Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cameos de las películas de Star Wars que muchos desconocen

Cameos en Star Wars

Hay celebridades que no han querido dejar pasar su oportunidad para convertirse en un personaje de Star Wars, aunque muchos de esos cameos pasan inadvertidos.

Varias generaciones han crecido disfrutando de las películas, y cada vez más series, de Star Wars. La película original se remonta a 1977, cuando George Lucas inició una saga intergeneracional que tiene millones de seguidores a lo largo y ancho del globo.

Ser fan de Star Wars no entiende de clases sociales ni de procedencia. Sin embargo, es más probable que tu sueño de aparecer en una película se cumpla si te conocen en todo el mundo.

Y es que codearse con Darth Vader o vivir en la galaxia donde los Jedi protegían la paz y la justicia es algo que anhelan todos. Algunas celebridades lo lograron, sin contar algunos cameos internos. Pero no todos esos papeles se ven a simple vista.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos algunos de los cameos de famosos en Star Wars que aún pasan inadvertidos para muchos.

Warwick Davis

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma - Watto y Weazel (Warwick Davis)

Cuando pensamos en Warwick Davis en Star Wars, inevitablemente nos viene a la mente el ewok Wickett W. Warrick, nombrado en su honor por George Lucas.

Sin embargo, el actor tiene varios personajes en la saga, como Weazel o Rukh, el silencioso asesino de Star Wars Rebels, que más que un cameo es un papel en toda regla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El personaje más llamativo de entre los cameos de Warwick Davis en Star Wars, no obstante, es Weazel.

Pudimos verlo en el Clásico de Boonta Eve en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, en el público, y como guerrero de Enfys Nest en Han Solo: Una historia de Star Wars.

Sofia Coppola

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Seguimos en La amenaza fantasma para fijarnos con detalle en las doncellas de la reina Amidala, donde, además de la auténtica Padmé (Natalie Portman) tenemos otra conocida.

Se trata de Sofia Coppola, aclamada actriz y directora e hija del también director Francis Ford Coppola. Teniendo en cuenta la amistad de su padre con George Lucas, no sorprende verla entre las doncellas interpretando a Saché.

Mención adicional a Kiera Knightley como Sabé, el leal señuelo de Amidala que no es un cameo estrictamente hablando.

Anthony Daniels

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - Dannl Faytonni (Anthony Daniels)

Si decimos Anthony Daniels, pensamos en C-3PO, el droide de protocolo más famoso de todo el imaginario de Star Wars.

Pero, claro, interpretar a un droide implica ocultar el rostro tras los brillantes ojos y la inexpresiva cara del lingote de oro parlanchín.

Anthony Daniels - C-3PO

En Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, vimos a Daniels interpretando a Dannl Faytonni en la escena del club donde Obi-Wan y Anakin buscan a Zam Wessel.

El actor ha tenido algunos cameos más en la saga, como el papel de Tak en Han Solo: Una historia de Star Wars.

Jett y George Lucas

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith - Zett Jukassa (Jett Lucas)

Si todo el mundo aparece en tus películas, ¿cómo no vas a aparecer tú mismo en la saga que has creado?

El propio George Lucas se embadurnó de pintura para convertirse en el barón Notluwiski Papanoida, a quien vemos en la Ópera de Coruscant en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.

Al que sí vimos darlo todo es a su hijo, Jett Lucas, que interpretó a Zett Jukassa, el joven padawan Jedi que se enfrenta a varios clones ante la atónita mirada de Bail Organa.

Daniel Craig

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza

Si la Primera Orden hubiese sabido que contaba entre sus fuerzas con el mítico agente 007, probablemente el destino de la galaxia habría sido distintos.

Uno de los cameos más conocidos en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza es el de Daniel Craig.

verticalImage1680104148530

Principalmente, la popularidad de este cameo se debe a que al actor de James Bond le preguntan por él en casi todas sus entrevistas.

Craig se tomó un día libre en el rodaje de Spectre para cumplir el sueño de su infancia, y lo cumplió, aunque Rey lo engaña con sus artimañas Jedi, la muy bruja.

Simon Pegg

Star Wars - Unkar Plutt

Y hablando de engañar, en la misma película de J.J. Abrams tenemos otro cameo oculto en Jakku, repartiendo raciones de la forma más tacaña posible.

Y es que Simon Pegg es el acalorado actor que hay dentro del atuendo de Unkar Plutt, el chatarrero que racanea a Rey la comida, salvo que le entregue a BB-8, claro.

El actor pasó todo el calor del mundo en el rodaje, pero admite que fue una de esas experiencias vitales.

Joseph Gordon-Levitt

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi - Slowen Lo (Joseph Gordon-Lewitt

Pasamos a Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, donde Rian Johnson cumplió con su cameo de Joseph Gordon-Lewitt.

El actor prestó su voz a Slowen Lo, el abednedo que se chiva de Finn y Rose a la policía de Canto Bight.

La relación entre Johnson y Gordon-Lewitt es bien conocida, por lo que hay que buscar al actor en todas las películas del director.

Tom Hardy y los príncipes Guillermo y Harry

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Aquí van tres cameos por el precio de uno, aunque forman parte de una escena eliminada (parcialmente), también en Los últimos Jedi, donde cada soldado de asalto de la Primera Orden puede esconder una sorpresa.

En cierto momento en la nave de mando de Snoke, Finn y Rose, disfrazados de oficiales, suben en un ascensor con un grupo de soldados.

 

Uno de ellos felicita a Finn por su "meteórico ascenso" y le da una palmada en el culo. Ese soldado estaba interpretado por Tom Hardy, que normalmente está discutiendo con un simbionte o jugando a las traiciones con Tommy Shelby.

Los otros dos soldados de asalto tenían sangre real, ya que bajo esos cascos se encontraban los príncipes Guillermo y Harry, de la casa Windsor.

John Williams

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker - Oma Tres (John Williams)

Star Wars le debe muchísimo a John Williams. La saga no sería la misma sin la excepcional banda sonora de este legendario compositor.

Lo mínimo que podía hacer la saga para compensarlo, además de pagar sus cheques, era darle un pequeño cameo.

Star Wars - Thrawn

Sería en Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, donde cierto cantinero de Kijimi llamado Oma Tres tiene en su interior toda la música de la galaxia.

Con personajes de todo tipo intentando emular lo enigmático de Darth Vader con su casco, Star Wars tiene un sinfín de posibilidades para que un famoso se cuele sin ser descubierto por el público. ¿Conocéis más casos de cameos de la saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.