Logo Hobbyconsolas.com

Un paseo por Star Wars Galaxy's Edge, el alucinante parque temático

Hemos visitado el parque de temático de Star Wars en Disneyland California. Demos un vistazo rápido a Galaxy's Edge y sus principales atracciones.

Disney cada vez ostenta el reinado en más territorios, pero uno que tiene dominado desde hace décadas es el de los parques de atracciones. Cuando se hizo con la franquicia Star Wars, era cuestión de tiempo que llegaran expansiones tan faraónicas para esos parques como Galaxy's Edge, un área descomunal dentro de Disneyland Resort de California.

Star Wars Galaxy's Edge lleva en funcionamiento desde 2019 y, de hecho, ya os lo mostramos en su momento, pero hemos tenido ocasión de visitar el entorno de nuevo (ya os explicaremos por qué, ya) y recopilar algunos planos muy chulos que os recopilamos en el vídeo que encabeza este contenido.

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Pieza de coleccionismo para fans de Star Wars. Un casco de un Stormtrooper o soldado de asalto del Imperio formado por cientos de piezas de LEGO para exponer entre tu colección.

Consíguelo al mejor precio

Lo que podéis ver en el vídeo se corresponde con el área principal, pero hay mucho por rascar. Podéis encontrar tiendas y restaurantes a patadas, pero el plato fuerte son dos atracciones muy potentes.

Por un lado, está el Halcón Milenario - La Carrera del Contrabandista, un simulador de vuelo de lo más espectacular, alojado dentro de una réplica a escala 1:1 de la icónica nave de Han Solo.

Por otro lado está Rise of the Resistance (el alzamiento de la resistencia), una atracción móvil que nos va llevando por un "teatro" lleno de efectos especiales. En general, el área se inspira en los Episodios VIII y IX de Star Wars.

Como suele ser habitual con este tipo de instalaciones, un su momento hubo bastantes críticas por el precio de la visita o de todo lo que se puede adquirir allí... Pero nada comparado con los astronómicos precios del hotel Galactic Starcruiser, que acabó mermando la confianza de los fans.

En cualquier caso, Álvaro Alonso, nuestro intrépido corresponsal, lo está pasando en grande con su visita a este Star Wars Galaxy's Edge. Después de una etapa de incertidumbre respecto a los proyectos cinematográficos de Star Wars, el interés de los fans está en la actual temporada de The Mandalorian y en el futuro juego Jedi Survivor. A partir de ahí, solo los midiclorianos lo saben.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.