Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anthony Daniels (C-3PO) regresará a esa galaxia muy, muy lejana en un nuevo proyecto de Star Wars

Anthony Daniels - C-3PO

El actor británico que encarnó al droide de protocolo más pedante de la galaxia volverá a Star Wars en un proyecto no revelado.

A día de hoy, muy poca gente puede decir que ha estado implicado en todas y cada una de las películas de imagen real (sin contar las de televisión) de Star Wars.

Anthony Daniels, el actor británico que encarnó a C-3PO en la franquicia, es uno de esos pocos elegidos, y parece que está listo para volver a la acción.

C-3PO fue diseñado por Ralph McQuarrie inspirándose en el robot Maschinenmensch de la película de 1927 Metrópolis. George Lucas quería que Mel Blanc prestase voz al personaje, pero no tardó en cambiar de parecer cuando Anthony Daniels hizo la audición.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Desde que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza llegase a los cines allá por 1977, C-3PO ha sido uno de los personajes fijos en todas las películas, hasta el final de la Saga Skywalker en Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker.

La única película en la que el droide de protocolo dorado no aparece es en Han Solo: Una historia de Star Wars, pero Anthony Daniels tiene un pequeño papel como un esclavo en las minas de Kessel.

Parecía que el actor británico de 75 años ya estaba listo para despedirse de la galaxia muy, muy lejana creada por George Lucas, pero no es así.

A través de Instagram, Daniels ha compartido una fotografía en la que luce un traje de captura de movimiento y etiqueta al estudio londinense Ealing Studios.

"Finalmente, un nuevo traje que me encaja", reza la descripción de la imagen compartida por Anthony Daniels.

Como es lógico, los fans de Star Wars no han tardado en especular sobre qué proyecto podría ser el que contará con Anthony Daniels, desde la serie de Obi-Wan Kenobi hasta Ahsoka, pasando por Andor.

También se ha hecho alusión a Star Wars: A Droid Story, otro de los proyectos anunciados en 2020 por Kathleen Kennedy en el que el lingote de oro favorito de todos podría encajar a la perfección.

También se ha sugerido que Anthony Daniels podría estar realizando captura de movimiento para uno de los futuros videojuegos de la franquicia, que esta semana ha tenido bastante movimiento en ese sentido.

¿Dónde creéis que veremos a Anthony Daniels de nuevo? ¿Encarnará de nuevo a C-3PO o abordará algún otro papel en la franquicia? La descripción sugiere que se trata del archiconocido droide, pero nunca se sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus