88

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

The Clone Wars portada

En un periodo convulso para la galaxia, la Confederación de Sistemas Independientes se enfrenta encarnizadamente a la República Galáctica por todos los sectores galácticos mientras la Orden Jedi y los batallones de soldados Clon criados y entrenados en Kamino tratan de resistir la acometida de las hordas infinitas de droides separatistas.

Star Wars: The Clone Wars, es una serie animada para televisión que Lucasfilm creó en 2008 para llenar el vacío existente entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. Los episodios sirven de crónica bélica de las innumerables batallas que sucedieron durante las Guerras Clon. La serie sigue a varias unidades de clones en batalla, pero también a viejos conocidos como los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

El formato de episodios de la serie se permite poder ir saltando entre personajes para ir avanzando en sus historias, y presenta a varios personajes nuevos como Ashoka Tano, una Padawan Jedi togruta que será la aprendiz de Anakin Skywalker, de quien aprenderá lo bueno, y lo malo de la vida Jedi y sus aventuras.

La serie también profundizará sobre algunos de los aspectos más místicos de la Fuerza, de sus orígenes, y de su equilibrio, algo de lo que beberán las futuras creaciones de Star Wars a la hora de tratar cualquier asunto relacionado con los caminos de la Fuerza.

A medida que avanzan sus temporadas la serie adquiere un cariz más oscuro, alejándose poco a poco del tono más infantil con el que arranca. Un clásico de Star Wars que enganchó a miles de fans por su capacidad narrativa desde la perspectiva de los soldados del frente en un conflicto en el que eran meras piezas de recambio. The Clone Wars fue cancelado tras seis temporadas pero que en 2019 volverá a la palestra con una séptima temporada que llegará a Disney Plus.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de The Clone Wars temporada 7, el final de la serie de Star Wars

El día mundial de Star Wars ha sido para que los fans de la saga se despidan de una de las series que más ha marcado la franquicia creada por George Lucas hace más de 40 años. The Clone Wars, la serie de animación en 3D de Star Wars concluye su esperada temporada final tras su triunfal regreso a las pantallas gracias a Disney Plus.  Durante años, los fans de Star Wars perdieron la esperanza de poder retomar las aventuras de Ahsoka Tano, la aprendiz padawan de Anakin Skywalker después de que Lucasfilm cancelase la serie en 2015. Sin embargo, la

89

La forma en que la serie encaja con el resto de acontecimientos de las películas.

Uno de sus arcos narrativos secundarios nos "corta el ritmo".

Crítica de The Clone Wars 7x01: La Remesa Mala, los clones aterrizan en Disney+

Disney Plus ya ha llegado a España. Y a pesar de que no dejamos de hablar de The Mandalorian y de lo bien recibida que ha sido la serie de Jon Favreau por los fans de Star Wars, está lejos de ser la única novedad en lo relativo a la galaxia creada por George Lucas. Una vieja conocida de la animación "warsie" también hace su debut en la plataforma de streaming de Disney por todo lo alto: The Clone Wars. La serie creada por Dave Filoni es una de las producciones de Star Wars más queridas de los fans. Sus primeras

87

La Fuerza Clon 99 es impresionante. Un capítulo de acción sin Jedi que lo "impregnen" todo con la Fuerza.

Abusa demasiado de algunos clichés y estereotipos en sus personajes.