado extinta para siempre, Vader y Palpatine decretaron que la Inquisición ya no era necesaria.

Como no tardamos en descubrir, su caza no llegó hasta el final, y Jedi como Yoda o el propio Obi-Wan Kenobi escaparon de las garras del Imperio.

El libro de Boba Fett

A pesar de que sabemos que Obi-Wan no va a terminar "cazado" por los inquisidores, la presencia de tan implacables cazadores en la serie de Disney Plus le da un giro muy interesante al asunto.

La serie se alejará un poco del western de series como The Mandalorian y El libro de Boba Fett y abrazará de lleno ese lado más místico de Star Wars.

Obi-Wan Kenobi llegará el 25 de mayo a Disney Plus, con muchos misterios todavía envolviendo a la serie protagonizada por Ewan McGregor.

¿Qué os parece la presencia de la Inquisición Imperial en live-action tras haberlos visto en juegos, series de animación, novelas y cómics?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus