Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Cuáles son los conflictos que vemos en el episodio 5 de Ahsoka?

Ahsoka 1x05 - Ahsoka Tano (Rosario Dawson)
  • ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers del episodio 5 de Ahsoka.
  • La serie de Star Wars ha sorprendido con una mirada al pasado que ha encantado a los fans y refleja algunos momentos clave en la vida de Ahsoka Tano.

Dave Filoni sacó el librillo de hacer felices a los fans de Star Wars en el episodio 5 de Ahsoka, que llegó este miércoles a Disney+ con esas visiones de la juventud de la togruta que fuera padawan de Anakin Skywalker.

Además del regalo que siempre es contar con Hayden Christensen de regreso al papel de Anakin, la serie nos trajo a Ariana Greenblatt como la joven Ahsoka durante las Guerras Clon. En esas visiones provocadas por el Mundo entre mundos, vemos varias batallas que definieron el destino de Ahsoka Tano durante The Clone Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El primer tramo es el más confuso, pero debe transcurrir durante la primera etapa de las Guerras Clon, principalmente por las armaduras Fase I que visten los clones. Al principio, el humo púrpura y el entorno parecen recordarnos la batalla de Teth, la segunda contienda en la que participan Anakin y Ahsoka.

Luego, cuando llegan a un campamento con heridos, la espesa niebla se torna naranja y podemos ver correr hacia el combate a varios twi'leks junto con los clones y Anakin. Esta podría ser la batalla de Ryloth, donde Ahsoka Tano lideró un pelotón de soldados clon que terminaron muertos. El pesar de la culpa es buen reflejo del gesto que tiene con el clon antes de que sucumba a sus heridas.

Homenaje a The Clone Wars en Ahsoka

En la segunda fase de las visiones de Ahsoka en este quinto episodio, el conflicto nos conduce hasta el final de la serie de animación. En este caso, no cabe duda de que se trata del asedio de Mandalore. De hecho, la serie menciona la batalla directamente.

Fue la última gran batalla de las Guerras Clon, donde las fuerzas combinadas de la República y los leales mandalorianos expulsaron a Darth Maul de Mandalore. Por desgracia, también fue el evento que permitió que el Imperio ya estuviese presente en el planeta cuando Palpatine promulgó el cambio de régimen.

En el regreso tras el asedio de Mandalore, la Orden 66 entró en vigor y lo demás es historia de sobra conocida. The Clone Wars no tiene un final feliz, nunca iba a tenerlo. Ahsoka nos recuerda ese momento fugazmente antes de retomar el cara a cara entre maestro y aprendiz.

The Clone Wars tiene infinidad de momentos que fueron trascendentales para la evolución de Ahsoka Tano. Teth, Ryloth y Mandalore son solo tres de las batallas que afrontó la antigua padawan de Anakin Skywalker, pero son tres elecciones perfectas para el episodio de Ahsoka.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus